domingo, 7 de noviembre de 2010

Entrenos semana del 1/11 al 7/11

Semana intensa de entrenos en la que he cumplido los 5 días proyectados. Tres rodajes de 10/11 kms a ritmo medio/alto, series y tirada larga. Total, 65 km.

El lunes día 1 no pensaba salir, ya que estaba un poco cargado de gemelos después de la carrera del domingo. Pero al final lo hice. Rodaje al principio suave para ir subiendo ritmo al final. 10 km a 5 min./km.

El miércoles tocaron series. Fueron 6x800 a ritmos de 4 min. con los 400 del anillo a trote de recuperación. Sumando a eso la ida desde casa y la vuelta, 12,5 km. Paliza total y pequeño dolor interno en la rodilla izquierda. Espero que sea sobrecarga y no vaya a más.

El jueves, igual que el lunes. Plan de rodaje de recuperación pero al final acabo metiendo más ritmo. Me es complicado aguantar por debajo de mi "velocidad de crucero", y más escuchando música. 11,5 km a 4.54 de media.

El sábado tirada larga. Quedamos por primera vez gente del club. Vamos, A. Mariscal y J. Nieto. Hacemos un nuevo recorrido que aunque al principio me pareció algo monótono creo que será útil en el futuro, sobre todo cuando llueva y se haga impracticable el que suelo hacer por Estella. Es casi plano, cómodo y adaptable a cualquier ritmo. Al final me gustó, la verdad.
Hicimos casi 22 km a ritmo bajo, 5.55 min. pero de lo que se trataba era de hacer kms y echamos un buen rato, charlando mucho y conociéndonos algo más. Compruebo que hay gente igual o incluso más "picado" que yo y con más gadgets todavía. Me parece perfecto! Y encima con más historias por medio, como la cacería. Qué monstruo, Antonio. Ah, y muy interesante también un deporte que no conocía, el del freesbie o disco volador en equipo (no sé su nombre oficial) tal como nos contó Jose. Dejo fotos y enlace del recorrido: Recorrido tirada larga carriles autopista


Y hoy domingo rodaje de 10 km a ritmo medio, sin forzar, para completar los km planeados por semana, que ya queda menos para la preparación específica del maratón y quiero estar acostumbrado a esa carga. La rodilla sigue estando ahí...no termina de "callarse". Mañana descanso.


2 comentarios:

  1. que chulo. Lo pasariais muy bien. ¿Es curioso lo de Jose con el fresbee, eh? jeje. Nunca entendí como es un partido con eso. En fin.
    Oye, hay algo que me preocupa. Me da la impresión de que los maratonianos estais acumulando demasiados kilómetros muy pronto. He revisado el plan que yo seguí, que ya estaba en exceso cargado, y aún no hacíamos tanto. Cuidado con las lesiones más adelante,cuando la semana se aproxime a los 100 km. De hecho ya tienes molestias...

    ResponderEliminar
  2. Quizás lleves razón respecto a los entrenos, pero la verdad es que me he acostumbrado a este ritmo y no me veo mal (lo de la rodilla no es nuevo). Mi pre-plan es hacer unos 250 km al mes y luego el plan los aumenta, pero no demasiado, aunque sí en calidad/intensidad.
    Ya veremos, pero de todas formas me interesa mucho tu opinión. A ver si charlamos de esto cuando nos veamos, Quique.

    ResponderEliminar