sábado, 25 de junio de 2011

II Carrera Popular Noche de San Juan (Rota)

El jueves 23 por la noche se disputaba en Rota una carrera de la que me habían hablado muy bien. Pese a ser entre semana nos apuntamos la mayoría del club, cosa que también hice con mis dos enanos.

La semana anterior  terminado regular. Un virus había acabado con mis entrenos del fin de semana y con los planes playeros familiares. Incluso amenazaba con dejarme sin ir a la carrera. Pero el lunes, aunque fui al médico para descartar que fuera algo más serio, hubo milagro y recuperación casi total. Es más, que tenía tanto mono que me metí unas series. Fueron 10x400 a ritmos de 3:50/4:00 y luego vuelta a casa para un total de 14 kms. El bochorno, aunque estaba anocheciendo era tremendo, así que creo que terminé de matar los virus que quedaban aunque yo estuve a punto de irme con ellos.

Como la carrera era el jueves mis planes eran entrenar lunes y martes. Tras las series del lunes tocaba un cochinero que no pude hacer el martes. Mi hijo también se recuperó y tuvo su fiesta de fin de curso esa tarde/noche. Así que a madrugar, y el miércoles a las 6 ya estaba rodando. Comencé a ritmo suave y tal como fue amaneciendo fui  despertando yo también aumentándolo hasta terminar haciendo casi 5 min/km de media. Vamos, un rodaje por sensaciones de los normales (otro cochinero arruinado...). Cada vez corro menos de madrugada antes de trabajar, y la verdad es que es un placer. Me gusta la sensación que te deja.

Con mis peques
Y por fin llegó el jueves. Al final me fui con toda la family, ya que mis hijos por fin iban a correr su primera carrera. Llegamos con tiempo para recoger los 3 dorsales y ver como iba creciendo el ambiente. El acto de colocación de dorsales se convirtió en algo emocionante para mis dos pequeños, a los que les "sobraban" números en sus camisetas.

A las 19:45 se dio la salida a la carrera de los peques. Tan sólo fueron 100 metros que el mayor disputó como si fueran 500 y que yo hice de la mano del pequeño, y es que no tiene ni 3 añitos y estaba un poco "impresionado" con tanta movida. Supongo que a ellos no se les olvidará, pero a mí esos 100 metros me llenaron de orgullo y los corrí con la misma o más ilusión que ellos. Quizás algún día ellos tengan que esperarme a mí, y el orgullo será de todos. Después les entregaron una bolsa con medalla, zumo, patatas...un tesoro para ellos.
Con Rafael y Charly

Después empezó a llegar más gente y aproveché para saludar a muchos amigos. Estuve con Charlie (Triatleta sin fronteras) intercambiando planes de futuro (da por hecho que compartiremos muchas carreras). También estuve con Rafael Maratonman y me contó algún secreto sobre esta carrera que ya disputó el año pasado. Por fin conocí al Matraca, que estaba bastante liado con la organización de la carrera y a Barroso, al que tuve el placer de felicitar por cumplir con su objetivo al acabar. También pude saludar a Antonio Maratónjerez, gente del Fronter y otros del Guadalcacín. Del club vinieron casi todos, con el recien incorporado y promesa de la larga distancia Falín. Incluso estuvo animando y haciendo fotos Antonio el Triglobero, que no se pierde una. Se echó de menos a otros que no puedieron venir pero de los que nos acordamos. En fin, que con tanto saludo y charla no pude casi ni estirar (en una esquina en plan rápido) y nada de calentar.

A las 20:30 se dio la salida y al principio noté la falta de calentamiento. Me costó entrar en la carrera, no iba fino. Aunque el ritmo era inferior a 4:30 iba muy apretado y me costaba. En el segundo apreté un poco casi por inercia para adelantar posiciones, ya que Gustavo (del club) se escapaba y no quería perderlo de vista. Así durante otros 2 kms que hice a 4:10-4.17 siguiéndolo a pocos metros.

En principio iba a mantener ese ritmo y tirar para delante pero no había completado aun la primera de las dos vueltas al circuito de 4,25 kms y estaba algo tocado, así que no quise arriesgar. Decidí hacer una carrera de estrategia y mantenerme junto a Gustavo o esperar a que bajara de 4:30 para avanzar.

Pero nada de eso, se clavó en 4:30 y así estuvo hasta el final. No voy a decir que fuera mal, pero tuve que sudar lo mío para ir detrás y él no daba síntomas de cansancio. A veces eso cansa más al contrario que los propios kms.

A falta de 500 metros por fin ataqué. Bajé de los 4 minutos de ritmo en un semi sprint que el bueno de Gustavo siguió a unos metros, entrando unos pocos segundos detrás. Gran carrera amigo! A pocos metros también entraron Charlie (que estuvo casi toda la carrera muy cerca), Falín, José María y los demás.

Como balance, por supuesto que contento con mi 4:19 de media en los 8,5 kms, pero sobre todo por sobreponerme en una carrera en la que no fui fino desde el principio y con un rival muy duro marcando el ritmo. También ha sido la primera vez que hago estrategia. Y por supuesto, me quedo con el estreno carrerístico de mis hijos.

Por último hay que felicitar a la organización, que en un día entre semana y sin ser gratuita (nos dieron camiseta y calcetines técnicos, agua, bocata y fruta) contaron con una gran participación. Estuvieron todos los clubes de la provincia, lo que habla de la buena fama creada en tan solo un año. Sin duda que el año que viene volveremos.

Los DBM contentos al atardecer

12 comentarios:

  1. Antonio: el placer de cnocerte fue mio, que pasa que si no me dices nada , no me entero soy el despistado mas grande del mundo, en otra podremos charlar algo mas, enhorabuena por hacer la carrera que hicistes sin estar nada agusto ni comodo como tu dices, y tus chicos ya se estrenaron,saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Antonio!! pero veo que en breve, con mas carreras y algo mas fino, a Gustavo va a ver que "echarle un galgo para cogerlo"

    ResponderEliminar
  3. Antonio, con tanta gente no te pude contactar a ver si en costa Ballena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo también pienso que no hay nada mejor para acabar con un virus o resfriado que una buena carrera, sudada y ducha templada...

    Qué grande es ver a correr a los peques, eh! El mío corre mañana, hoy vamos a ir a buscar el dorsal, está emocionadisimo.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien esa carrera ¿no? primero con tus hijos y luego con un montón de amigos. Así da gusto ir a las carreras. Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Buena carrera, y eso que venías del resfriado, que si no ni te veo el pelo.

    Supongo que este verano coincidiremos en bastantes carreras, somos igual de fatiguitas, ¡no nos queremos perder ni una!, je, je.

    Hasta la próxima, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es lo malo de cada vez conocer más gente que acabas por calentar mal o no calentar, jeje, bienvenida sea esa pega.

    ResponderEliminar
  8. Un lujo poder correr con tus hijos, mis niñas nunca se dejaron...por eso siempre he mirado con un poco de sana envidia a los padres que consiguen que sus hijos poco a poco se vayan enganchando a las cosas del correr. Bueno y hablando de ti, buena carrera, sobre todo teniendo en cuenta los días previos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. gracias por pasarte por esta tu casa que es la de los rabita ruta.

    espero en tra oportunidad poder charlar un rato ya que con el jaleo de la organizacion me fue imposible.

    de tu marca muy buena, ya veras como dentro de poco vuelas.

    salu2 desde matraquilandia

    ResponderEliminar
  10. Antonio solo por ver la felicidad que derrochas en la foto con tus hijos.. es suficiente para que esta carrera no os falte en el calendario, si encima os trataron bien.. no hay mas que decir.
    Felicitarte por tu tiempo que muy bueno.

    ResponderEliminar
  11. Seguro que tambien fue especial el estreno con tus hijos,gran carrera la tuya,gran tiempo y felicidades por ello,desde luego para repetir el año que viene si se puede.No habia corrido nunca esta carrera era tambien mi estreno pero sabia como era el recorrido porque conocia bien las calles por donde transcurria.Como bien dices nos vemos en la Barrosa,que tu todavia corres mucho para tener un entrenamiento de tu a tu.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar