martes, 26 de julio de 2011

Un poco de descanso ... corriendo

Con la carrera de La Barrosa di por finalizado un ciclo, o como muchos dicen, la temporada. Han sido muchas días seguidos con rodajes intensos, de muchos kilómetros, de series y de competición el fin de semana. Han sido varias pruebas seguidas de 8-10 kms y aunque reconozco que tienen algo de atractivo y son llevaderas, no me gustan las carreras cortas. Cada vez quiero ir más rápido y termino "ahogao", la verdad. Después uno mira el crono y disfruta de los progresos, pero cómo se sufre...

En la semana anterior de La Barrosa mi rodilla ya me avisó que un descanso no le iría nada mal, además de la pequeña sobrecarga que tengo en el metatarsiano del pie. Todo esto unido a otra "sobrecarga psicológica" me ha hecho decidirme a cambiar el chip. La idea es correr y descansar, aunque sea algo paradójico.

De aquí a septiembre, que empezaré de nuevo en serio, quiero rodar por sensaciones, sin presión de entrenos ni planes establecidos. Con un cierto sentido, pero cuando se apetezca. Y además, no sé cuando pero también quiero parar una semanita entera, que seguro me vendrá bien. Esto no quiere decir que no corra alguna prueba a la que he echado el ojo en agosto, pero será sin buscar marca ni prepararla de forma especial. Lo que salga, y a disfrutar, que ya vendrán retos mayores.

Así que esta la semana pasada empecé mi "plan antiplan". El lunes descansé con la rodilla todavía tocada de la carrera del domingo. La medio lesión por suerte se medio curó y ha ido convirtiéndose más en molestia que en algo más grave, aunque para eso no he forzado lo más mínimo. El martes rodaje de 10 kms a 5´de ritmo para probar la rodilla, que no fue del todo mal pero "calentita".

Otros dos días de descanso y el viernes el mismo rodaje, el típico marca de la casa por la Ronda Este, Chapín y Avda. Europa para 10 kms por debajo de 5¨ antes de ir a trabajar, a las 6 de la mañana. Gustazo de amanecer con una temperatura más que aceptable para la fecha y lugar que nos encontramos. Parece que la rodilla ha mejorado mucho.


"Saludando" al personal por Mesas de Sta. Rosa

El domingo sí me apetecía hacer una tirada más larga, así que recuperé una ruta que hice este invierno con el Triglobero por Guadalcacín, Mesas de Santa Rosa, Parque Empresarial, Hipercor y Avda. Europa. Muy buenas sensaciones en los 15 kms, piernas sueltas y piloto automático o flow en marcha para bajar de los 5¨de ritmo medio.

Y hoy, que normalmente suelo parar, el antiplan ha hecho que rodara de nuevo, y para colmo, proyecto de cochinero que acabó siendo un progresivo en toda regla (como tantas veces), por lo que a pesar de terminar muy bien y rápido no estoy contento por volver a las andadas. De todas formas la idea es rodar por sensaciones, pero sin matarse, para "descansar". A ver esta semana si lo consigo...

7 comentarios:

  1. Antonio, chapeau¡¡ DES-entrenar es un ejercicio fabuloso para el cuerpo y mas para la mente. Dejare llevar por tiradas con encanto cuando salgas, buscando lugares que llenen el alma y veras que bien te sienta. Un abrazo desde el retiro chiclanero.

    ResponderEliminar
  2. Aprovecha para salir sin mirar el reloj, a disfrutar de las sensaciones del día. La cabeza también debe descansar, ella te pedirá cuando quiere más. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. El descanso activo también es beneficioso, pero si puedes olvidate al menos una semana sin correr y veras como tienes hambre de running.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Como dice mi amigo Gonzalo, lo mejor es rodar sin reloj y es como verdaderamente disfruta uno de las sensaciones.

    ResponderEliminar
  5. Corre y disfruta de la libertad de correr, sin objetivos y por puro placer. Aprovecha este momento de temporada porque vale la pena. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muchas veces nos cuesta decidirnos a descansar, y cuando empezamos en ves de disfrutar el descanso estamos como locos pensando en cuando volver a darnos caña... Descansa bien y disfrútalo, que volverás mucho más repuesto y entero.

    ResponderEliminar
  7. Pues tremenda semana la que te has metido amigo, incluyendo el "cochinero" reconvertido jejejeje.

    Muy buen blog y te sigo,

    Saludos
    FER

    ResponderEliminar