domingo, 16 de enero de 2011

Semana 8 Plan Maratón: ahora un virus...gripe?

Pues eso, que después de correr la Ruta de Carlos III empecé a sentirme raro. El domingo estuve bastante cansado, pero también era lo normal. No solo por la carrera, sino también por el viaje en coche.

El lunes descansé, como está previsto en el plan, cosa que me vino bien porque estaba bastante cargado de piernas. El martes sí salí a hacer el rodaje de fondo típico por la Ronda hasta Hipercor para completar 14 kms. Seguía sintiéndome algo "cansado", y ya empecé a preocuparme.

El miércoles tocaba rodaje más suave de 9 kms, y aunque no tenía muchas ganas a media tarde me fui por la zona de Chapín a cumplir el plan. Lo dicho, sensaciones nada buenas: piernas pesadas, desgana general y muchas miradas al reloj para ver cuando llegaba al final del entreno. De todas formas pensé que no todos los días voy a salir a comerme el mundo no?

Sin embargo ya el jueves desde que me levanté me noté como "flojo", sin ganas de na. Cumplí con mis deberes laborales y familiares y poco más. Preferí dejar la sesión de rodaje para el día siguiente, porque no tenía cuerpo.

El viernes seguía con las mismas sensaciones: malestar general, flojera de piernas y dolores por todo el cuerpo. Pero como soy un poco brutito allá que me preparé y salí después del baño de los peques a hacer un "pequeño rodaje de fondo" de 14,5 kms. Me sorprendo de lo que uno es capaz cuando se propone algo, porque cuando llegué  a casa me di cuenta  de lo que había hecho. Fue duro, pero logré mantener un ritmo de 5 min/km. Después de la duchita vinieron los escalofríos y tembliques...y a la cama hecho polvo.

Y se acabó lo que se daba. El sábado fue a peor, con fiebre incluida, y hoy domingo parece que está remitiendo aunque no estoy ni al 80%. Supongo que será un virus, aunque no sé si la gripe, que está por todos lados. No tengo síntomas de resfriado, ni mocos ni tos. Sólo flojera general y dolor en todo el cuerpo, sobre todo en los riñones. Lo más sintomático: que no tengo ganas de correr. Eso lo dice todo.

En fin, a aguantarse y esperar que pasen los días. Lo que me preocupa de verdad no es tanto haber perdido otra tirada larga, que además había planeado para hoy domingo con mi amigo Dani como ensayo general del maratón acompañándome en bici, sino que me pueda dejar secuelas el dichoso virus. A poco menos de un mes de la carrera no creo que me pueda permitir el lujo de perder fuerzas. Espero no acordarme de esto, y que pueda salir cuanto antes, que queda muy poco. Esta semana que viene es la última de enrenos duros, así que a reponerse y a mirar palante...

1 comentario:

  1. Yo también he tenido una mala semana Morales. No he estado malo pero sí muy cansado y con pocas ganas de correr. Pero ya sabes: cuando es cuesta arriba se afloja el paso, se aprietan los dientes y ya está. Luego será cuesta abajo

    ResponderEliminar