domingo, 26 de diciembre de 2010

Semana 5 Plan Maratón: y al final caí

Pues eso, que llevaba con ésta dos semanas liado con la garganta hasta que el sábado acabé sucumbiendo a los virus. El resfriado o la faringitis me han pillado, con lo que mi plan se ha visto afectado en el peor momento, la tirada larga del domingo.

La semana comenzaba bien, ya que después de la media de Los Palacios y con la moral por las nubes tuve masaje de descarga en Beiman, con los estiramientos en la piscina con agua caliente y después helada alternando.

El martes rodaje de fondo por la ronda este. El día era de perros, y a la hora que salí, ya de noche, aun peor. Auténtica lucha contra los elementos: agua todo el recorrido con tormenta eléctrica incluida, ráfagas de viento fuerte y bastante frío. Quizás la salida más dura que he hecho hasta ahora. 13 kms a 5 minutos, que en esas condiciones está muy bien. Cuando llegas a casa casi que vienes de aventura, aunque como una sopa...

El miércoles tuve comida de "confraternización" con los amigos de toda la vida, que como no hacen running no ponen límite alguno en esto de comer y beber, así que me adapté a ellos. Después de eso me tomé dos días de descanso (obligado) para "recuperar fuerzas", saltándome sólo un rodaje suave. Total, una juerga en toda la Navidad no es tan malo, que llevo una temporada en plan monje cartujano.

El viernes 24, de nuevo con la garganta tocada hice el rodaje de fondo en la pradera. Me fui por la mañana (estaba de vacaciones) y ya hacía un frío que pelaba. 13 km por debajo de los 5 min, ritmo adecuado sin pasarse.

El sábado 25, aprovechando que pasé la Nochebuena en casa de mis padres salí a hacer el rodaje suave por Los Toruños volviendo por el paseo marítimo de Valdelagrana. Algo más de 8 kms a 5.30, en plan paseo recuperador de la cena nocturna. Mucho frío a las 8.30 de la mañana.

Y ahí terminó la semana. Trancazo al canto. Supongo que habrá sido la suma de varias cosas: que ya llevaba tiempo arrastrando molestias, la bajada de defensas después del esfuerzo de Los Palacios y de la juerga del miércoles, por qué no, la mojada importante del martes y el frío de las últimas salidas. O simplemente que me tocaba ponerme malo, y ya está. Lo cierto es que había quedado con Quique y Antonio para salir el domingo temprano de Sherrygolf hacia El Puerto y hacer una tirada larga (me tocaban 29 kms del ala) y tuve que cancelarlo antes de acostarme.

El resumen de la semana es que de las cinco salidas proyectadas con 67 kms en total he hecho 3 y 35 kms. Después de todo no ha estado del todo mal, y ahora lo que toca es pasar dos días de recuperación y hacer la semana próxima a tope, que estamos casi a la mitas del plan y hay tiempo de sobra...siempre positivo!!!

2 comentarios:

  1. Antonio, buena disposición a los imprevistos, esto es lo que hay, es invierno y hace frio, lluvia ... eso si te aconsejo el bañito invernal :) se te quitan todos los resfriados para todo el año

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes que vas muy bien, joío

    ResponderEliminar