lunes, 1 de agosto de 2011

Final de julio con carrera por la playa de Valdelagrana

La semana ha transcurrido tal como pensaba. Desde que empecé el "antiplan veraniego" de correr sin entrenos previstos ni series las ganas de rodar no han disminuido, así que al final termino haciendo casi las mismas salidas que antes, aunque al ritmo que me apetece, lo cual tampoco es bueno a veces, ya que me cuesta hacer rodajes de recuperación o cochineros.

Salí el lunes, miércoles  y viernes, éste último de madrugada antes de trabajar, lo cual ya está siendo un clásico veraniego. Todos los rodajes parecidos en distancia (sobre 10 kms) y ritmos (en torno a 5'/km). Buenas sensaciones en general, pero la rodilla no termina de ir al 100%, igual que el pie, aunque han quedado en molestias sin más. Está claro que pararé al menos una semana completa, pero de momento ni encuentro el momento ni se me apetece, así que esperaré la ocasión.

En plena semana, y casi de casualidad leyendo en la web de uno de los clubes de Jerez (Maratón Jerez) veo que hay una carrera por la playa de Valdelagrana. Aunque cuesta 5 euritos no quiero dejarla pasar, ya que es casi como correr en casa, así que sin ninguna pretensión me inscribo el mismo jueves.

La salida estaba prevista para las 9, por lo que llego media hora antes, tiempo suficiente para recoger el dorsal, estirar y hacer un pequeño calentamiento. Está claro que la publicidad de la prueba no es suficiente y que el precio reduce la asistencia de corredores, porque hay unos 60 corredores inscritos! Como en familia, vamos.

Antes de salir me encontré con Pepe, compañero de trabajo que acompañaba a su mujer, la archiconocida Ana María Sabido que también tomaba la salida. Al menos con presencias como esta la prueba adquiere cierto caché. Tras un rato de charla con ellos saludo a Jesús, que ya es asiduo y casi compañero de carreras desde que lo conocí en Los Palacios de la mano de Quique.

El recorrido era de 8 kms, 4 kms de ida hasta un punto de giro y otros 4 de vuelta hasta la meta. La salida estaba a la altura de la oficina de información y el punto de giro (y avituallamiento de agua) más o menos en la primera salida a la playa por Los Toruños.

La mañana era muy buena, con el cielo casi nublado y temperatura suficiente para no empezar a sudar desde el calentamiento, como en alguna reciente (Puerto Real). El terreno, al estar la marea baja, aunque arena estaba muy compacto y apenas hubo un trozo con algo de agua. Nada que ver con La Barrosa, por lo que no había que preocuparse de esquivar charcos y boquetes.


Mi carrera tiene poco que contar. Salí un poco por debajo de 4:30 y lo mantuve en los 4 kms de ida en los que tuvimos una ligera brisa en contra. Estos kms los hice a dúo con un atleta del Guadalcacín, hasta que en la vuelta apreté un poco (no sé si por la brisa a favor) para rodar los 4 restantes en solitario y hacer los 8 kms por debajo de 4:30 km.

A la llegada, un rato de charla con Jesús comentando las próximas carreras y vuelta a casa, que me esperaba una barbacoa con los amigos en la que me repuse bien con "cochinero a la brasa" y unas "cuantas cervecitas". Esto sí que es "antiplan"...

13 comentarios:

  1. Cochinero y cochino son una mezcla explosiva... :) Ya vendrán las series, pero mientras, a disfrutar esa combinación mágica... :)

    ResponderEliminar
  2. Antonio son unos ritmos excelentes,para el mes que estamos.. se trata de disfrutar corriendo y cuando se puede mas pues se dan un apretón... hay que asimilar que somos populares... aunque tu en la foto pareces un corredor de élite, mama mía que planta.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con la opinión del Abuelo Runner. Da miedo verte.
    Respecto a lo de una semana sin correr, no te lo crees ni tu, chaval!!

    ResponderEliminar
  4. Antonio si el Abuelo te viera en persona, entonces se daria cuenta del pedazo de atleta que tiene delante, si ves otro dia a Ana Sabido le das recuerdos del marido de Oliva la de Rota, corrimos juntos mas de una vez por Jerez,saludos

    ResponderEliminar
  5. Ese "Antiplan veraniego" suena muy bien...!! Aprovecha para correr sin presión y sólo lo que el cuerpo te pida... Disfruta de la playa...

    ResponderEliminar
  6. Antonio algo hay de la quedada bloguera y porsupuesto del que se quiera unir a nosotros ya te contare,saludos

    ResponderEliminar
  7. Buena carrera, una lástima la poca publicidad que le dan los de Ociosur. ¡Qué estamos en el siglo XXI, leñe! Lo de las octavillas está bien si las das en las carreras de fechas previas, pero ¿qué cuesta colgar una nota en tu web, comunicarla por e-mail a los clubes de la provincia y a webs dedicadas a publicar los calendarios de las carreras...?

    Como se ve que te gustan las carreras playeras, ya sabes: 14 de Agosto Rota, 28 de Agosto Sanlúcar y 11 de Septiembre Chipiona. A la única que voy seguro es la de Rota, las otras dos me coiniciden con otras pruebas y aún no estoy seguro de cuál haré.

    Mantenerme informado de la quedada bloguera, que me apunto también. Hasta pronto, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues muy buena carrera para estar en verano. Recupera esa rodilla que si no te irá a más

    ResponderEliminar
  9. La cervezas despues de una buena sesión, entran genial

    ResponderEliminar
  10. Buena carrera, una pena la falta de publicidad, pero imagino que correr poquitos también la hace más cómoda.
    Bonita la foto y en lo de dejar de correr, si no sale, pues que se le va a hacer, aprovecha que te apetece correr para disfrutar sin presiones. Ya vendran épocas de terrible pereza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Buena carrera.
    Y respecto a los rodajes cochineros, a mi hace ya varias semanas que me cuesta trabajo no hacerlos, voy a regenerar a tope, je, je.

    ResponderEliminar
  12. que envidia, hace unos años estuve en Valdelagrana y corría por las mañanas, era espectacular.
    lo mejor de correr son los trotes cochineros, ahora es cuando hay que disfrutarlos, ya llegaran los momentos de leña.

    ResponderEliminar
  13. Veo que le das a la barbacoa y a la cerveza tanto como a las piernas,di que si,no hay que perder las buenas costumbres y ese 4:30 perfecto,bonito ritmo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar