domingo, 21 de noviembre de 2010

Semana del 15/11 al 21/11 - Entrenos y Carrera Popular de Garvey

Esta semana había decidido bajar un poco la intensidad de los entrenos ya que la rodilla me estaba molestando más de la cuenta, así que dicho y hecho. Tres salidas con día de descanso por medio en cada una, sin series y sin rodaje intenso, para terminar con la popular de Garvey el domingo.

Lunes y miércoles hice el recorrido oficial de 11,4 km a ritmo medio, sobre los 5 minutos el km. Aunque no es un gran dolor me sigue molestando la dichosa rodilla izquierda, sobre todo en frío, por lo que me planteo parar dos o tres días.

Sin embargo el viernes me encuentro mucho mejor y salgo a rodar un poco. Reduzco el recorrido haciendo el de mis inicios de 7,6 km a ritmo medio. La sensación al terminar y en frío vuelve a ser molesta. Crema, descanso y a esperar para la Garvey del domingo, que me serviría de test.

El domingo corrí la II Carrera Popular Fundación Teresa Rivero (Garvey) por un recorrido por el centro de Jerez que pasaba por sitios emblemáticos como el Amontillado, calle Francos o San Marcos, además de la habitual avenida Alvaro Domecq o Cristina. Casi 10 Km de cierta dureza, con algunos repechos, sobre todo el último km, con mucho adoquín y bastante revirada. Bonita.

Mañana excelente para correr, mucha participación (los dorsales se agotaron una semana antes) y buena organización: chip, avituallamiento a mitad de carrera, camiseta y avituallamiento final. Sólo un pero: la recogida de dorsales de manera personal, y no en grupo o por clubes que retrasó algo la salida.

Estuvimos varios del club y aprovechamos para contarnos las últimas experiencias y las últimas lesiones. Temas típicos de corredores, claro. Bueno, alguno recordó las goleadas de Barça y Madrid de ayer, que ya queda menos para el gran derby. También aproveché para saludar a Sebas, autor del Blog de Dressler al que sigo desde hace tiempo, felicitándolo por el mismo.

Mi carrera la puedo definir como consistente. Salí desde bastante atrás pero desde el principio tiré fuerte teniendo que esprintar y zigzaguear para coger mi posición. Así durante más de 1 km, hasta que encontré un corredor (desconocido) con igual ritmo al mío y nos emparejamos buena parte del recorrido. A partir de ahí me encontré muy bien. No hice caso a la rodilla y ella tampoco a mí, así que me sentí aliviado. No voy a decir cómodo pero sí suelto: en torno a los 4:15/20 el km que me hizo ir ascendiendo posiciones durante toda la carrera. El último km en subida desde la avenida hasta la bodega sí se hizo duro, pero mis rodajes en ascenso por la ronda Este dieron de sí y aguanté a 4:30.

Al final, 40:48 a una media de 4:21 el km. Muy contento, la verdad. Después en frío la rodilla no me ha molestado mucho más del lógico cansancio de una prueba a buen ritmo. Mañana tengo masaje en Beiman y el lógico descanso, para empezar el martes con el plan para el maratón (que todavía estoy perfilando). Espero que la cosa no se tuerza. Seguiré contando.

2 comentarios:

  1. Qué barbaridad, tío, que rápido vas.
    Oye, ¿vendrás a Córdoba?

    ResponderEliminar
  2. Gracias Quique. A Córdoba no voy, demasiada competición previa al maratón, que aunque vaya en plan tranqui después nos picamos y ya sabes... Quiero cuidar un poco la rodilla.
    Lo único que sí me hubiera gustado por correr juntos, que a este paso no sé...a ver en Los Palacios. Tengo ganas de comentar contigo cosas del maratón.

    ResponderEliminar