lunes, 21 de febrero de 2011

38 días después

El 21 de enero fue mi último entrenamiento antes de empezar con la maldita gripe y todo lo que vino después. Fue un viernes en una noche fría. Hice 15 kms de entreno largo a ritmo rápido dentro de mi "extinguido" plan de maratón. Salí sin ganas, con mal cuerpo y llegué aun peor. Esa noche ya me acosté con fiebre.

Hoy, 21 de febrero, me volví a poner mis Kayano. Me abrigué bien, aunque no hacía mucho frío a las 6 de la tarde, y después de unos estiramientos algo más largos ý concienzudos de lo normal me coloqué mis "bártulos": el GPS (que seguía con batería!), mi Ipod, los cascos y las llaves de casa.

Sonrisa de oreja a oreja, algo de reprobación de mi mujer (lógico después de lo que he/hemos pasado) y a trotar. La primera sensación fue de libertad, de volver a hacer algo que me gusta y de querer pegarme un sprint. A pesar de eso intento mantener un ritmo lo más cómodo posible: miro el reloj y voy a 6:15 el km! Qué barbaridad. Bueno, decido no mirar mucho el reloj para no deprimirme y dedicarme a disfrutar y correr por sensaciones.

Va pasando el tiempo y muscularmente no tengo apenas molestias. Ni siquiera voy cargado de piernas, aunque voy a ritmo bajo. Vuelvo a mirar el gps y sin querer el ritmo ha ido aumentando a 5:40. De respiración no me encuentro mal (tampoco sobrado, la verdad), ya que no voy "ahogado" ni con tos (es lo que me temía). Algo forzado tan solo.

Al final hice 5,5 kms desde casa hasta Chapín, de ahí al parque González Hontoria y vuelta por la avda. de Europa. A partir del cuarto km empecé a sudar más de lo habitual pero las piernas iban más sueltas. Sin embargo, las pulsaciones y la respiración sí estaban por encima de lo normal.

Al final he hecho 30 minutillos que me han sabido a gloria. Mucho por mejorar a nivel aeróbico pero nada mal de tono muscular. Ahora aquí sentado después de la ducha sí estoy algo cansado pero sin secuelas pulmonares, que es lo que me preocupaba.

Gran día para mí que he querido compartir con los que me seguís. Ahora un buen plato de pasta, a descansar y a pensar en la próxima salida, que será después de uno o dos días de descanso. Lo que me vaya pidiendo el cuerpo, ya que no quiero ponerme fechas ni obligaciones.

4 comentarios:

  1. enhorabuena, la verdad es que despues de una temporada en el dique seco, la primera salida sin dolores es espectacular. Ahora como dices, con tranquilidad y olvidate de ritmos hasta dentro de un mes, a disfrutar.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. por cierto, que tal es la media de Jerez, voy a visitar este fin de semana a unos amiguetes allí y aprovecharé para correrla.
    Que me puedes decir del perfil? hay cuestecitas o es llana?

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Angel por tu apoyo. Respecto a la media de Jerez es una prueba que tengo gafada, ya que llevo tres años intentando correrla y siempre ocurre algo que me lo impide. Compañeros del club me dicen que es totalmente llana, así que podrás meter tus buenos ritmos. Además, parece que hará buen tiempo. Suerte.
    Ah, me he permitido incluir tu blog en mi lista de favoritos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar