miércoles, 23 de marzo de 2011

Como un guante

A principios de año decidí comprarme un segundo par de zapatillas para acompañar a mis kayano y poder intercambiarlas o elegir entre ellas según lo que hiciera. Parece una tontería pero te da seguridad no depender de unas zapatillas, aunque sólo sea si se te mojan el día anterior.

Aunque al principio pensé en comprarme unas Saucony, que llevo tiempo detrás de ellas, me decidí por las Asics GT 2160. La saga 2100 de Asics ha sido la que he usado desde que me tomé esto un poco en serio. Tuve las 2120, 30 y 40 todas con muy buen resultado. De hecho, con ellas acabé con una periostitis que me traía de cabeza.

Lo que me terminó de convencer fue un artículo del blog de Albert Sampietro, Gadgets para correr, que sigo al día y recomiendo a todos. En éste hablaba muy bien de estas zapas ya que introducían una serie de mejoras (amortiguación y estabilidad sobre todo) que la distinguían de su predecesora la 2150. Así que me fui para Wiggle y allí las compré por unos 100 euros.

En menos de una semana ya las tenía aquí y ese mismo día las probé en un rodaje medio, no demasiado largo por si me salían rozaduras. Pero nada, como un guante desde la primera salida, al contrario que con las Kayano, que tardé como una semana en hacerles la horma.

Así que las recomiendo a los que tengáis unas características parecidas a las mías, o sea, pronador de unos 80 kilos y con unos 50 kms o más por semana. Son de gama medio-alta pero de verdad que no le envidian nada a las Kayano, supuestamente el tope de gama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario