jueves, 22 de diciembre de 2011

Mi próximo reto será una aventura: los 101 kms de Ronda

Pues sí, aunque con la decisión tomada desde hace unos meses, el sábado, al poco de abrirse el plazo de inscripción y a pesar del colapso inicial de la web, logré mi dorsal (1266) para participar en esta emblemática prueba de ultra distancia el próximo 12 de mayo de 2012.

Es cierto que quizás sea algo pronto para encarar una prueba de este tipo, con 101 kms y 2.200 metros de desnivel positivo, pero después de las experiencias que he tenido en la montaña y sobre todo, los compañeros con los que voy a compartir la experiencia, no lo he dudado. Estos amigos son Falín, David y José María, con los que estoy seguro que viviré momentos inolvidables (buenos y malos...).

Más adelante iré dando más datos de la prueba, pero a modo de resumen se puede decir que se trata de un recorrido principalmente por monte que pasa por pueblos de las provincias de Cádiz y Málaga (Ronda, Arriate, Alcalá del Valle, Setenil, Benaoján y Montejaque). La principal norma es finalizar esos 101 kms en 24 horas como máximo portando el llamado "Pasaporte Legionario" con los sellos de control de cada punto de paso oficial o establecido por sorpresa. El ganador de 2011 lo hizo en 8 horas, pero el tiempo que se suele emplear está sobre las 13 a 17 horas, según las paradas que se hagan y la forma de caminar/correr que se lleve.

Mi objetivo está claro que es terminar, pero sobre todo disfrutar de una prueba que los que la han hecho en otras ediciones dicen que te marca para siempre. Por algo será que este año las 2.700 plazas para marchadores se agotaron en 3 horas.

Ahora toca seguir preparando el gran reto del maratón, y después vendrá LA AVENTURA.


26 comentarios:

  1. Antonio : eso lo llamo yo tener dos cojo... de ningun cobarde se escribio, debe ser preciosa la experiencia ,tu puedes estas muy fuerte,otro objetivo a la vista asi estamos entretenidos, suerte,saludos amigo

    ResponderEliminar
  2. JODER amigo Antonio como te las gastas... esperate a que acabe mi reto de Sevilla y Barcelona... que yo tengo una preparada para hombres, ya os contare, tiene miga el asunto.

    ResponderEliminar
  3. Buff, eso saon palabras mayores; vaya moral que tienes, no has acabado una cosa y ya estás pensando en otra peor. Eso es que tienes un pensamiento muy positico. Felices fiestas Antonio

    ResponderEliminar
  4. ¡con un par, si señor!
    ya solo el mero hecho de pensar en algo asi y apuntarse merece todos mis respetos. estaremos atentos.
    un abrazo compi

    ResponderEliminar
  5. Me alegra saber de tu decisión porque compartirás con nosotros tu experiencia!!! Espíritu González estará contigo aunque solo sea de forma virtual en Ronda!!! Ánimo y a por ella!!!

    ResponderEliminar
  6. Mucha suerte en tu gran aventura, Antonio. Sois bravos y valientes en tu club, os deseo lo mejor. Ojalá sea una experencia inolvidable, ¡pero por lo bueno, claro! Espero atreverme algún año con ese reto.

    Un abrazo y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  7. Solamente pensarlo ya me asusta, le tengo mucho respeto a las ultra, mucha suerte en el camino porque entre Sevilla y Ronda vas a tener un comienzo de 2012 movidito. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  8. ja,ja,ja. Muy bien, espero que nos veamos alli, y sobre todo disfrutarla.

    ResponderEliminar
  9. Buen reto y aventura has cogido, desde luego, y tiempo tienes de prepararlo hasta entonces.
    Salu2 y buenas fiestas.

    ResponderEliminar
  10. Antonio, ¡con un par...! eso son carreras...

    ResponderEliminar
  11. Yo la hice en el año 2008 y me tuve que retirar en el km. 78. Lo peor es la subida a la ermita del km. noventa y pico. Muy importante es no sentarte, porque si no ya no te vuelves a levantar. Ya hablaremos del asunto tranquilamente. Yo voy a la del 23 de marzo (45 km.). Mucha suerte. Fuerza y honor.

    ResponderEliminar
  12. Eso si que es un reto,mucha suerte

    ResponderEliminar
  13. Es una buena experiencia Antonio, creo que no te arrepentiras ¡¡ digo yo !! jeje, bueno ahora mentalizate para lo que llega el maratón.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡HOLA Y ADIOS!! JEJEJEJE.

    ERES TODO UN VALIENTE...¿COMO DICES QUE TE LLAMAS?¿TE CONOZCO DE ALGO?JEJEJEJ.

    MUCHA SUERTE EN TÚ PRÓXIMA AVENTURA, SEGURO QUE DISFRUTAS CON ESOS PEDAZOS DE MÁQUINAS.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA.

    ResponderEliminar
  15. Lo sabía :) Sabía que tu anuncio no tardaría en llegar. Eres un valiente. Tienes toda mi admiración y respeto. te has metido en una buena... ¡Y de las grandes!
    Visita el blog de los Susmurais ahí ponen los planes de entrenamiento que siguen estos titanes ¿Ya tienes entrenamiento propio?

    Un abrazo campeón. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  16. Pues si Antonio. Nos esperan muchos momentos inolvidables, buenos y malos.
    Pero si vamos juntos los 4 y nos apoyamos estoy seguro que lo conseguiremos.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Mucha suerte en este estupendo reto, yo he estado tentado, pero a final lo he dejado para otro año. Seguiré muy atento tu preparación. Felices Fiestas y adelante con desición, valiente..

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Te devuelvo la visita y me quedo por aquí. Mucha suerte para esos 100k. Ya contarás cómo se evoluciona hacia esa distancia.

    ResponderEliminar
  20. ¿101 kilómetros has dicho? A sus pies... Eso es sólo para muy valientes.

    ResponderEliminar
  21. Ha sido una decisión muy valiente y por supuesto tendrás que enfrentarte a un reto muy duro.... Desde aquí tienes todo mi apoyo y reconocimiento... Y ahora ha entrenar duro...!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Antonio me gusta tu blog y con tu permiso me uno a él, yo también estaré en Sevilla.

    Felices Fiestas y aprovecho para invitarte a que te pases por mi blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. pues di que si, ya liados, despues de los 42 de SEvilla, pues na, un poquillo mas para soltar las piernas. Que crack, ánimo y feliz navidad

    ResponderEliminar
  24. Hola, Antonio; te leo después de muchos meses y me encuentro con esto; !joder!, es la primera expresión que me ha venido a la cabeza;muy bien, campeón; a entrenar duro; un abrazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  25. Oju Antonio, eso son palabras mayores, pero seguro que lo bordaras, el entreno para la maraton de sevilla te vendra de perlas. Este reto te pondra a prueba una vez mas y saldras victorioso de la batalla.
    Saludos campeon.

    ResponderEliminar