jueves, 3 de noviembre de 2011

1 año con vosotros

El 3 de noviembre de 2010 publiqué la primera entrada de mi blog. Me costó mucho decidirme a iniciar esta aventura, y como a todos nos ha pasado nunca imaginé que llegara a ser lo que es en sólo un año.

Siempre tuve ganas de escribir sobre lo que hago y me gusta, más como diario íntimo que como forma de compartirlo con los demás, la verdad. Por eso la idea original era escribir a nivel personal, sin publicarlo. Tan solo exponerlo a los que yo decidiera, a la gente cercana. No soy muy dado a contar mis cosas en público, de hecho a veces pienso que me estoy pasando, que aparte de todos los que me seguís a menudo hay muchos otros que ni me conocen ni tienen la necesidad de saber de mi vida.

Sin embargo, animado por los blogs de mi club el DBM, y de mi amigo el Triglobero, decidí crear un pequeño blog, pero conservando ese espíritu medio público medio privado que te da estar en medio de la red pero como un desconocido sin mucho atractivo para los demás.

Al principio fue eso, mi diario personal con mis entrenos, mi historia como corredor, el material que utilizaba y las carreras en las que participaba. Pero poco a poco empezó un fenómeno con el que no contaba: la comunidad bloguera. Me llegó algún comentario suelto de algún "desconocido" con gustos afines por esto de correr, empecé a indagar y encontrar blogs de gente que hacía lo mismo, a leer sus entradas y a descubrir que había "muchos otros como yo". Fue el antes y el después del blog.

Comencé a seguir y participar en muchos de esos blogs, a entablar amistades con sus dueños, con sus seguidores y visitantes y ellos también se convirtieron en los míos. Es curioso como sin conocernos personalmente (salvo algunos casos) sabemos de nuestras vidas (al menos como corredores), nuestros éxitos, fracasos y retos.

Lo cierto es que hoy, un año después, paso casi tanto tiempo leyendo y comentando lo que mis amigos blogueros opinan y escriben que editado mis propias entradas, y eso es lo importante. He pasado de escribir mi blog personal a compartirlo con los demás. He hecho muchas amistades y también he aprendido mucho de ellas, tanto sobre material, entrenamientos o carreras.

A nivel estadístico, desde aquella entrada del 3 de noviembre he publicado 76 con ésta. No soy muy prolífico en esta faceta. Si tuviera que escribir con más frecuencia y estar al día con todos los blogs que sigo necesitaría varias horas diarias, por lo que envidio a los que son capaces de hacerlo, aunque sea con entradas mucho más reducidas pero no por ello interesantes que las mías. Yo suelo hacerlo una o dos veces en semana.

A día de hoy estoy rozando las 10.000 visitas, número mágico también, con más de 12.000 páginas vistas y un aumento significativo de visitantes en los últimos meses, superando los 2.000 el pasado octubre. A veces me da un poco de vértigo penar en toda esa gente que te visita sin tú saber de donde viene ni con qué intenciones. De hecho, la procedencia de esas visitas, aparte de España en casi el 75%, se reparte por paises como México, Colombia, Estados Unidos, Perú, Panamá, o Argentina. Como anécdota, tengo una visita de Jápón, Islandia e India, que supongo se perderían por la red.

Otro dato significativo y de los más importantes son los comentarios a las entradas, que suman hasta hoy 543. Han ido incrementándose con el tiempo, y en las últimas entradas rondan los 20 de media. Para mí todos son igual de importantes. Unos porque te animan, otros porque te dan consejos, o porque dan su opinión. Pero sobre todo, te dicen que están ahí. Es como un saludo de los que te siguen, y eso es lo que siempre valoro y agradezco. Tampoco voy a olvidar a los que sé que a pesar de no dejar comentarios me leen de forma incansable. Sé que también están ahí.

No voy a dar nombres para no olvidar a nadie, pero a todos los que me leéis, estéis o no de acuerdo con mi forma de ver el running, mis entrenos o mis carreras, gracias de corazón. Habéis hecho que escribir en el blog sea algo que haga con la ilusión de compartirlo con vosotros. Espero que pueda seguir conociendo a muchos más de los que me visitáis, y si es posible, en lo personal. Sevilla será seguramente el lugar en el que muchos podremos vernos las caras y saludarnos.

GRACIAS A TODOS

25 comentarios:

  1. Que joven eres.Felicidades¡¡¡ y que caigan mucho más años eso significará que sigues corriendo y nos lo cuentas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te conocí antes en la red que en persona, y testimonios tan interesantes como el tuyo fueron el detonante de que yo también me animara a iniciar un blog. Que sigan muchos años más y nos vemos en Los Palacios.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades Antonio, me siento identificado un poco, un mucho, con esta entrada, vamos por el segundo que tenemos letras y kilómetros para rato.
    Un saludo compi

    ResponderEliminar
  4. Sin duda un balance absolutamente positivo.... Felicidades y a seguir en esta línea...!!

    ResponderEliminar
  5. Antoniooooooooooooooooo.........¡¡Que grande picha!! Me alegro tela de haberte conocido por un medio tan fantástico como es el blog. Gracias a este, he podido conocerte en persona y a merecido la pena pues si escribiendo erres un máquina, en carne y hueso lo superas.
    Prreparate que ya mismo estamos subiendo por la Sierra de las NIeves.

    Antoniooooooooo¡¡ Vente pça Españaaaaaa!!

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  6. Una historia muy parecida a la de muchos de nuestros blogs, a mí además de lo que tu comentas, me sirve de motivación. Creo que en Sevilla nos vamos a juntar tropecientos. Felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, Antonio. Desde que en una media de Jerez me saludaste sin acertar yo a saber quien eras he podido conocerte mejor en persona y me alegro muchisimo. Enhorabuena por lo grande que eres como atleta y lo que es mejor como persona.

    ResponderEliminar
  8. Y que sean muchos más Antonio. Siempre es un placer leerte. El blog es ante todo motivación.

    ResponderEliminar
  9. Si he calculado bien sumo el comentario 552, pues buscaré esta terminación para la loteria de Navidad jajaja. Antonio el sentimiento es compartido , miralo de este modo , imaginate ahora el mundo sin internet, hace 20 años nos enterambamos de carreras por revistas y poco mas y apenas conociamos a gente de otras ciudades, ahora gracias a esto estas conectado con todo y todos , ha sido gran avance y sobre todo creo que aprendemos unos de otros.
    Sigue así
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Antonio lo as bordado en tu primer aniversario.. esperamos seguir en la brecha, aportando lo mejor de todos nosotros en este tu blog.
    Pero aparte de eso a mi me debes una cervecita en la calle las sierpes para celebrarlo ji ji ji.

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades compañero, a seguir corriendoy qu nosotros lo leamos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Antonio! Yo llevo 3 meses menos q tú con mi blog y estoy de acuerdo contigo al 100%, esto del blog engancha!!!

    Un abrazo y q dure muchos años más!

    ResponderEliminar
  13. Felicitaciones mamonazo y a seguir lo que será señal óptima

    ResponderEliminar
  14. Morales..... el de Japón fui yo. Felicidades! ¿Cuando lo celebramos?

    ResponderEliminar
  15. Hola ,llevó 2 días leyendo tu Blog soy d jerez y me es muy interesante,sobre todo motiva mucho ,llevaba tiempo buscando algo q leer sobre gente d la tierra q hiciera lo q me gusta ( aunque ahora he vuelto s retomarlo) en fin.....felicidades y q cumplas muchos más,enhorabuena.un saludo

    ResponderEliminar
  16. Antonio, creo que es la primera vez que te comento, respondiendo a las veces que has visitado y comentado en mi blog, y curiosamente es en la entrada de tu primer cumpleaños bloguero, así que muchísimas felicidades! Será el primero de muchos más.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Feliz primer año de blog. Y enhorabuena porque es un blog muy muy interesante. Es curioso, porque yo descubrí primero la existencia de la comunidad bloguera de corredores y luego ya quise hacer el mio propio, al contrario que tu caso.
    Y espero que como dices, nos conozcamos personalmente en el Maraton de Sevilla.

    ResponderEliminar
  18. Lástima no pueda ir a Sevilla pero habrá muchas más carreras!! Felicidades con un día de retraso!!!Que el blog cumpla muchísimos más!!

    ResponderEliminar
  19. Felicidades, el conocer gente es cojonudo, compartir tus andanzas, y como dices aunque los comentarios a veces sean una mera frase que, en teoría, no aporta mucho, sabes que la gente esta ahí

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades, Antonio. ¡Cómo pasa el tiempo! Dentro de poco también yo haré mi primer año, lo de conocer a tanta gente y compartir experiencias y retos es muy motivador.

    Que sigamos igual de bien, y si no que sea para estar mejor todavía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Bien, Morales, bien. Tu blog progresa tanto como tu forma.

    ResponderEliminar
  22. ENHORABUENA Por este tu primer año bloguero...ahora seguir...y sobre avanzando en los objetivos corrediles...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena Anotonio y a seguir en la misma linea con este interesante Blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena y gracias por tu trabajo!! Un placer leerte

    ResponderEliminar
  25. Felicidades Antonio, que sigas muchos años más y así podamos seguir leyéndote. Un abrazo desde el Norte

    ResponderEliminar