lunes, 23 de mayo de 2011

Mirando a la cima

Semana de entrenos intensos preparando la gran cita con la montaña del próximo sábado. Se trataba de hacer kms, con más o menos intensidad pero sobre todo coger fondo de cara a una prueba de resistencia.

Los rodajes han sido cuatro, con dos de 13 kms y otro de 10 por la ronda este (zona con desnivel positivo) más una tirada larga con Antonio el triglobero, que también participa en la carrera, el viernes por la tarde. Fueron 21 kms por lo que llamo los carriles de Estella. Bonito recorrido que combina campo y viña y con terreno irregular con muchas cuestas y pendientes. Ideal para nuestra carrera, ya que además usamos las zapatillas de trail. No metimos mucho ritmo pero lo importante era hacer kms, y sobre todo animarnos e intercambiar ideas de cara a la prueba.
Zona de viñas en la tirada larga por carriles
El resumen de las salidas de la semana:
  • Martes 17: Rodaje de fondo por ronda Este - Chapín - Hipercor - Av. Europa (13 kms a 5 min/km).
  • Miércoles 18: Fondo por ronda Este - Chapín - Av. Europa (10 kms a min/km).
  • Viernes 20: Tirada larga por carriles de Estella (21 kms a 6 min/km).
  • Domingo 22: Rodaje de fondo por ronda Este - Chapín - Hipercor - Av. Europa (13 kms a 5 min/km).
Han sido casi 60 kms a buen ritmo y las sensaciones muy positivas. En algunos de ellos he hecho algún fartlek y progresivos y la respuesta también ha sido muy buena, así que con muchas ganas de encarar mi primera carrera de montaña. En general mi estado de forma creo que está alcanzando un buen momento.

Como negativo, sólo me tiene algo preocupado la planta del pie derecho, que de tener pequeñas molestias al apoyar ha empezado a convertirse en algo más serio. Me permite correr sin problema, sobre todo ya en caliente, pero según la fuerza de la pisada noto cierto dolor. Después de la carrera iré al podólogo a que le eche un vistazo. La rodilla izquierda, sin embargo, duerme sin protestar.

Aunque sigo con muchas dudas, más que nada por desconocimiento de lo que me encontraré. Lo que tengo claro es salir tranquilo, andar cuando la pendiente lo requiera y parar si hace falta. Aparte del desnivel, creo que el terreno tiene dificultad alta, al ser rocoso. Lo único que espero es que no roce la escalada, de lo cual habrían avisado (supongo ¿?).

Así que esta semana haré pocos rodajes y sin demasiados kms hasta el sábado, sobre todo por no machacarme más el pie y llegar lo más fresco posible a la gran cita, a la que ante todo voy con mucha ilusión y ganas de disfrutar.

5 comentarios:

  1. Animo, Antonio, que tengas suerte y que disfrutes; con cabeza y por sensaciones; cuidado con esa planta del pie; desde aquí te apoyaremos cuando te falten las fuerzas, si es que te faltan, claro; un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La ignorancia es muy buena para este tipo de carreras, así la sorpresa será mayor cuando ya estés en el ajo :) Buena semana Antonio y ánimos para la cita

    ResponderEliminar
  3. Esta será una carrera memorable ... hasta por las agujetas en los cuádriceps :)

    ResponderEliminar
  4. Pues nada Mucha suerte de cara a ese estreno en una carrera de Montaña,has hecho una buena acumulacion de kms y eso seguro que te ha fortalecido para afrontar la carrera con garantias,el que no sea demasiado larga te permitira disfrutarla,cuida mucho ese pie y como bien dices donde haya que caminar se camina.Ya me diras cuando puedes quedar para correr por la pradera,de momento sigo por Jerez y asi sera hasta mediados de Junio,luego no se.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tu vas parriba y yo pabajo, estás que no para, aunque eso si, cuidaito con las lesiones. Yo de momento, parón y carreras cortas de playas (sanlucar, rota, chiclana...) y a partir de septiembre comienza una nueva cuenta atras. Las Medias de Sevilla y como colofón la MARATON de MALAGA. Apúntatela (principios de diciembre) para luego hartarse de polvorones...

    ResponderEliminar