miércoles, 4 de marzo de 2015

El esfuerzo tiene su recompensa

Los retos personales son sueños para los que los persiguen y locuras para los que no los entienden. Hace algo más de un año un año volví a entrenar después de estar casi  el mismo tiempo lesionado sin poder correr. Según algunos (los de las locuras) por hacer lo que no se debe. Según otros, incluido yo, por hacer lo que te gusta. Seguramente tuve mis fallos y también mi porción de mala suerte. Las cosas pasan y lo importante es aprender de ellas, pero sobre todo, superarlas. Me costó mucho con esa pubalgia y tuve que poner lo máximo de mi parte, pero salí de un auténtico pozo deportivo del que hubo momentos pensé que no superaría.

Antes de caer lesionado tenía en mente correr la ultra trail por excelencia en Andalucía, Bandoleros. Una bestialidad para "los de la locura" y un reto de verdad para los que disfrutamos de esto. Cuando volví a entrenar, partiendo casi de cero, es verdad que era de locos pensar en ello, pero los que me conocen saben que lo tenía en la cabeza y al menos lo intentaría. Conforme fui mejorando y cogiendo forma ya tuve claro que podría intentarlo y allá por septiembre del año pasado la decisión estaba tomada. Desde entonces todo lo que he hecho a nivel deportivo, que ha sido mucho (entrenos, gimnasio y todas las carreras en las que he participado), ha tenido un único objetivo: estar en la salida de la ultra en Prado del Rey el próximo 6 de marzo a las 6 de la tarde con las máximas opciones posibles de terminarla. Después ya veremos qué pasa. Imposible saber cómo responderé a 150 kms y 6.000 metros de desnivel positivo, pero saldré con todas las ganas y toda la preparación que he podido hacer.

Para estar allí no puedo dejar pasar la oportunidad de dar unos agradecimientos que en algunos casos quiero personalizar (el que quiera pueda saltarse esto porque si no aparece será un poco pesado para él). Gracias a mis compañeros del Club Trail Pirata, porque siempre me han tenido presente y animado, aun cuando casi ni me veían por no poder acompañarlos en los entrenos o carreras. Especialmente a Falín y Jose, que han estado detrás empujando y compartiendo muchos momentos "regulares". A mis amigos y familiares por soportarme en todo este tiempo con un estado de ánimo a veces un poco bajo y relatando mis pocos o muchos avances con la lesión. Destaco a un amigo de verdad, Dani, y también incluyo a los blogueros y seguidores de mi blog, encabezados por mi padre como seguidor número uno y por supuesto al Abuelo Runner, Juanka, Álvaro, Barroso, Tomás, Jose Antonio, Óscar, Manuel, Miguel, Gonzalo, Pancho, Espíritu, Novatillo, Unyko, Joprivi, Diego, Sergio, Shuster y tantos otros. A mi compañero y sobre todo amigo Eugenio que también ha tenido que seguir toda mi evolución casi a diario. También a mi madre que nunca ha tenido una mala palabra para reprenderme por mis "locuras". No quiero olvidarme tampoco de todos los profesionales que me han tratado, cada uno con más o menos acierto o suerte, pero que contribuyeron a mi recuperación: Isabel la traumatóloga; Gabi el masajista de Tuina; los fisios Asun y Selu con más de 80 sesiones a su espalda; Irene con sus terapias y recomendaciones; a mi actual  terapeuta Fernando que tanto ha influido en mi mejora; y a Silvia, la fisio que tanta atención y ánimos me ha dado; también a los preparadores físicos Paco Ramírez, Rubén y Abraham por ayudar en mi fortalecimiento y preparación física. Y por último de forma especial a mi familia, mi mujer y mis hijos, que durante este tiempo han tenido que aguantarme con sesiones de todo tipo, estiramientos y ejercicios en cualquier lugar de la casa y una agenda más propia de un profesional.

Entre todos, cada uno en su medida, habéis contribuido a que el viernes 6 de marzo pueda estar en esa salida de bandoleros con lo que ello significa para mí. Acabarla o no ya veremos si es posible, pero desde antes de empezar os la dedico de corazón. Gracias, va por vosotros.


Con este vídeo he querido también tener un recuerdo con todos los que en este año he tenido la suerte de compartir entrenos o carreras. Ha sido un lujo disfrutar de esto con vosotros: el camino a bandoleros.

8 comentarios:

  1. Llegas genial. Estaremos contigo Antonio. Disfruta!

    ResponderEliminar
  2. Es una gran alegría leer esta entrada, será duro, pero sera grande. Mucha suerte Antonio.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuanto me alegro Antonio!, ha sido duros tanto ese año de parón, como el que has tenido de preparación. Ahora estás donde querías estar, en esa salida. Te deseo todo lo mejor que te pueda pasar en el evento, disfrútala.Cuídate mucho y suerte.Un abrazo.
      PD. Gracias por tu mención

      Eliminar
  4. Me alegro un monton de leer esto Antonio. Solo por llegar a la Salida eres absoluto campeón. Ahora a disfrutar, a pasarlo bien sin presiones de ningún tipo

    ResponderEliminar
  5. SIN DUDA LO MERECES, MÁS QUE NADIE, O AL MENOS COMO EL QUE MÁS

    VAMOS HERMANO, EL SÁBADO POR LA NOCHE ESTAREMOS VIENDO COMO LLEGAS A PRADO DEL REY VICTORIOSO¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Simplemente enhorabuena. Te mereces lo que vas a vivir y a disfrutar, te lo has ganado solo por estar allí. Duro con ello.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Cuando alguien vuelve al camino del running es una alegría para todos nosotros.
    Hoy me llevo una alegría...
    ¡¡Mola!!

    ResponderEliminar