domingo, 18 de septiembre de 2011

Aflojando

El verano ha sido intenso y el cuerpo tiene aguante hasta que dice basta. Las salidas estivales fueron por carriles, playa y terreno "no duro". Es lo que achaco a que cuando he vuelto a correr por mis zonas habituales de asfalto han empezado las molestias musculares.

La semana pasada ya estaba tocado del gemelo izquierdo, es más, necesité de un masaje urgente porque el tendón estaba resintiéndose también. El fisio me avisó que de seguir con esa "tensión" gemelar podría haber acabado con una tendinitis.

Mejoré bastante, descansé algo y me fui a la sierra a hacer la Pitu-Trail, como sabéis. Correr una prueba en la montaña y no acabar tocado de los gemelos es difícil, por lo que el domingo casi no podía apoyar la pierna izquierda. La sobrecarga era bestial.
Otro con sobrecarga...
De todas formas el lunes salí a intentar hacer un rodaje de recuperación que se convirtió en un" trote de martirización". A pesar del dolor general por cansancio en los cuádriceps (efecto directo de la Pitu-Trail) y de la sobrecarga del sóleo y el gemelo izquierdo hice 10 kms a 5:26, pero entrando en casa cojeando.

Me tomé otro descanso de un par de días y mejoré levemente. El jueves volvía a la carga y aunque al principio el dolor del sóleo apareció, cuando calenté se hizo "soportable" y completé otros 10 kms a 5:04.Pero el final otra vez se hizo duro y acabé cojeando.

Viernes y sábado descanso total otra vez, y aunque no debería, esta mañana quedé con "Killian Falín" para hacer una tirada larga y algo de desnivel. Me encontraba bien y apenas me dolía el dichoso sóleo, pero otra vez al empezar me molestó algo. Seguí casi sin pensar en él y fueron pasando los kms hasta completar 18,5 a un ritmo de 5:11. Buen rodaje por la campiña jerezana en un recorrido que no conocía, empezando en Sherry Golf, carriles hacia la carretera de Sanlúcar hasta llegar a Ikea y vuelta por asfalto hasta la salida.

Para ir con el sóleo en esas condiciones no he terminado mal del todo, y después de darme con Traumeel, al menos no cojeo. Por eso el título de la entrada, ha habido que aflojar la máquina antes de lesionarme de verdad. Mañana tengo otra sesión de masaje y esta semana volveré a salir tres días, no más, y a ritmos fáciles.

Como próximos retos tengo el domingo que viene la media de Marbella, que dada la situación no voy a reventar y correré según me vea y respondan las piernas. El viernes siguiente me he inscrito a la nocturna de Sevilla, que es una carrera para disfrutar con los amigos, con miles de inscritos. Una fiesta running, según me han dicho. Y ese mismo domingo hay una popular en Rota a la que me gustaría ir con mis enanos, ya que hay categorías de peques, aunque creo que será mucha tela y la dejo en el aire.

Después tengo previsto un pequeño paréntesis debido a un tema de salud en el que espero aprovechar para descansar una semanita, empezar mi plan de maratón del que hablaré dentro de poco (estoy esperando contestación de la "academia de Jack Daniels") intercalando alguna que otra carrera. Una de ellas será la Inferno Trail en su modalidad de media milla vertical de 19 kms. Promete ser divertida y dura pero supongo que me vendrá bien de cara al maratón.

Espero que todo se cumpla, pero antes debo recuperarme del todo.

16 comentarios:

  1. Antonio recuperate bien, mas vale descansar por tu decisión.. que no por obligación, ten en cuenta que si vas cojeando vas cargando otras partes del cuerpo.
    Hay que llegar bien al infierno trail que no sera fácil seguro.
    Espero que se problemilla de salud sea leve y este controlado.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Oblígate a descansar, esto no consiste en probarse todos los días a ver si va mejor.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá esas molestias desaparezcan pronto y puedas completar esa Media de Marbella sin sufrir. A lo largo de esta semana contacto contigo para planear la expedición a tierras malagueñas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Para lo que llevas encima te veo demasiado cargado de carreras, yo descansaria ahora y empezaría con carreras cortas mas suaves pero bueno tu cuerpo manda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. cudidadin con el sóleo que es traicionero, lo digo por experiencia. El masaje viene bien y empezar durante una semana andando y corriendo. por lo demás, esas carreras tienen una pinta genial,pero tómatelo con calma que esto es muy largo. un abrazo maquina

    ResponderEliminar
  6. El descanso es una obligación, lo tenemos que tomar como otra etapa del entrenamiento. Espero que te recuperes y que hagas buena carrera en Marbella, yo a pesar de estar inscrito no puedo asistir, estoy pagando los efectos colaterales de seguir entrenando sin recuperarme totalmente de una lesión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Deberías empezar el plan maratón en plenas condiciones, las cargas irán aumentando y es peligroso seguir con molestías. Somos todos iguales, aconsejamos mucho pero nos cuesta un mundo parar cuando nos toca. Suerte y a recuperarse.

    ResponderEliminar
  8. Cura tus dolencia y despues: Descansa, descansa, descansa... y mientras nos vas contando ese plan para el maraton, animo compañero

    ResponderEliminar
  9. SOY FALIN Y DOY FE QUE IBAS BIEN, PERO QUE MUY BIEN ANTONIO, ES MAS ME SACASTE DE PUNTO... LLEVABA LOS 22 KMS - 1700 M D+ DEL VIERNES TODAVÍA EN LAS PIERNAS....

    ResponderEliminar
  10. Antonio yo no se hasta que punto tienes molestias en el gemelo pero deberias parar un poco no valla a ser bastante peor, yo soy tela de bruto y vengo ahora de la fisio , me ha dicho que salga hacer algo pero piano ,piano y si siento lo mas minimo que pare y de padel nada de nada, cuidate pisha ,saludos amigo

    ResponderEliminar
  11. Asegurate de que ese gemelo y soleo van mejorando,a veces un descanso de 4 o 5 dias es la mejor de las recuperaciones y no te quitara lo que ya has conseguido,habla con el fisio de eso haber que te va contando.Nos vemos en Marbella,yo ire a la cola a ver que tal y no creo que disfrute sera un inferno trail para mi porque ademas a partir de las 11 el sol pegara bien y los 24 grados se haran notar y encima no llegare hasta despues de las 12:10 seguramente, pero bueno es lo que hay.
    Un abrazo y ve con calma.

    ResponderEliminar
  12. Tienes las ideas muy claras Antonio por lo que creo que no harás ninguna barbaridad; recuperate bien que la preparación para el maratón es larga y dura. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Casi todos hemos corrido alguna vez con molestias, pero si acabas casi cojeando....... Date unos días y vuelve recuperado, que tienes toda la vida por delante para correr!

    ResponderEliminar
  14. Antonio, no digo nada. Los demás dijeron todo. Escucha a tu cuerpo y disfruta de la media marbellí.

    ResponderEliminar
  15. A veces las ganas que le ponemos le pueden a nuestra cabeza, y nos damos más caña de lo que podemos soportar.

    Espero que las molestias te respeten para Marbella, luego recupérate bien para los entrenos de la Maratón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Espero estos días hayas mejorado con los rodajes suaves y el domingo afrontes Marbella con garantías. Saludos

    ResponderEliminar