viernes, 9 de septiembre de 2011

Adiós a las vacaciones, a los Toruños y al Desafío..y ahora a pitufar

Diez días sin publicar una entrada son muchos días, pero llegar a casa tras un mes fuera y recomponer todo unido a los enanos de vacaciones ha hecho que esté tan liado que no haya podido sentarme a escribir. Eso sí, correr he corrido, y mucho. Ah, y también he leído algo de mis colegas blogueros, aunque no les haya podido responder a todos como se merecen. Espero que a partir de ahora todo se normalice un poco.

Se acabaron mis vacaciones, como a todo el mundo. Sin traumas, sin depresión, vuelta al trabajo, y a empezar a pensar en el invierno y en los entrenos "de verdad" para afrontar los auténticos retos que tengo por delante.

Con el fin de las vacaciones volví a casa dejando uno de mis lugares de entreno favoritos, Los Toruños, donde este verano me he hartado de rodar por todos sus caminos y en todas sus direcciones. Por los carriles, por los pinares, por su puente y por la playa. Un lujo tenerlo tan cerca, por lo que este año me he prometido hacer muchos de mis rodajes de fin de semana por allí. Supongo que algún responsable de Los Toruños que me lea tendrá que hacerme una esponsorización por la propaganda que les estoy haciendo..jeje. Dejo alguna foto de mis muchas salidas por allí:

Con Valdelagrana al fondo
Dan ganas de correr, ¿no?
Amaneciendo es de lo mejor

En cuanto al Desafío Doñana, también le tuve que decir adiós. A pesar de que Charlie me consiguió un nadador no pude encontrar a alguien para pedalear los 170 kms del relevo ciclista. A decir verdad, me estuve preparando (sobre todo mentalmente) para la carrera a pie, que es de 30 kms, hasta hace pocos días. Tenía varios contactos y con bastantes posibilidades de lograr el ciclista, pero por uno u otro motivo todos fueron fallando. A última hora surgió la posibilidad de completar un equipo de Rota al que le había fallado precisamente el corredor, cuando ya había descartado participar (me había incluso inscrito en la que corro esta semana), pero tras pensarlo y absorbido por la ilusión les dije que si no encontraban otro me apuntaba. Al final lo encontraron, así que el año que viene intentaré hacerlo organizándolo con tiempo. No quiero dejar pasar la ocasión para agradecer al bueno de Charlie su interés para que participara en la prueba, y estoy seguro que si no lo hubiera descartado hace una semana me habría encontrado el ciclista. Gracias, amigo.

Por otro lado, desde la entrada anterior he seguido corriendo casi sin descanso, como siempre, lo que me ha llevado a una fuerte sobrecarga en los gemelos, sobre todo el izquierdo. Ayer me dieron un masaje de descarga (a la desesperada) y el fisio me dijo que con la tensión que llevaba me estaba empezando a afectar al tendón. Procuraré visitarlo con más frecuencia, y no esperar al último momento. Lo cierto es que el masaje me dejó tocado, sufrí más de lo normal y sigo con dolores, aunque el gemelo está mucho mejor.

Los entrenos (no me extenderé, lo prometo) de estos días han sido:

  • Lunes 29/08: rodaje de recuperación cochineril tras la carrera de la playa de Sanlúcar. 11,7 kms por los Toruños volviendo por la playa a 5:15.
  • Miércoles 31/08: pequeña prueba de entreno a lo Jack Daniels (en próximas entradas contaré que he hecho la solicitud de inscripción en su escuela de entrenamiento, aunque guiado por uno de sus más ilustres alumnos...). Rodaje con cambios de ritmo por Los Toruños en cuatro series de 1km a ritmo T (umbral) y otro a ritmo E (easy). Lo pasé muy bien y acabé con la sensación de que me faltó distancia. Casi 11 kms a 4:53 de media. Muy buenas sensaciones..espero que me admitan en la escuela JD para entrenar mi maratón.
  • Sábado 3/09: despedida de Valdelagrana y Los Toruños. Aproveché para organizar (casi de casualidad) una pequeña quedada a la que vinieron Charlie, David Matraca, Currito (en bici) y Álvaro. Hicimos una tirada larga tempranito dirección a Puerto Real con casi 18 kms a 5:18. Otro buen rato con unos amigos de los que siempre se aprende algo y con los que compartir retos y sueños futuros. Espero que sigamos repitiendo en alguna otra salida.
Buena compañía para una tirada mañanera

En pleno puente de Los Toruños con Charlie y Álvaro
  • Lunes 5/09: ya en Jerez, con las piernas algo cargadas hice una tirada suave (porque no podía ir a más) de 7,50 kms. La vuelta al asfalto no podía llegar en peor momento. El tendón de la pierna izquierda me empezó a dar pequeños tirones.. Cita con el fisio urgente el miércoles.
  • Martes 6/09: no estaba en mis planes, pero los compis con los que corro la prueba del fin de semana (ahora cuento...) me llaman para entrenarla...como decir que no... Me pongo Traumeel a tope y las medias de compresión y a rodar. Impresionante y espectacular rodaje nocturno con frontales por la Sierra San Cristóbal con contínuos toboganes en un paraje bestial y algo tenebroso de noche. Menos mal que éramos tres, pero en algún momento tuvimos que "cambiar de ritmo" al escuchar demasiado cerca los ladridos de los miles de perros que había por el campo... 18 kms en casi dos horas a 6:02 de media y un desnivel acumulado positivo de 600 metros. Con la emoción y las cuestecitas las piernas se calentaron y gracias también al camino de tierra y a las Compressport no tuve demasiadas molestias. Eso sí, cuando llegué a casa a las 23:30 con mi mujer a punto de llamar a la policía casi no podía ni subir las escaleras. Al día siguiente vino el masaje que ya conté...
  • Jueves 8/09: aprovechando una visita a casa de mis padres en Valdelagrana he hecho un rodaje suave por....sí, Los Toruños! Estaba muy pesado al principio y poco a poco he ido recobrando las sensaciones, aunque terminé muy cansado. Los dolores post masaje-sobrecarga no han desparecido. Han sido 10,6 kms a 5:09.

Para terminar, en el título decía que después de las despedidas, ahora a pitufar. Pues sí, el sábado me he inscrito en una carrera en la que tengo muchísimas ganas de participar y disfrutar. Se trata de la PITU-Trail, y es que se disputa desde el pueblo de Júzcar, en el Valle del Genal cerquita de Ronda. El pueblo fue elegido por la productora de la película Los Pitufos para promocionarla, pintándolo de azul y dándolo a conocer por todo el mundo (alguno habréis oído hablar de él). 

La prueba consiste en un trail nocturno de 14 kms con 1.000 metros de desnivel. Saldré desde aquí con Falín y Sergio su cuñado y volveremos en la misma noche después de la paliza, pero seguro que merece la pena y nos divertiremos como enanos .. o como cabras...ya os contaré.

17 comentarios:

  1. Bienvenido a la cruda realidad , pero siempre gratificante de poder decir tenemos que trabajar señal de que lo tenemos , cuidadin con el objetivo Pitufo ireis de azulino y nunca mejor dicho,jajaja ,ya sabes por lo que lo digo haber si se espabilan ,saludos Antonio amigo

    ResponderEliminar
  2. Antonio no paras tu tampoco... estais todos haciendo una buena pretemporada, para darme caña en el maraton de Sevilla.. pues a mas de uno el abuelo les va sacar los colores.
    Vigila esas molestias, que la cosa no valla a mas.
    En la otra entrada te envie un enlace de la tarta de hidratos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que por donde has estado en vacaciones es para irte a vivir todo el año, dan unas ganas de correr por ahí...
    Las sesiones de cambios de ritmo en pretemporada son geniales, te dan chispa y te preparan para las series largas que vienen más tarde. Son unos entrenamientos que se hacen divertidos y amenos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que es una maravilla esa zona para entrenar cuando este mejor volveremos a quedar por alli.Veo que estas marcandote unas buenas tiradas largas a ritmos adecuados,estas cogiendo un fondo que te ira muy bien de cara al futuro y no olvidas esos cambios de ritmo que te permiten entrenar bien el corazon asi que veo que todo va muy bien.Cuidate ese gemelo y listo,que sigas igual de bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que sitio tan bonito para entrenar es Los Toruños.
    Y respecto a la Pitu-Trail, que la disfrutes a tope.

    ResponderEliminar
  6. Los Toruños es un sitio estupendo para entrenar, y en buena compañía mejor si cabe. Cuando vuelva a estar un finde por aquí ya doy señales de vida y lo organizamos de nuevo. Y el año que viene espero que no te pierdas la carrera allí, merece la pena.

    Cuida ese gemelo y ese tendón, que tiene que aguantar mucha tralla hasta la maratón de Sevilla. Suerte en la Pitu-Trail, y cuando corráis por la noche tened cuidado de no aplastar a ningún pitufo, je, je.

    Hasta la próxima, un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que pasa Garmamel, que diga Antonio.
    Me alegro de que te hayas tomado con ganas tú vuelta al curro.
    Disfruté bastante de la tirada en los Toruños, bonito paraje rodeado de buena gente.
    Haber si me pasas información del trail que corres en Noviembre.
    Ven a correr el cross de Rota ( yo no tengo nada que ver ), en Sevilla hay más ambiente pero es muy difícil correr los primeros tres kilómetros.

    Salu2 desde matraquilandia

    ResponderEliminar
  8. Antonio suete para la pitu trial , para el inferno trail te vendria fenomenal la subida al mogote jeje, oye lo mismo me apunto al inferno trail, depende si tengo con quien ir, si teneis sitio avisame, que los 19 kms que te vas apuntar es la vertical porque hay otros que son para marchadores, la fecha es el 12 de Diciembre.
    te dejo mi email: prietovillegas@yahoo.es

    Si vas a la carrera de Bonanza hablamos del tema.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Antonio, mucho disfrute del trial del finde. Cuando vengas por aquí no dudes en darme un toque y corremos por los Toruños, con Charlie, Dani y Álvaro lo pasé genial en la tirada de 80 minutos que hicimos ayer. Igual podríamos organizar un entrenamiento masivo de todos los blogueros...

    ResponderEliminar
  10. Disfruta del pitu-trail, como te dije en la quedada del abuelo, las carreras de trail son diferentes, no mires mucho el reloj, y disfruta de los parajes que seguro se te quedaran marcados.
    No sabia nada de esta prueba, la tendre en cuenta, en cuanto al infierno trail, el pasado año estuve muy cerquita de ir, lo mismo este año me animo.

    ResponderEliminar
  11. Yo siempre decido el lugar de vacaciones en función de si veo o no sitios interesantes para entrenar... ;)

    ResponderEliminar
  12. Si algún día voy por tu tierra te aseguro que no me olvidaré de corretear por los Toruños, porque tal y como lo vendes parece un auténtico paraiso.

    Mucha suerte en ese trail. Tiene muy buena pinta y estas carreras son muy agradecidas para quienes van con la espectativa de disfrutar de algo distinto. Así que ya nos contarás, y no le quites el ojo a ese gemelo ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. que buena pinta tiene esa Pitu carrera. Ahora a seguir la vida normal, que de todo se cansa uno, o al menos yo. suerte

    ResponderEliminar
  14. Ato perdona la inferno es el 27 de Noviembre.

    ResponderEliminar
  15. Bueno las vacaciones se van tan pronto como llegan, pero vale la pena para recargar las pilas.
    El proximo año fijo que logras hacer la de Desafio. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Mucho animo a ti y a todos los que te acompañan hoy a la pitu trail.
    que paseis un buen rato,ya contaras.

    ResponderEliminar
  17. Que sitios más bonito Antonio, y que entrenos más completo. Ten cuidado con las molestias.. Seguro que tu participación en Pitulandia habrá sido de jujo. Esperamos detalles..

    Saludos.

    ResponderEliminar