domingo, 19 de junio de 2011

Carrerita en Algeciras

En principio esta semana la tenía planificada como normal, con 5 salidas de 3+2, como la última. Comencé los entrenos el martes haciendo series. Fueron 6 de 800 metros con 400 de recuperación al trote en pista con un calor y sobre todo bochorno que  las hicieron muy duras. Los ritmos fueron entre 4:00/4:10 que aunque están bien me gustaría bajar algo para poder hacer las pruebas cortas más rápido. El total de la salida con el calentamiento y la vuelta a casa desde Chapín fueron 13,3 kms en algo más de una hora.

El miércoles hice un rodaje que en proyecto era suave / cochinero pero al final salió progresivo. No estaba muy cansado y me dejé llevar por las sensaciones, así que fui aumentando el ritmo hasta hacer 10 kms por debajo de los 5 min/km.

Y entonces surgió un cambio de planes. Llevaba tiempo queriendo apuntar a mis dos enanos Antonio y Mario, de 5 y 2 años largos, a alguna carrera, ya que siempre están insitiendo en venirse conmigo. Vi que el viernes se corría una popular en Algeciras de casi 8 kms y que hacían muchas otras más cortas antes de esa. En concreto, había una de peques de sólo 60 metros en la que entraban los dos míos. Les daban una medalla y recuerdos, así que no lo dudé y nos inscribimos los 3. Además era el comienzo de la feria algecireña, por lo que aprovecharíamos para echar un rato después con los críos.

Como ya sabemos que hacer planes con niños no es lo más adecuado pasó lo imprevisto. El mayor cayó el jueves con fiebre por una amigdalitis que le ha dejado fuera de juego todo el fin de semana (y a la family, claro...). Así que acabé tirando solo para Algeciras para por lo menos disputar una carrera que no conocía de nada.

Salí con el tiempo justo de Jerez llegando media hora antes de la salida, que era a las 20:30. Mi primera sorpresa (la agradable) fue la multitud de gente que había. Muchos inscritos (casi 2000 según la web aunque incluyendo a los niños) y gran animación mientras se disputaban las pruebas menores, desde peques hasta benjamines y juniors, con speaker incluido.

El primer lío fue al recoger el dorsal, pues después de guardar una cola de 10 minutos no aparezco y me preguntan si soy de club. Era en otra mesa donde no había cola pero la gente apabullaba al de los sobres pidiéndoles el de su equipo. Al final consigo mi sobre de DBM, con mi dorsal dentro, claro.

Estiramientos y calentamiento de rigor y para la salida. Con mucha puntualidad se da el tiro y aunque estaba colocado en el primer tercio de corredores estuve taponado mucho tiempo, hasta que al final cogimos una recta y pude ir metiendo más ritmo.

Con el calor que hacía y sin muchas ganas de vaciarme tan sólo pretendía hacer una buena carrera y ver cómo andaba de velocidad. Por eso sobre todo al principio fui con un poco de precaución (dentro de lo que cabe). Empecé con 4:30 el primer km y fui bajando en torno a los 4:10/4:15, aunque alguna cuesta me hizo parar un poco.

El recorrido no era plano aunque tampoco demasiado exigente. Un par de repechos de importancia pero también alguna bajada pronunciada. Rodamos por el paseo marítimo del puerto de Algeciras (donde estaba la salida y meta), entramos en algunas calles del centro para luego enlazar con una carretera (el Rinconcillo) que nos llevaba a un puente sobre el mar y volver por detrás al puerto.

Mi tiempo total fue de 32 minutos con una media de 4:18, por lo que estoy satisfecho. Pero al llegar a meta tuve la segunda sorpresa (la desagradable). Empecé a escuchar muchos chips de otros corredores, y cuando pasaba a recoger mi camiseta me piden el mío. Les dije que no llevaba, y como no era el único me dejaron pasar sin más junto a muchos corredores que tenían la misma cara de alucinados que yo.

Ni en las mesas de los dorsales ni al entregárnoslo nadie dijo nada del chip. Es la primera vez que me pasa, y eso que soy bastante metódico con las carreras, sus normas, etc. La cosa es que no aparezco en el listado de resultados. Al menos tengo el recorrido de mi Garmin, las fotos oficiales de la salida y llegada y otras que un espectador me hizo para dejar prueba gráfica de que estuve allí.

Para colmo, con esto de volver pronto y que no me cogiera la noche sólo me cambié de camiseta y me sequé como pude antes de meterme en el coche, por lo que hice el viaje de vuelta casi empapado y creo que pillé lo que se dice un buen enfriamiento. El sábado estuve todo el día como un zombie y hoy domingo con dolor de espalda, un poco de tos y malestar general.

Con ese plan me he tomado el fin de semana de descanso (obligado) y rezando porque esto no vaya a más. El jueves tengo previsto ir a Rota a una carrera en la noche de San Juan con mucha tradición y con muchos amigos, por lo que intentaré salir a entrenar lunes y martes.

13 comentarios:

  1. Esos cochineros que acaban convirtiéndose en progresivos son todo un clásico... :)

    Al chip no acabamos de acostumbrarnos, más de una vez he tenido que volver a casa a por él, menos mal que me doy cuenta a tiempo pero cualquier día de éstos me lo dejo en casa...

    ResponderEliminar
  2. Tiene que sentar muy mal que por un error de la organización te quedes sin camiseta y sin salir en la clasificación, espero que te recuperes a tiempo para Rota.

    Hasta entonces, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que para el Jueves te has recuperado.

    Te sigo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas esas series y esa carrera. Estoy empezando a ver indicios claros de que se está formando un killer.

    ResponderEliminar
  5. Parece uun poco estresante la carrera, opino que es muchos corredores para una distancia tan corta y es inevitable las aglomeraciones. Ahora recuperate y si estas bien , nos vemos el Jueves en Rota.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Lo del chip es bastante extraño pero bueno, anécdotas para contar. Anima a tus hijos y saldrán como tu (te lo digo por experiencia que con 7 años ya hice una 10K). Recuperate pronto

    ResponderEliminar
  7. Pues vaya carrera más accidentada, lo del chip no es la primera vez que lo oigo, a un amigo mío le pasó igual en un ducross. También una lástima lo de tus niños, se lo hubieran pasado fenomenal, para la próxima será, en muchas populares hay carreras para los niños antes... Te devuelvo tu visita, y ya de paso, te sigo con tu permiso. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Veo que le estas dando buena caña a las series,si quieres una gacela de liebre avisame.Una pena eso del chip y que no salieras en la clasificacion,pero efectivamente hay queda tu tiempo y fotos y eso para ti debe contar.Has aprovechado una nueva oportunidad para afinar mas la forma, es con la competicion con lo que mas se afina esta.Nos vemos el jueves¡¡¡.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Lo principal recupérate lo antes posible y también tu niño. Buenos entrenos y buena carrera, una pena lo del chip, por lo menos parece que no fuiste tu sólo, mal de muchos...

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu visita, si no te importa me quedo por aqui.
    Que te mejores tu y el peque, un saludo

    ResponderEliminar
  11. Antonio , me encanto haberte conocido personalmente , en otra hablaremos mas tranquilo y quedamos antes para tomar cafe,saludos

    ResponderEliminar
  12. Para los interesados queda claro este articulo de interés.

    ResponderEliminar