domingo, 2 de enero de 2011

Semana 6 Plan Maratón: cambio de planes y I San Silvestre Jerezana

Comencé la semana todavía con el resfriado de la anterior, pero mejorando y pensando en restablecer los entrenos tal como los tenía planificados. Iluso de mí.

El martes tocaba rodaje de fondo, y aunque tenía un fuerte dolor de  garganta el resto de síntomas del resfriado casi habían desaparecido, por lo que me animé a salir. Hice el recorrido de la Ronda Este alargándolo por el parque Glez. Hontoria, Avda. Alvaro Domecq, Hipercor, vuelta hacia El bosque por Camino de Espera y Avda. de Europa hasta casa. Total, 13 kms que hice en 1´05, a 5 mins de ritmo medio.

Pero llegué muy cansado, y no precisamente de correr. Estaba claro que no me había recuperado y lo peor estaba por venir. Pasé el resto de la semana con un dolor de garganta tan fuerte que casi no podía ni beber agua. De correr ni hablar, y la prueba es que ni se me apetecía. Nubarrones grises en mi plan...

Sin embargo, el viernes tenía una cita en mi calendario: la I San Silvestre Jerezana organizada por el Club DBM (al que pertenezco), y entre las ganas que tenía de ir, que era fin de año y que por supuesto me encontraba mucho mejor, me animé y allá que me fui.

La tarde no auguraba nada bueno. De hecho, habíamos quedado en el aparcamiento de Chapín a las 5 de la tarde y justo entonces estaba cayendo una tromba de agua de las buenas. Pero como la San Silvestre tenía que correrse se abrió la tarde y allí que aparecimos unos cuantos amigos / compañeros / carreristas para compartir un buen rato de charla y risas mientras hacíamos lo que nos gusta. Fueron algo más de 5 kms a ritmo muy suave en torno a los 6 min/km.



Nos reunimos cuatro miembros del club (tan solo, una pena), 3 familiares de algunos de ellos y 6 corredores del club Chiribitos encabezados por el bueno de Andy. Se trataba de iniciar algo con idea de hacerlo perdurar, sentar las bases para años futuros en los que quien sabe si esto se convierte en una carrera a la que asisten corredores, como en otras localidades. Ojalá.

Bueno, los del Club Maratón Xerez tuvieron al misma idea y la hicieron a las 18, con más éxito de público (todo sea dicho) aunque solo con sus miembros ya tienen de sobra. Lo cierto es que la San Silvestre está en mente de todos y el año que viene quizás aunemos las fuerzas y consigamos reunir a mucha más gente.

Al acabar la carrerita brindamos con cava por el próximo año y aprovechamos para entregar a Antonio el trofeo al corredor más regular del club en 2010. He tenido el honor de conocer a esta buena gente este año y de compartir muy buenos ratos con ellos. Y los que nos quedan, claro.



El día 1 descansé y hoy domingo ya tenía que retomar los entrenos como fuera. Aunque no estoy al 100% de la garganta sí he recuperado las ganas de salir, así que tempranito por la mañana probé a ver qué tal. Al final hice un rodaje de fondo en toda regla. Mismo recorrido que el martes pasado pasando por Hipercor. 13 kms a 5 mins de media. Lo mejor es que me he encontrado muy bien. Piernas sueltas y de respiración fenómeno. A ver si seguimos así, porque vaya rachita.

Así que la semana ha sido muy irregular, con tan solo dos salidas serias y la San Silvestre, que al menos me ayudó a estirar las piernas. Esto ha hecho que pierda por segunda vez seguida la tirada larga, por lo que he tenido que modificar mi plan de entrenamiento y adaptar los fines de semana que quedan para encajar dos buenas tiradas de 30/32 kms entre las carreras que voy a disputar en plan entreno antes de la gran carrera.

La semana que viene a Écija (aunque sea en barco) a la Ruta de Carlos III, de la que me han hablado uy bien y que utilizaré como tirada larga el domingo (casi 26 kms). Espero llegar entonces en plenas condiciones, sobre todo sin virus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario