viernes, 11 de mayo de 2012

Semana 11/11 Ronda 101 - Nos vamos...


Dentro de un rato, después de comer, salgo para Ronda con Falín y Jose Mari, los compañeros de viaje para hacer mi primer ultra. Ha pasado mucho tiempo desde que decidimos apuntarnos a esta aventura, como siempre me ha gustado llamarla. Fue mucho antes de la maratón de Sevilla en noviembre, yo diría que allá por septiembre. Después vino la inscripción en diciembre y ya estábamos atados al gran reto. Con cinco meses por delante las cosas, por muy difíciles que sean, se ven muy distintas a cuando se te echan encima.

La semana ha pasado muy lenta. El tapering es más duro que los propios entrenos y con sólo dos rodajes el lunes y el miércoles parece como si no hubiera hecho nada. De eso se trata, de llegar con ganas a la carrera. Mañana a las 11 se da la salida, y aunque las sensaciones son de mucho respeto, la ilusión es mayor. Es algo parecido a las sensaciones previas a la primera maratón que corrí hace poco, aunque tengo la impresión de no tener esto tan controlado. Aquí la distancia y el tiempo son tan largos que pueden pasar mil cosas, y la garantía de sufrir también es importante. Dan calor, bastante, el cambio de temperatura ha llegado en el peor momento, pero eso dará más valor a este reto.

De todas formas me siento fuerte, en lo físico y en lo mental, y el grupo que formamos  está muy unido y nos compenetramos a la perfección. Cada uno aporta cualidades distintas y eso nos da seguridad a todos. Eso sí, echaremos de menos el ánimo y el humor de David, el gran ausente. Los meses de preparación han sido inolvidables, y ahora llega el momento de demostrarnos que esos momentos no solo han sido de convivencia sino de preparación. Muchos madrugones, quedadas nocturnas, trails larguísimos con agua, barro, frío y viento. Muchos chistes, historias personales, confidencias y risas. También muchos entrenos en solitario. Ahora hay que rematar la faena.

También quiero dar valor a la paciencia de mi familia, a las horas de comprensión y cambios de planes por los largos y continuos entrenos. Los que tenemos niños sabemos que sin "ellas", nuestras mujeres, no podríamos ni pensar en estas locuras. Para colmo esta semana es la feria de Jerez, fiesta señalada en la ciudad, y que hemos trastocado para poder afrontar este reto. También hay que reconocerlo y espero compensarlo con creces.

Atrás quedan 700 kms en estas 11 semanas de preparación post maratonianas, 70 horas corriendo en 38 entrenos y 2 carreras de montaña. Así que vamos que nos vamos, el momento ha llegado y hay que disfrutarlo. Comienza la aventura!

14 comentarios:

  1. Mucha suerte, y dedícale la culminación de la aventura a tu familia que es lo más grande que tenemos y que aguantan nuestras locuras por muy grandes que sean.
    SUERTE Y MUCHA FUERZA

    ResponderEliminar
  2. Siento mucho decirte que prepararse los 101 es mucho mas duro que el triatlon, por lo menos para mi.
    Tu sabes lo que has escrito?? eso es durisimo sobre todo psicologicamente, para el año que viene tu mujer te echa de la casa.
    suerte fiera

    ResponderEliminar
  3. Antonio desearos que todo salga a pedir de boca, os lo merecéis sois tres tíos cojonudos.. solo un consejo centraros en beber agua, por la calor que pueda hacer y olvidaros del reloj.. salir a disfrutar.

    ResponderEliminar
  4. Muchísima suerte a los tres, a conseguir el objetivo de terminar...todo bien planificado y a cumplir lo previsto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte Antonio, me acordaré mañana de vosotros, creo que el calor será un handicap para muchos, a ver si lo soportais bien.

    ResponderEliminar
  6. Toda la suerte del mundo, y que te salga la carrera perfecta. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Muchísima suerte Antonio. Será duro pero inmensamente reconfortante y emocionante. Físicamente estás preparadísimo así que no dejes en ningún momento que tu mente te engañe. Lo intentará en muchas ocasiones sobretodo durante los últimos 30 kilómetros. Si no pierdes la confianza en ti mismo le ganarás la batalla fácilmente.

    Estoy deseando leer la crónica de tu aventura.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Suerte a todos amigos. Estaré pendiente de vosotros. Dad señales de vida cuando terminéis!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡FUERZA Y HONOR ANTONIO!!! ¡¡¡CON UN PAR!!!

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte Antonio ya sabes.... Sal despacio y luego disminuye. Pero sobre todo disfruta. Y apunta bien todos los detalles de la carrera que la crónica va a ser de las buenas. Mucha fuerza!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Llego tarde, ya estarás con unos cuantos kilómetros en tus piernas, espero que todo vaya bien, y acabes lo mejor posible.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Que salga todo muy bien, sabes que seremos muchos los que estaremos pensando en cómo te va la carrera... Y esperando que nos cuentes lo bien que te ha ido!!!

    ResponderEliminar
  13. Ya he visto en el Facebook de tu tocayo que te ha ido bien, así que ¡ENHORABUENA!, y a la espera de la crónica. Un abrazo.

    ResponderEliminar