miércoles, 24 de agosto de 2011

Siguen las vacaciones...esperando al Desafío... y GRACIAS

Como ya sabía iba a ser difícil parar de correr cuando dispondría de tiempo para madrugar y rodar por sitios tan magníficos al ritmo que se me antoje. Más bien se ha convertido en un lujo poder hacerlo, y lo echaré de menos en breve cuando la vuelta al trabajo lo deje en un sueño.

Así que mientras pueda y el cuerpo aguante seguiré saliendo casi a diario. Además, estoy teniendo la fortuna de hacer alguno de estos rodajes con amigos blogueros con los que es un placer compartir esos ratos. Esta semana fue con Charlie (Triatleta sin fronteras) por la playa, en la que hicimos un cochinero de 10 kms, y también con Rafael (Maratonman) por los Toruños con otro rodaje parecido. En ambos casos espero repetir porque son grandes personas y tenemos muchas cosas que contarnos y compartir. Una hora da para hablar de mucho y para darte cuenta de lo que te pueden aportar como personas, además de como runners. Gracias.

Con Charlie en "Matagorda" (playa deValdelagrana)

Tras la carrera del domingo 14 en la playa de Rota mis salidas han sido éstas:
  • Lunes 15: fondo de 10 km por Los Toruños en el que tuve la p... (mala suerte) de darme un buen piñazo. Salí tarde, se hizo de noche y me confié tropezando con algún saliente del camino. Aterricé tras un buen "rodaje" por la tierra. Desconchones  y quemaduras varias y gran dolor en el dedo gordo del pie, que fue el que interceptó la piedra o lo que fuera... Al menos no me vió nadie...jajaja...Fueron 11 kms a 4:55.
  • Miércoles 17: todavía con cierto dolor repito Los Toruños, pero esta vez por la mañana. Creo que tendría que caerme cinco veces seguidas, que me atropellara el jeep de mantenimiento del parque y que una gaviota me picoteara en el suelo para dejar de correr por aquí... Los 11 kms a 5:02.
  • Jueves 18. rodaje cochinero con Charlie por la playa de Valdelagrana a 5:53 en 10,5 kms. Buen día para correr por la mañana, con un nublado post veraniego que nos hizo aún más ameno el buen rato que echamos. Espero que todos los planes que tiene (y son muchos) se vayan cumpliendo porque es un tío que se lo merece. Y es que no para, haciendo dos y hasta tres carreras los fines de semana...
  • Sábado 20: animado por las noticias que me trajo Charlie y ahora cuento decido meter un poco de distancia y hago una tirada larga de 20 kms por Los Toruños hasta Puerto Real y vuelta. Se hizo dura por la levantera que hizo, que me convirtió en una "croqueta humana" (receta: sudor + arena + viento huracanado). Acabé muy entero a pesar de las inclemencias con un ritmo medio de 5:15.
  • Domingo 21: rodaje recuperador (oink) por los Toruños que tuve que recortar a 7 kms porque tuve un bajón que me mantuvo todo el día arrastrándome. Dolor de estómago y malestar general, quizás el "virus de un día".
 
Con Rafael en el puente de Los Toruños
  • Lunes 22: rodaje suave con el bueno de Rafael (Maratonman) por Los Tor... coversando de todo un poco. Planes de futuro, historias pasadas, lesiones, material, y un montón de cosas. Cómo pasa el tiempo charlando con los amigos. Otro buen rato.
  • Martes 23: muy descansado y animado me salió uno de los mejores rodajes en progresión del verano, pasando de Los Toruños (como no) a la playa para completar 12 kms a 5:04.
La gran noticia me la trajo Charlie el jueves cuando quedamos. Nada más llegar me dijo que me había conseguido el nadador que necesitaba para hacer el Desafío Doñana por relevos. Había perdido la esperanza de poder hacerlo y me dio un subidón tremendo al ver que podría correr por las playas del coto.

La mala noticia ha sido que el ciclista, que en teoría estaba asegurado, ha fallado. Con el nadador esperando a que lo llame estoy haciendo gestiones a la desesperada para encontrar a alguien que pedalee esos 170 kilometritos. Espero poder conseguirlo gracias a los grandes amigos que me están ayudando y sus contactos, así que mientras estoy intentando entrenar por la playa y haciendo rodajes de resistencia. A ver si hay suerte, porque estoy muy ilusionado.

Por último, aunque sea algo que repetimos casi todos en nuestros blogs, GRACIAS. La semana pasada se alcanzaron las 5.000 visitas, algo que jamás hubiera pensado. Si mi idea inicial era tener una especie de diario actualizado de vez en cuando para no dejar en el olvido mis entrenos y experiencias, esto se ha convertido en mucho más. Ahora es un punto de encuentro y una forma de compartir y de aprender. Ahora cuento cosas, pregunto y opino. Y lo mejor de todo, me ha permitido conocer a muchos de vosotros, ya sea a través de los comentarios o incluso a algunos en persona.

Pero también quiero agradecer a muchos de los que sé que me visitan pero no hacen comentarios, que son muchos, algunos muy cercanos. A todos, compartáis o no mi afición o mis retos, gracias porque la simple visita hace que merezca la pena estar a estas horas contando mis historias.

17 comentarios:

  1. Al menos yo, me paso por aqui porque leyéndoos a los veteranos aprendo mucho. Eso si, esa afición de besar el suelo la compartimos...

    ResponderEliminar
  2. Antonio, yo también disfruté mucho del rodaje playero. A ver si hay suerte y conseguimos el ciclista.

    Qué buena zona, tanto Los Toruños como las playas de Valdelagrana y de Levante, para entrenar. Las has aprovechado muy bien, el anti-plan se te está convirtiendo en un entreno de base muy bueno.

    Hasta pronto, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Como bien dice Charlie estas haciendo una gran base de kms para afrontar los proximos meses con exitos que llegaran,lo importante es hacer base aerobica y luego llegaran los ritmos altos y series,vas muy bien aunque lo de las marcas te empiece a aburrir, a mi tambien me acabaran aburriendo tarde o temprano.La verdad es que esto de los blogs es una maravilla por muchas cosas que te comente y sobretodo por conocer buenisima gente con la que puedes disfrutar de este deporte, de los blogs tambien salen los amigos no solo el conocimiento, al final un blog es mucho mas que un diario y eso ya lo vamos viendo todos.Te aconsejo que el jueves le des caña para hacer conmigo el viernes, si te cuadra, un rodaje recuperador similar en ritmo al del lunes esta vez por la playa de Valdelagrana,tengo previsto correr 10 kms y descalzo a ver que sensaciones tengo despues en cuanto a molestias.Ya te llamo el jueves para quedar.
    Un abrazo y que sigas disfrutando esas buenas vacaciones.

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que han sido unos entrenos en progresión así que vas muy bien. En cuanto a lo del blog es una pasada poder ir a cualquier parte de España, quedar con alguien para correr y ponerte a hablar como si nos conocieramos de toda la vida. Es una pasada. Ánimo Antonio

    ResponderEliminar
  5. Buenos entrenos y encima compartiendo con buena gente si señor.
    Ayer me llamaron por si quería hacer el desafío con dos máquinas de aquí de Rota ya que Arana que iba a correr les ha fallado a última hora.
    Creo que les contestaré que no, ya que ahora mismo no estoy para hacer 30 kms por la playa, aunque el corazón me dice tira " pá alante " la cabeza me dice " que aguante er genio " .

    salu2 desde matraquilandia

    ResponderEliminar
  6. que envidia de entrenos, y sobre todo de lugares. Lo del desafío Doñana tiene que ser una pasada. Si busca a algún ciclista ponte en contacto con mi colega Emilio que le molan esos rollos, lo puedes encontrar en el blog:

    http://aistartiotriatleta.blogspot.com/

    suerte

    ResponderEliminar
  7. Saludos Antonio buenas carreritas con los coleguitas ,nos vemos esta tarde,saludos

    ResponderEliminar
  8. Buenos entrenos, suerte con encontrar al ciclista.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por esas visitas Antonio. Y de seguro irán en aumento, porque esto de los blogs es como una bola de nieve, va creciendo y creciendo,...no para nunca.

    Me alegro leer de tus entrenos, y encima con amigos, genial ! ! !

    De tu reto, creo lo mas dificil es conseguir el nadador que ya lo tienes, ciclistas debería haber muchos mas con la capacidad de hacer esos kms, hay muchos machacas de la bici.

    Un fuerte abrazo desde Panamá y a cuidarse amigo !

    FER :)

    ResponderEliminar
  10. Entrenar en vacaciones, y además con amigos, no tiene precio.

    Anda que, te pegas un piñazo, no lo ve nadie, y vas y lo cuentas... :)

    ResponderEliminar
  11. Antonio con el volumen de entrenamiento que llevas el Desafío te va a salir genial. ¡Suerte con el ciclista!

    ResponderEliminar
  12. Así es Antonio, esto de los blogs es como la plaza del pueblo, un sitio para encontrar buena gente.

    Respecto al ciclista, Contador no corre la vuelta igual está libre para el día de la prueba

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Mejor quedamos para el martes,ya hablamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Antonio, gracias por tus palabras en mi blog, yo tambien te sigo desde hoy, mucha suerte con el desafio. ya nos contarás
    un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  15. Antonio, cuando se entrena de esa forma y con amiguetes es cuando más se disfruta de esta pasión. Suerte con tu reto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Antonio nos vamos a preparar la subida al veleta, así que ya nos podemos mentalizar.
    SAludos

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tus palabras en el blog y muchas gracias por el ofrecimiento de doñana pero como viste estoy recien salido del accidente y estoy muy poco a poco para no volver a lesionarme asi que me encantaria pero imposible. Espero que tengas suerte y encuentres a alguien pronto. Un saludo

    ResponderEliminar