domingo, 9 de febrero de 2014

Las buenas noticias

Este año me había propuesto que las entradas del blog iban a ser lo más positivas posibles. Estar lesionado es un rollo, desmotiva y te sientes mal. Si encima la lesión empieza a convertirse en eterna, no veas. Pero no es el fin del mundo, es la mayor lección que he aprendido, y había que demostrarlo. Por eso tenía decidido que 2014 era para levantar el vuelo.

También es verdad que jugaba con ventaja porque mi estado va a mejor, y así ha sido. Desde principios de año me puse un mini plan de entreno-recuperación y después de cinco semanas puedo decir que el resultado ha sido bueno. Cada semana ha tenido dos sesiones de gimnasio con ejercicios de fortalecimiento, potenciación y estiramientos del tren superior, sobre todo de la zona de cadera, y un par de rodajes suaves de 8 a 10 kms más alguna salida en bici de montaña.

Sensaciones corriendo más que aceptables y las molestias casi sin aparecer en carrera. Tan solo al final, ya en frío, pero yendo a menos. Zona de cadera derecha en psoas y aductor, sobre todo. Con descanso y algo de hielo desparecen al día siguiente. Esto es sin forzar la máquina, a ritmos de 5.30 y totalmente en plano.

Tampoco he abandonado a la fisio, aunque ahora voy cada dos o tres semanas, y he incorporado una novedad de la que hablaré más adelante cuando tenga resultados más concretos, porque es complicado de explicar en dos líneas: he tenido dos sesiones de terapia cráneo-sacral. Suena tenebroso, pero creo que me está dando resultado.

A finales de enero hice una salida trail cortita de 10 kms con el Club y como muestra de mi estado incluso me permití inscribirme a una carrera que se celebró el domingo pasado en el Parque Natural de los Toruños, en Valdelagrana, mi segunda casa de entrenos. Se trataba de la Carrera Solidaria Entreculturas que se celebraba en distintas ciudades de España ese mismo día para recaudar fondos benéficos. Fueron 9 kms en compañía de mis compis de club, los piratas, que al final hice a un rimo medio de 5 el km, de menos a más, por encima de lo previsto, pero realmente bien y casi sin acordarme de la lesión.

En la carrera solidaria de Los Toruños

Ayer logré un nuevo hito, me fui a "nuestra sierrita" con mi amigo Jose y rodé 16 kms de trail a ritmo suavito, eso sí, pero con mucho sube-baja. Acabé algo cansado, pero llevaba sin hacer más de 8-10 kms más de un año. Sensación de haber pasado una barrera y aunque con algunas secuelas en aductores más que contento. Hoy con descanso total estoy mucho mejor.

Total, que empiezo a disfrutar. No tengo metas (bueno, alguna de forma difusa...jeje) ni prisas para nada. Sé que no estoy recuperado del todo, que queda trabajo por hacer, pero ya puedo estirar las piernas y entrar en contacto con lo que me gusta.

22 comentarios:

  1. Me Alegro que la cosa vaya mejor.Espero coincidir contigo en alguna trail de esta primavera.

    ResponderEliminar
  2. Una verdadera alegria escuchar eso de ti , me alegro mucho amigo Antonio de corazon que puedas volver a disfrutar de lo que tanto te gusta correr por donde sea o por donde quieras lo importante que todo lo que has pasado quede ya olvidado , un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Qué buena noticia saber que, con prudencia, estás de vuelta. Espero rodemos cuando vaya por Jerez a principios de abril. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Que alegria, has dado el gran paso para la que creo que sera tu recuperacion, las metas, ya llegaran.

    ResponderEliminar
  5. Vas saliendo, de todo se sale. Pronto el dolorcillo será un recuerdo del pasado. Me alegro mucho compañero

    ResponderEliminar
  6. Muy bien Antonio, me alegro, a seguir...

    ResponderEliminar
  7. poco a poco
    despacio
    piano piano

    pero todo son buenas noticias
    me alegro

    ResponderEliminar
  8. Me alegro muchísimo Antonio, que grandes noticias. Un abrazo fuerte y a seguir esa senda.

    ResponderEliminar
  9. Genial noticia. Me alegro un monton. A mantenerse asi y a disfrutar

    ResponderEliminar
  10. Como me alegra verte de corto con tu traje de faena coño!!!!

    anda que no te hemos echado de menos por estos lares...

    que bien Antonio, da gusto leer buenas noticias

    unfuerte abrazo socio y a seguir palante

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Sin metas y disfrutando del momento es como mejor se pasa y más lejos se llega. No sabes cuánto me alegro.

    ResponderEliminar
  13. menos mal, ya sabes que hacer.... no parar, no abusar......

    ResponderEliminar
  14. que buenooooooo, me alegro un montón. Disfruta cada metro que corras, esa es la clave de tu recuperación.
    Todo llega, solo hay que saber esperar. Animo y sigue así,

    ResponderEliminar
  15. ¡Cuánto me alegra verte así!, todo llega y seguro que volverás a tus fueros. Qué me hubiera a mí gustado disputar esa carrera por los Toruños, por donde entreno en vacaciones, jeje. Antonio a seguir con esa mejoría y con esos entrenos.Cuídate, un abrazo

    ResponderEliminar
  16. De las mejores noticias que podía escuchar. Me alegro mucho Antonio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Pues una de las mejores noticias que podia recibir, es que ya corres.. no sabe como me alegro, aunque lo que no mata te hace mas fuerte.
    Cuando uno pasa una lesion asi valora otras muchas cosas, se olvida de marcas y solo piensa en hacer lo que a uno le gusta.
    Yo que estoy un poco cascado ahora, estoy fenomenal de animo... porque estoy haciendo otras cosas que cuando corro las dejo de lado.
    Tenemos que correr pero con cabeza... normalmente hacemos muchas barbaridades... ojo que me incluyo en las mismas.

    ResponderEliminar
  18. Bien Antonio¡¡¡, Esa noticia era la que queria oir desde hace mucho asi que me alegro mucho que por fin estes saliendo de esa puñetera lesion y vayas dando ya grandes pasos que por lo que comentas lo son. La carrera solidaria entreculturas la corri yo tambien por aqui, por Leon, justo la misma, asi que hemos estado virtualmente en la misma carrera, de nuevo de alguna manera hemos vuelto a coincidir y debio ser una maravilla competir por ese parque donde hace algun tiempo hicimos una tirada de unos kms a mi ritmo,jajaja, que tiempos, que bien se vive por alli....que suerte...me alegra mucho ver ya no solo que estas bien sino que lo vas contando,que sigas asi de bien.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Pronto te veremos por el monte, estás haciendo las cosas muy bien , con cabeza.

    Bonita foto con mi gran amigo Antonio Nuñez "Pana".

    salu2

    ResponderEliminar
  20. Hoy he buscado sobre la Pubalgia llevo 8 meses.......y no se que hacer...he visto tu blog........................veamos la realidad de esta lesion...

    ResponderEliminar
  21. No sabes cuanto me alegro Antonio. Te ha costado pero ya ves como al final ganas esta maldita carrera. Un fuerte abrazo y espero que dentro de nada seas ese Antonio todoterreno al que nos tenías acostumbrado..

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Pronto irás consiguiendo lo que mereces.
    Cerquita, cerquita

    ResponderEliminar