lunes, 15 de noviembre de 2010

Entrenos semana del 8/11 al 14/11

Esta semana he tenido que modificar los entrenos planeados. Primero por no cargarme en exceso, ya que salí un poco tocado de las series del martes, y segundo por "problemas de agenda" (que el domingo me fui con la family todo el día, vamos). Total, tres salidas (series, rodaje normal y tirada larga) para un total de 46 kms.

El martes 8 tocaban series, y por primera vez de las "larguitas", que luego vendrán las "largas de verdad". Cuatro de 1.200 que hice a buenos ritmos (4:20 - 4:18 - 4:15 - 4:10) con recuperación de 400 metros cada una. Después estuve dando unas cuantas vueltas más a ritmo lento "esperando" al amigo David, al que me encontré cuando estaba acabando y me dijo que volvería en un rato. Todavía puedo estar trotando en el anexo, ¿dónde te metiste, colega? Después de ese rato, para casa a ritmo normal. 13,3 kms del ala.

Por cierto, hoy publican en el Diario de Jerez la oscuridad en la que hay que entrenar por la falta de luz, ya que encienden una torreta del anexo sólo a veces y hasta no muy tarde. Doy fe de ello, hasta las 20.30 más o menos.

La sensación con la que llegué a casa ese día no fueron muy buenas, ya que me noté algo tocado. La rodilla me ha dejado algo preocupado y encima la cadera ha vuelto a recordarme un antiguo dolor que superé y creí olvidar hace tiempo. Decido bajar la intensidad para prevenir...

El jueves 11 hice el rodaje normal y típico que hago últimamente: Ronda Este hacia arriba, el Retiro, fábrica de botellas hacia puente de Arcos, avda. de la Paz hasta avda. Europa, vuelta hacia Chapín, avda. Arcos y para casa. Son 11,4 kms con algo de cuestas por lo que lo tengo como recorrido de referencia. Además no tiene muchos cruces de calles ni escalones o aceras, por lo que puedes ir "relativamente" tranquilo. Bueno, en algunos sitios demasiado, que por la noche da un poco de yuyu.

Ritmo medio empleado de 5:03 después de empezar muy muy tranquilo e ir subiendo por sensaciones sin forzar mucho. No me encontré mal.

El sábado, tirada larga por mi recorrido de siempre, al que llamo "carriles de Estella" (sólo porque pasa cerca de allí), aunque podría llamarle "carriles del Bany", en honor a uno de mis compas con los que suelo coger por allí.

Salí temprano como siempre, a las 8, en un día con frío por primera vez (menos de 10 grados) y mucha niebla. Casi todo el camino no veía más allá de 10 o 15 metros. Terreno firme aunque algo húmedo (con las lluvias que vienen se convierte en fango y deslizante en muchas partes), pero mis Trabucco me permiten no tener que ir haciendo equilibrismo. La verdad es que lo pasé muy bien. Con mis cascos acompañándome (volumen justo para poder escuchar también mi respiración) recorrí los 21,5 kms de menos a más, como dicen que hay que ir.  De 5:30 fui bajando poco a poco y casi sin querer a los 5 minutos terminando en muy buenas condiciones. Me animo bastante, aunque luego en frío vuelven las molestias.

Después de descansar el domingo, esta semana voy a intentar no forzar mucho. Rodaré lunes, miércoles y viernes para terminar con la popular Garvey el domingo, con la intención de tampoco hacerla a tope. La próxima semana comienzo mi plan de entrenos para la maratón y no quiero empezar con mal pie. O rodilla, mejor dicho...

2 comentarios:

  1. ¿Tienes un solo par de zapatos?. A mi me viene bien para las pequeñas molestias tener al menos dos pares, de distinta marca y con distinta pisada. Al cambiar alternativamente el par disminuyen molestias pequeñas porque pisas ligeramente diferente y no sobrecargas. Por otro lado es fundamental que para la maraton tengas al menos dos pares en uso hasta la prueba. Imagínate que cuando estés haciendo 100 km a la semana se te rompa un par y tengas que estrenar...rozadura segura.

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas Trabucco para las tiradas largas por carriles, pero tengo intención de hacerme con otro par, llevas razón. Lo que no me había planteado es cambiar de marca. Quizás pruebe con Saucony, unas Hurricane de las que hablan muy bien.

    ResponderEliminar