martes, 19 de julio de 2011

Entrenos y carrera por la playa en La Barrosa

Otra semana veraniega en la que he hecho un poco de todo: entrenar, carrera en la playa el fin de semana y medio lesionarme. La verdad es que no contaba con que me pasara algo de esto, y precisamente por eso, por confiarse, aparecen las lesiones.

Por orden cronológico el martes, tal como vengo haciendo desde que empezó el verano hice las series. Esta vez tocaron 6x800 con 400 de recuperación al trote entre ellas. Ritmos entre 4:04 / 4:10 con un total de 13 kms y más de una hora contando calentamiento y "sobrecalentamiento" e la vuelta a casa cargadito de lactato. Creo que han sido las últimas series del verano, ya que en principio no haré ninguna carrera hasta septiembre y una forma de descansar es dejar la pista un tiempo.

El miércoles hice un rodaje de recuperación que conseguí que fuera de principio a fin un  "cuasi-cochinero". Empecé a 5:30 y fui subiéndolo terminado los 10 kms en 5:15 de media. De todas formas habrá que acabar más cochinero.y alguno que otro, "pocilguero", por qué no.

El viernes me encontraba fuerte y hice un fondo de 13 kms por debajo de 5´ por carriles con cuestas y algún cambio de ritmo propiciado por cuatro perros ratoneros que me dieron un sustillo, aunque la cosa no pasó a mayores. Lo peor vino al final, cuando después de la ducha conforme me iba enfriando noté un dolor al apoyar la rodilla izquierda (sí, la de siempre). Pero esta vez no era un recalmón, sino una punzada.aguda en la parte externa que me hacía cojear. Antinflamatorio, Traumeel y a descansar.

El sábado me levanté con casi los mismos síntomas. Vamos, que iba cojeando para no ver las estrellas. Conforme avanzó el día y calenté la rodilla me encontré mejor, pero tenía serias dudas de acudir el domingo a la carrera en La Barrosa. El plan era perfecto, porque habíamos quedado varios del club a echar un ratto en la playa con la family y después Antonio el Triglobero nos había invitado a una barbacoa en una casa que tiene allí. Con ese plan había que poner toda la carne en el asador, así que gasté medio tubo de crema y me harté de darme masajees en la rodilla durante todo el día y sobre todo antes de acostarme. Comprobé que el calor mejoraba el dolor.

El domingo al levantarme estaba mucho mejor, así que duchita temprano y con más crema en la rodilla, para Chiclana. Se trataba de una carrera popular con mucho tirón , ya que se corre en una playa preciosa de nuestra costa, La Barrosa, en Chiclana. De hecho, había unos mil inscritos.

Allí fuimos llegando del club Alfonso, Falín, Jose Mari y los hermanos Antonio y José María. También nos encontramos con Charlie, Triatleta son Fronteras, y algún otro amigo de diferentes clubs. Por supuesto que Alfonso padre también acudió como es costumbre apoyando nuestros blogs con sus fotos y esta vez también tuvo que hacer de "guardarropa".

El día era fresquito ya que a esa hora (9:30) soplaba un poniente que de cara nos iba a poner las cosas difíciles. El recorrido eran dos vueltas a un circuito de 4 kms de ida y vuelta por la playa. Se dio la salida y me puse al ritmo de Alfonso, ya que sabía que iría fuerte y aunque no creía que pudiera superale quería ver hasta dónde le aguantaba.

Los 2 primeros kms con viento a favor fueron rápidos a 4:10 y 4:20. La vuelta con viento en contra a 4:25 y 4:30 y nada cómodo, ya que además de luchar contra el poniente había que sortear muchos charcos (la marea estaba ya subiendo) y algún que otro boquete en la arena. De nuevo con aire a favor el 5 y 6 a 4:22 y 4:33. Hasta allí había estado emparejado con Alfonso pero ahí le dije adios porque tuve que bajar el ritmo. Llegué muy cansado a los dos últimos kms y entre el viento, el agua y la arena se me hicieron eternos haciendo 4.44 y 4:33 en un final decente.

Al final, lo mejor es que la rodilla no me molestó, tan solo un poco al principio hasta que no cogió calor de verdad. Correr por la playa era una buena forma de fatidiarme de verdad, así que estoy contento con que no haya ido a más. Tan solo después con el baño "helado" que nos dimos empezó a dolerme de nuevo.

Al terminar llegó la family, nos hicimos alguna foto y echamos un buen rato en la playa con un par de baños en plan "crioterapia" que nos dejaron como nuevo a Jose Mari, Alfonso y un servidor. Después con el Triglobero y Alfonso padre estuvimos hablando de planes de futuro (con alguna locura tipo Desafío Doñana) e historietas runeras. A mediodía nos fuimos a la casa de Antonio el Triglobero donde echamos el resto de la tarde con los niños disfrutando de la hospitalidad de Antonio y su familia, cuñados incluidos, de unas buenas cervezas y una barbacoa para recuperar lo que nos habíamos dejado en la carrera.

Ahora toca volver a pensar en cómo encarar los próximos semanas veraniegas con vacaciones por delante. Pero eso será en la próxima entrada, a ver si me aclaro...

10 comentarios:

  1. Buena carrera, a pesar de las molestias te salió bastante bien, la ocasión de correr en esta playa no la podías dejar pasar.

    Un abrazo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena carrera máquina. Tienes que pensar que la rodilla no te dió problemas y encima estamos en el mes de Julio.

    Salu2 desde matraquilandia

    ResponderEliminar
  3. Estás entrenando como si tuvieras alguna competición cerca, muy bien. Espero que esa medio-lesión (¿existen las medio-lesiones?) no sea nada.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena carrera, y espero que te recuperes bien esa rodilla.
    Lo mejor serán dias de descanso.

    ResponderEliminar
  5. Buena carrera y cuida la rodilla que te valga para la temporada que viene jeje. Oye el bañito en la playa superior ¿eh?.
    Animo nos vemos

    ResponderEliminar
  6. Cuidate esa rodilla que pronto vendrán los retos de verdad. Hay veces que el calor es mejor que el frío, sobre todo pasadas 48 horas. Lo de correr por la playa no me convence demasiado, parece más una carrera con obstáculos. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Buena carrera pese a la rodilla, espero que te recuperes pronto y no te de mucho la lata... Saludos

    ResponderEliminar
  8. Estupenda carrera! Para el riesgo que corrías aviéndote avisado la rodilla, te metiste caña. Si es que nos metemos en faena y ni molestias ni leches, a correr toca!
    Espero que no haya sido más que una falsa alarma y esa rodilla en breve esté como nueva.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Antonio que tal la rodilla espero que no sea nada importante, la carrera fue estupenda sigue asi maquina,saludos

    ResponderEliminar
  10. Que suerte teneis los gaditanos, por aquí en Málaga no hay ni una triste carrera por estas fechas. Excelente día: family, amigos y carrera. Cuidate esa rodilla. Un saludo

    ResponderEliminar