lunes, 29 de agosto de 2011

Apurando las vacaciones...quedada con el Abuelo Runner...y carrera en Rota


Un título un poco largo, es verdad, pero ahora me ha dado por intentar resumir la entrada en él. Lo primero son las vacaciones, que se me acaban, pero no me voy a quejar porque las tengo y bien que las estoy disfrutando. La semana pasada salí casi todos los días, y en ésta, contando desde el sábado anterior, he corrido todos los días. Hasta el martes lo conté en la anterior entrada, así que sigo con los días siguientes:
  • Miércoles 24: me acerqué a Rota porque teníamos una quedada de blogueros y runners en honor del Abuelo Runner. Allí me encontré con Rafael el Abuelo, Juan Barroso, David Matraca, Aníbal, algunos miembros del Rabita Ruta y otros corredores de Rota. Hicimos un pequeño "cochinero charlatán" y luego seguimos tomándonos unas cervecitas. Un rato muy muy bueno compartiendo historias y charlando de todo un poco. Gran tipo Rafael el Abuelo Runner, que para los que no lo conozcáis (me extraña porque no para de moverse por todos lados) es tal como parece en su blog, un tío cercano y afable que siempre tiene buenas palabras y algún consejo que ofrecerte. Para mí ha sido un honor conocerle. De David y Juan no hace falta decir tampoco mucho más. Excelentes personas que me hicieron sentir como en casa.
Con Rafael Abuelo Runner y toda la buena gente de Rota
  • Jueves 25: quedé con Falín para hacer un entreno mixto de carril y playa. Fueron 15 kms a buen ritmo (4:55) por lo Toruños y a la vuelta por la playa. Otro buen rato con un colega.

  • Viernes 26: no pensaba salir pero como el sábado previo a la carrera debía descansar probé a hacer un rodaje de recuperación a una hora inusual, las 2 de la tarde, para entrenar "posibles experiencias futuras". La verdad es que no hacía excesivo calor, y aunque no llevé nada de beber acabé muy entero. Fueron 11 kms a 5:09 de media.

 El domingo estaba inscrito en el XI Cross Popular Playa de Sanlúcar. Llegué bastante temprano, a eso de las nueve, y después de "casi ayudar a montar el arco de salida" recogí el dorsal y empecé a saludar a amigos que fueron llegando. Allí apareció también de los primeros Antonio Maratónjerez y después David Matraca con el Abuelo. Después, mis compañeros de DBM Falín y Gustavo y el bueno de Charlie el Triatleta sin Fronteras.Seguimos de charla mientras estiramos e hicimos un pequeño calentamiento por la playa hasta que dieron la salida.

Con David Matraca y Abuelo Runner

El recorrido era un ida y vuelta por la playa de 4 km cada uno que totalizaban los 8.000 metros. La arena estaba bastante compacta aunque había un pequeño desnivel hacia el agua causado por las mareas. La mañana era agradable para correr, algo de calor pero una suave brisa que empujaba en la ida pero que se notaba bastante a la vuelta. Escuché a algunos decir que lo preferían por el fresquito, pero yo no quiero viento de cara ni aunque me asfixie de calor.

Mi carrera en la línea de las últimas. No quise salir fuerte para intentar aguantar sin desfondarme al final. Sin embargo, ayudado un poco por la brisa, los 4 primeros me encontré bastante cómodo a ritmo alto (4:20/4:20/4:24/4:23). La vuelta fue otra historia: las piernas pesaban más y ahora la brisa era un viento molesto de cara.  En esto que me alcanzó Falín para seguir juntos hasta el final. En el 5 y 6  tuve que aflojar un poco (4:36/4:32) y decidí quedarme en un grupo de varios corredores. En el 7 subí un poco el ritmo (4:26) para escapar del grupo y en el último eché el resto (4:08) adelantando a varios corredores más entrando el 51 en meta en 35:31 con una media de 4:26.
Llegando de nuevo "con el corazón asomando por la boca".

Falín entró justo detrás y después de un pequeño descanso en meta saludando a los amigos recogimos la bolsa con la camiseta, isotónico, agua, barritas de cereales y otros productos recuperadores que justificaron los 10 euritos que me costó la inscripción. Después unas "angelitas de Redbull" nos dieron una lata fría que nos dieron alas...y para casa.

Con Falín y Charlie

Buenas sensaciones a pesar de no estar preparando velocidad para este tipo de pruebas, ya que con el "antiplan veraniego" estoy cogiendo resistencia por el volumen de kms que estoy haciendo. Creo que ha sido la última carrera playera corta de la temporada, así que ahora a por nuevos retos que os contaré en la próxima entrada.

17 comentarios:

  1. ANTONIO ERES UN MÁQUINA. TE VINISTE A ROTA, TE INTEGRASTE ENTRE NOSOTROS ENSEGUIDA Y ENCIMA TUVISTE QUE AGUANTAR AL PESADO DEL ABUELO.
    LA CARRERA DE SANLCAR TE SALIÓ MUY BIEN PERO POR EL FÍSICO QUE TIENES, VALES MUCHO MÁS. HAY BASTANTE PETROLEO QUE SACAR.

    POR CIERTO, ¿ TE QUEDASTE A DORMIR EN BAJO GUÍA ?

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

    ResponderEliminar
  2. Desde Granada,Antonio para mi fue un acto tan familiar la kedada, que no se como os lo podría agradecer uno x uno.. un placer conocerte y gracias por todo,ah por cierto currito me despidió de ti.
    La carrera de maravilla muy buen tiempo.. ya hablamos con mas tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Es que el Abuelo deja huella por ahí donde pasa... :) Nunca he corrido a tope por la playa, me gustaría probarlo alguna vez.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno, el abuelo está en todos lados!!!

    Buena carrera y estupendo tiempo!. Con tanta carrerita en la arena en la que veo que participas ya me están entrando ganas de probar algún día una, que para los que estamos acostumbrados al asfalto o a la montaña, resulta innovador.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Antonio, estoy de acuerdo con David, seguro que hay más petróleo que sacar. De todas formas con los entrenamientos y la pretemporada que estás haciendo, cuando empiecen las carreras del invierno te vas a salir...un saludo

    ResponderEliminar
  6. Veo que no paras de entrenar solo y con gente y encima entre quedada y quedada a competir,seguro que lo pasaste muy bien toda esta semana tan activa.Muy buen rendimiento veo que has hecho en la competicion,buenos ritmos y vaciandote,este tipo de carreras te dan un poco la orientacion de como andas y los rodajes te dan el fondo para en un futuro comenzar con series y mas intensidades,tienen muy buena pinta los proximos meses.
    Un abrazo y gracias por la foto del otro dia que como habras visto tome prestada.

    ResponderEliminar
  7. Antonio, tambien fue un placer conocerte en persona en la kedada y poder charlar un rato, la temporada es larga asi que seguro que nos veremos mucho mas, en cuanto a la carrera opino igual que david y diego, auguro pronto carreras con tiempos excepcionales,enhorabuena por la carrera.

    ResponderEliminar
  8. Muy completa tu pretemporada Antonio, no paras. Todo esto te vendrá de fabula para próximas carreras. Por cierto muy buenos tiempos en la carrera. Sigue así que no habrá quien te pille.

    Saludos..

    ResponderEliminar
  9. La quedada fue buenisima para todos, disfrutamos tela, seguro que habra mas de estas , carreron como siempre el tuyo en Sanlucar, saludos maquina, por cierto habeer si cuentas algo de tu objetivos

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por la carrera en la playa de Sanlúcar, mi pueblo por cierto, y disfruta lo que te queda de las vacaciones.

    Te digo lo mismo que ya dejé dicho en el blog de Barroso: me muero de la envidia con la quedada a la que no puede ir.

    Saludos desde San Fernando.

    ResponderEliminar
  11. Antonio con tanto petroleo vas a valer mas que los petrodolares jajaja, ostias dejate aconsejar por el matraca que te va hacer de ti un supertodoterreno, venga a ver si nos juntamos en algún entreno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Con esa resitencia que estas ganando, puede que puedas afrontar objetivos ambiciosos.

    ResponderEliminar
  13. Buena carrera, se te ve que vas cada vez mejor. Sigue progresando, con los entrenos que te metes vas a avanzar a pasos de gigante.

    Un abrazo y hasta el sábado.

    ResponderEliminar
  14. Carreras con el Abuelo, visitas a Rota, y yo sin tener fichado este blog cuando te rodeas de tan buena gente?

    Me quedo por aqui con tu permiso.

    Javi.

    ResponderEliminar
  15. Antonio que despiste tengo amigo, te respodi tarde en mi blog pero te respodi, te digo que claro que para Sevilla habra que hacer algo, si al final vamos todos los que pensamos, debemos hacer una buena quedada antes y despues , yo te digo una cosa, si acabo la maraton "NO TRIGO EL COCHE PA ROTA " osea que no puedo conducir,jajajaja, tambien podemos quedar un dia y hacer una en Jerez,saludos

    ResponderEliminar
  16. Buena tirada hemos echado hoy Antonio. Te paso la dire de mi blog, todavía en fase embrionaria: www.lovoyahacer.blogspot.com
    A lo largo de estos entrenos pre-maratonianos ya irá tomando forma. Seguimos hablando para esa Media de Marbella!

    Álvaro

    ResponderEliminar
  17. ANTONIO TE DEJO EL ENLACE DE LA TARTA DE CHOCOLATE DE HIDRATOS.
    http://www.aptonia.com/ES/pasteles-energeticos-chocolate-147399705/
    UN SALUDO CAMPEON

    ResponderEliminar