domingo, 1 de mayo de 2011

Semana de kms y tirada larga

Cuatro salidas y 56 kms . Esos son mis números en una semana cargadita de asfalto, tierra, carriles, lluvia, barro y sudor. Muy buenas sensaciones en general. Pero sobre todo estoy contento porque por fin puedo decir que estoy a tono, al menos muscularmente. A nivel aeróbico me falta algo, pero con esos kms encima casi no he tenido molestias en las piernas. Ni siquiera las noto cargadas.

El resumen de los rodajes es este:
  • Martes 26/04: fondo de 13 kms por carriles y vuelta por el Serrallo (65 min. a 5 min/km).
  • Miércoles 27/04: rodaje suave de 7,5 kms por Ronda este (40 min. a 5:15 min/km).
  • Jueves28/04: fondo de 13 kms por Ronda este-Hipercor-Av. Europa (67 min. a 5:07 min/km).
  • Sábado 30/04: tirada larga de 22 kms por Guadalcacín-Mesas Sta. Rosa. Parque Empr.-Chapín (114 min. a 5:13 mi/km).
El del martes lo decidí sobre la marcha. Aunque era un poco tarde tiré por los carriles por la que llamo ruta corta para volver por el Serrallo y pillar una buena cuesta. Bonito atardecer. El miércoles una salida en principio suave aunque al final acabé con ritmos normales de 5 min/km. El jueves otra tiradita buena, aunque ya más cansado, y es que fueron 3 días seguidos. Pero aun así sin apenas molestias.

El sábado tocaba por fin tirada larga. Salvo la media de Cádiz no había hecho más de 15 kms desde que estuve enfermo, y la verdad es que estaba deseando. Madrugón y salida con un día oscuro amenazando tormenta. Hice una ruta por Guadalcacín, Mesas de Santa Rosa, Parque empresarial y vuelta por Hipercor hasta Chapín. Allí le di cuatro vueltas a la pradera bajo un manto de agua, que hasta entonces aguantó. Así que después de eso, mojadito y cargadito, contento pa casita.

Nubes por la mañana en Mesas de Santa Rosa
Esta semana, con la media de las Vías Verdes en Olvera el sábado, tengo previsto no más de 3 salidas y tampoco muchos kms. Según como esté de ánimo, y sobre todo, de piernas.

7 comentarios:

  1. Como tu dices, lo importante es que uno acabe satisfecho con los entrenos... Y vaya dosificando los esfuerzos en función de los objetivos... Así ye te deseo que tengas una buena Media el sábado en Olvera... Saludos..!!

    ResponderEliminar
  2. Mucha surte en la media, Antonio, y a segui acumulando kilómetros y buenas sensaciones; un saludo.

    ResponderEliminar
  3. NO te lo vas a creer, Antonio, pero tengo una tabla excel con lo que voy haciendo...Debe ser contagioso. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Se te lee contento,lo cual me alegra mucho,muy buenos kilometrajes te has metido esta semana,seguro que el trabajo realizado lo ves reflejado en la media.El sabado quiza coincidimos sin vernos en la pradera de chapin, yo estuve por alli como a la 1 y pico y me cayo ese chaparron tambien.
    Nos vemos ya en nada,que afines lo que te queda y sigan esas buenas sensaciones,esperemos que no llueva porque las previsiones al respecto no son muy claras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. muy bien, peazo entrenos. La media que comentas tiene muy buena pinta y la tengo apuntada para el año que viene, junto con la de Jerez.

    ResponderEliminar
  6. Buena semana y quedando satisfecho mejor que mejor. A veces un chaparrón sienta de maravilla.
    Suerte para la media.

    ResponderEliminar
  7. Hola Antonio, te devuelvo la visita; buena semana de entrenos (y eso sin estar a tope). Suerte en la mdia del Sábado. Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar