domingo, 12 de diciembre de 2010

Semana 3 Plan Maratón (6/12 - 12/12): Cumpliendo

Después de la pequeña lesión de la semana pasada empecé ésta con ciertos temores, sobre todo con el tiempo que teníamos, muy pasado por agua. Sin embargo, ha ido perfecta, he cumplido todos los entrenos con solvencia, y en buenas condiciones físicas.

Primera salida, martes 7. Día de perros, con alerta naranja en Cádiz (aunque no fue para tanto). Viendo que no paraba de llover decidí salir antes de que anocheciera, a las 6 de la tarde. Durante toda la hora del entreno no paró de llover, con algunos tramos de fuerte aguacero. Hice el rodaje de fondo por la ronda este, con sus cuestas y cambios de ritmo. Me encontré bien pero no quise forzar nada, sobre todo por precaución con un suelo muy mojado (bueno, encharcado). Total, 11,5 kms a 5 min/km y pipando.

El miércoles rodaje suave que hice por la zona de Chapín y el parque González Hontoria, al que di un par de vueltas a ritmo suave que fui subiendo casi sin querer. A veces es complicado hacer tan pocos kms a ritmo tan bajo. El plan era de 6 kms a 5:30 y al final hice 7,5 kms a 5:10 min.

El jueves la segunda salida de fondo a ritmo superior. Como ya estoy tomando por costumbre me fui a la pradera de Chapín a dar vueltas. Salí temprano por la tarde, por lo que de nuevo mucha animación. Además, el tiempo más de primavera que de 9 de diciembre. Unos 20 grados de temperatura y sol, por lo que usé camiseta de manga corta y acabé sudando! El entreno muy bueno, con ritmo que mantuve alto desde el tercer kilómetro por debajo de los 5 min. Al final, 11,5 kms a 4:45 de ritmo medio con algún km sobre el 4:30. Y lo mejor de todo, sin forzar demasiado.

Valdelagrana desde el carril de Los Toruños
El sábado tirada larga, esta semana un poco más corta que la anterior según el plan (18 kms). Aproveché que fui al Puerto a casa de mis padres para rodar por los Toruños, pero con un gran inconveniente: ventolera total (o levantazo). En algunos tramos me movía de un lado a otro, por no decir cuando me pillaba de frente. A pesar de todo una salida bonita. Cogí los carriles de los Toruños hasta la Universidad y seguí bordeando el río San Pedro hasta Puerto Real, justo frente al final de la playa de Valdelagrana. La vuelta por el mismo camino, pero ya en los Toruños cogí la carretera de las playas. En total 19 kms a 5:09 de rimo medio, que estuve aguantando muy bien para subirlo algo al final, a pesar del viento, ya que iba muy suelto. Dejo un par de fotos y enlace del recorrido, que merece la pena.

El Río San Pedro desde Puerto Real

Y el domingo rodaje suave de recuperación que he hecho por la pradera a un trote vivo. 6,5 kms a 5:24 de media. Poco más de media hora, por lo que no he tenido ni que madrugar, y ya hacía tiempo que no ponía el despertador un domingo.

En resumen, una semana muy movida en cuanto al tiempo pero muy provechosa en mis entrenos a pesar de todo. Las piernas casi perfectas, sólo una pequeña sobrecarga en el gemelo izquierdo pero sin importancia y un leve dolor de garganta con algo de tos que espero controlar sin que vaya a más (ibuprofeno y mandarinas al canto!). La rodilla ni ha dicho ay, que es una gran noticia. A mirar ya la semana que entra, que ya es la 4ª, y con la media de Los Palacios el domingo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario