domingo, 5 de diciembre de 2010

Semana 2 Plan Maratón (29/11 - 5/12): "Pinchazo arreglado"

La semana pintaba bien. Después de cumplir a rajatabla el plan la semana anterior me encontraba muy bien, con la idea de hacer lo mismo. De hecho, el plan para ésta es exacto al de la anterior. Los rodajes de fondo de 10 kms, los suaves de 5 kms y la tirada larga, un poco más, 24 kms.

El martes, primer contratiempo, el frío y sobre todo la lluvia entran en escena. A estas alturas no hacen que me quede en casa, y menos con la motivación actual, así que chubasquero y gorra de lluvia al canto. Salí con lluvia constante pero nada fuerte, pero al principio de la ronda Este me cayó la tromba. El agua y el viento frío hizo que notara las piernas un poco agarrotadas, sobre todo la derecha (que no es la precisamente "la mala"). Conforme fui avanzando por la cuesta de la ronda entre el agua y más viento el agarrotamiento se fue convirtiendo en pinchazo. Lugar: parte inferior del gemelo derecho. Lesión desconocida hasta ahora en esa pierna. Hice los 10 kms como pude, pero llegué a casa tocado, y eso que estaba "en caliente".

Después de la ducha se confirman mis temores. El pinchazo es dolor puro, incluso al apoyar la pierna sin forzarla. Medidas urgentes: hielo, traumeel e ibuprofeno a discreción. Preocupación y a la cama, a ver como evoluciono. El miércoles sigo igual, aunque menos localizado. Sigo con el tratamiento de choque y por la noche noto mejoría. Por supuesto cancelo el rodaje suave del día. Primera "cruz" en el plan...
El jueves increiblemente la mejoría fue casi total. De hecho, estuve tentado de salir y hacer los 10 kms que tocaban, pero quise ser prudente y recuperarme al 100%, que quedan muchos días por delante. Sana decisión.

El viernes retomé los entrenos con salida por la pradera de Chapín (terreno más blando) y sin ninguna molestia. Alivio total. Unas cuantas vueltas a la pradera que estaba muy animada por la tarde y con un frío polar. Ritmo contenido para no forzar.

La lesión trastocó toda la semana, por lo que coloqué la tirada larga el domingo cancelando el rodaje suave para no forzar más el gemelo. Quedé con Antonio para hacer el carril hacia El Puerto viendo que nos podía llover.

Salimos a las 8 de la mañana que estaba muy desapacible con viento y amenazando lluvia inminente, pero sin el frío de días atrás. Me abrigo a tope, más chubasquero, gorra y guantes...casi para dar un atraco a lo "misión imposible".

El recorrido que hicimos: Sherrygolf - Las Beatillas - El Paseo - Las Beatillas - Sherrygolf. Ahí nos despedimos y yo sigo para completar mis 24, que para eso soy un "cuadriculado". Subo bordeando el campo de golf y hago una parte de carril que hay por detrás de éste pero lo abandono cuando hay mucho barro y cuando me encuentro con tres "perritos salvajes" que me invitan a irme.. Doy la vuelta completa a las dos lagunas y para casa empapado. 25 kms, uno más de los previstos pero muy entero. Ritmo bajo pero el apropiado para esta salida, de casi 6 min/km. La tirada discurrió tranquila, con agua intermitente salvo la parte final, de regreso a Jerez, en la que se puso la cosa más seria. La vuelta a la laguna, bajo una cortina de agua.

En la subida a Las Beatillas nos hicimos algunas fotos con el arco iris de fondo que anunciaba lo que nos venía.













En resumen, lesión que por suerte no ha sido importante pero que me hizo eliminar los dos rodajes suaves. Prometo recuperarlos. De todas formas, contento por no tener que parar más que dos días. Ojalá sea lo máximo en el camino que me queda.

2 comentarios: