domingo, 13 de marzo de 2011

Volviendo a la normalidad

Esta semana he vuelto a entrenar casi como siempre. Han sido cuatro salidas: lunes, jueves, viernes y domingo. He ido aumentando los kms cada día y también he intentado acelerar algo los ritmos consiguiendo unas medias aceptables, de casi 5 min/km.

El lunes hice 7.5 kms volviendo a coger por mi recorrido de siempre, la ronda Este y la avda. de Arcos. El jueves estuve por el parque González Hontoria y la pradera de Chapín haciendo 8 kms. El viernes alargué un poco hasta los 10 kms haciendo algunos cambios de ritmo a 4.45.

Hoy domingo tenía planeada una tirada medio/larga, en principio ir a las Beatillas y volver, para calibrar sensaciones en cuanto a distancia. Quedé con Antonio y al final cambiamos de recorrido para no coger carriles, ya que la lluvia nos lo iba a poner difícil. Me ha "llevado" de Hipercor a Guadalcacín, Mesas de Santa Rosa, parque empresarial y zona de Hipercor/Camino de Espera. Han sido 13 kms a unos 5.30 de media con lluvia intermitente. He aguantado bastante bien, aunque no con la soltura de hace tiempo, sufriendo algo en alguna cuestecilla que hemos pillado.

En general muy bien. Noto que estoy recuperando el tono más rápido de lo que pensaba, aunque uno quiere más y más. Me da la impresión que se pierde "capacidad de sufrimiento", eso que se adquiere con el paso de muchos kms, el aguantar y aguantar. Por eso calculo que hasta dentro de un mes no tendré una forma aceptable.

Para el domingo de la semana que viene estoy inscrito a la Media Maratón de la Bahía de Cádiz. Reconozco que me pilla un poco justito, ya que me haría falta al menos otra semana, pero tengo mucha ilusión de correrla, de ponerme de nuevo un dorsal. Esta semana intentaré machacarme un poquillo haciendo salidas de más kilometraje (de 10 para arriba) y llegar lo mejor posible para no sufrir demasiado. Me conformo con disfrutar de la distancia, sin buscar tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario