domingo, 10 de julio de 2011

Rodando y pensando

La semana ha sido calurosa , para variar, pero no por eso he dejado de rodar. Han sido 4 entrenos muy variados en los que he hecho de todo y en horas muy distintas.

El martes aproveché que salimos toda la family a dar una vuelta en bici y nos fuimos a Chapín donde mientras los enanos jugaban yo hice mi sesión de series. El día fue algo más fresco pero ponerse a dar vueltas en una pista a las 6 de la tarde como que fue un poco de locos.. A pesar de todo rodé bastante rápido las 10x400 con 400Ra ritmos entre 3:25 y 3:50. Calorías también me dejé unas pocas allí.

Girasoles a punto de dormir
El miércoles tocaba cochinero, y aunque me encontraba con fuerzas para hacer un progresivo, con trabajo logré contenerme y mantener un ritmo constante hasta completar 10 km a 5:19.

El jueves hice un poco de fondo y cuestas por una parte de mi ruta de carriles. Fue anocheciendo y me gustó la estampa de los girasoles ya mustios por la época veraniega escondiéndose al ponerse el sol. Aunque la foto no es muy buena creo que describe el momento mejor que mis palabras.

Viernes y sábado estuve liado y haciendo cosas con la familia, y decidí no rodar. En realidad, el domingo tampoco pensaba hacerlo, ya que trasnoché un poco y estaba cansado, pero pasé el fin de semana en Valdelagrana y hubiera sido un crimen irse y no rodar por Los Toruños, así que sin apenas esfuerzo madrugué un poquito y me puse las zapatillas para un rodaje "de disfrute".

Amanecer en Los Toruños

Salí sin plan ninguno de ritmos ni distancia, y me dediqué a ver el amanecer por el río San Pedro, con sus gaviotas revoloteando a mi alrededor. Tuve que bajar mi Ipod porque quería escuchar el silencio del camino, mis pisadas sobre la tierra compacta del carril y oler sin distorsiones el aire con sabor a mar.

Iba cómodo, eso era lo que buscaba, y empecé a pensar en mis planes runeros de futuro. Las últimas entradas que he leído me han hecho plantearme parar una o dos semanas antes de septiembre, que empezaré a entrenar de verdad. Me espera la maratón de Sevilla, pero antes unas cuantas medias en las que quiero ir fuerte.

Entrenar sin parar hasta final de año y comenzar mi plan de maratón quizás sea mucha tela, pero me encuentro bien. Supongo que porque ya tengo un descanso (obligado) en enero de 40 días por la maldita neumonía que pillé preparando el maratón. Pero claro, quizás sea demasiado no hacer ningún descanso.

Por otro lado, llega una época en la que dispongo de más tiempo, y en vacaciones puedo madrugar entre semana para rodar por lugares como éste en Los Toruños casi a diario... ¿Y si corro sin forzar durante las vacaciones?

Sigo pensando y recuerdo que esta semana estuve en el podólogo y una molestia que vengo arrastrando en la planta del pie desde hace alguna semana me dice que es una pequeña sobrecarga del segundo metatarsiano...nada grave pero que no me descuide. A lo mejor sí debo parar...

Lo que tengo claro es que el domingo que viene correré en La Barrosa una carrera de 8 km y ya no volveré a competir hasta el 14 de agosto en otra carrera por la playa en Rota. A partir de ahí supongo que iré improvisando, según me encuentre. Intentaré rodar cuando se me apetezca y sin mirar mucho el crono. Estos son mis buenos propósitos, a ver si los cumplo...

10 comentarios:

  1. Llevaremos como podamos esto de las calores para correr, ahora con poco para mantenerse basta ya le daremos caña,saludos

    ResponderEliminar
  2. Antonio se puede entrena y disfrutar a la vez.. cuando no se prepara nada es una forma de estar hay, sin ningun tipo de presion... pero si hay alguna molestia lo mejor es parar antes de que la cosa valla ha mas y asi descansas la semanita que comentas, te ira de perlas... yo tambien estare en Sevilla si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  3. Es importantísimo variar los entrenamientos para ser más completos y mejorar. Cuando entendemos que cada entrenamiento sirve para algo distinto es cuando empezamos a mejorar. Un saludo campeón.

    ResponderEliminar
  4. Es la epoca para relajar. Oye que magnifica estampa los toruños, muchos kms he dejado allí, hasta varios encontronazos con las gaviotas he tenido, se ve que estabn jartas de verme.
    Bueno tranqui que hay que ir al Veleta.

    ResponderEliminar
  5. Tomatelo con calma que es el momento de ello,ya habra tiempo mas adelante de darle caña con esas medias y la maraton.Yo descansaria una semana para darle tregua al pie,no pierdes mucho por ello,de cualquier forma muevete por sensaciones, si el cuerpo te pide parar tendras que hacerlo,ya tendras tiempo como digo de darle caña.
    Un abrazo y mucha suerte para este domingo, por si no nos vemos.

    ResponderEliminar
  6. Por una parte ahora que hay más tiempo y se puede correr por sitios distintos apetece más.
    Por otra las molestias, y no acumular demasiado....

    Yo pararía por lo de las molestias, y si acaso para aprovechar los lugares y el tiempo, caminar, bici...

    ResponderEliminar
  7. No me extraña que no pudieras resistir correr por los Toruños, debe ser bonito el paisaje.

    Parece que tienes tus dudas en cuanto al nivel de exigencia de tus entrenos. Forzar o no forzar... That is the question!
    En mi humilde opinion creo que en verano, a no ser que seas tan loco como yo, que tengo un reto como el que me traigo entre pies, es el momento de seguir activo pero disfrutando. Que si se fuerza mucho con estas temperaturas, nos podemos quemar algo más que la piel ;D
    Y sobretodo seguir escuchando al cuerpo. Cuidate de esas molestias, si hay que parar, se para. Espero que desparezcan pronto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Antonio , se me olvido decirte que soy socio del Xerez Deportivo y tengo muy buenas amistades en dicho club, en la carrera de San Juan corrio con mi hijo y con migo un jugador del Xerez Raul Llorente ,es muy amigo nuestro, y porsupuesto soy del Barsa,saludos

    ResponderEliminar
  9. Ya lo sabía, Juan Luis, coincidimos en muchas cosas..jeje. Precisamente acabo de renovar mi carnet. De lbarsa ni te hablo porque voy a muerte...jajaja

    ResponderEliminar
  10. Los Toruños es un sitio fenomenal para correr, y la playa entre Valdelagrana y el río también. A ver si coincidimos algún día para un entreno por allí.

    Nos vemos el domingo en La Barrosa, un abrazo.

    ResponderEliminar