domingo, 22 de abril de 2012

Semana 8/11 Ronda 101 - En la cima

He llegado a la cumbre de mi preparación para la aventura de los 101. Esta semana tenía claro que había que esforzarse para lograr el techo de kms del plan, y no solo lo he conseguido, sino que en un estado de forma muy bueno.

Después del Animal Trail del domingo anterior, que aunque no disputé a tope no deja de ser una carrera por montaña con su desgaste, no tuve demasiadas molestias y fui al gimnasio el lunes. La habitual tabla mixta "un poco de todo" de tren superior e inferior. Insisto en que cada vez me encuentro mejor y voy notando los progresos y sobre todo los resultados. La rodilla ha dejado de ser "el gran problema", las cuestas me cansan menos y las recuperaciones cada vez son menos traumáticas.

El martes hice un buen rodaje de 17 kms a ritmo medio y pulsaciones controladas, a pesar del viento que cuando daba de cara endurecía mucho el rodar. El miércoles por fin descansé y el jueves quise meter una tirada larga de 21 a ritmo suave. De nuevo viento pero las sensaciones buenísimas, tanto que el jueves en lugar de un trote de recuperación me salió uno a ritmo de 5' y 17 kms casi sin querer, ya que cuando llegué a casa me apeteció seguir hasta que decidí volver, entre otras cosas porque iba sin agua.

El sábado había que descansar, aunque las piernas estaban muy enteras a pesar de los 55 kms en las tres entrenos, pero el domingo me esperaba la última gran tirada trail de los 101. El último test serio, ya que a tres semanas vista no podremos permitirnos un desgaste como el de hoy, y es que han salido 52 kms en casi seis horas de duro pero alentador entrenamiento.

Primera parada todavía de noche

A las 6 de la mañana ya estábamos camino del punto de partida los cuatro locos cientouneros, por fin juntos en un día clave. Ropa oficial, muchas ganas y frontales en la cabeza para empezar a las 6.30. la ruta estaba perfectamente planificada por Falín con ritmos y paradas incluidas, y básicamente consistía en llevar un ritmo medio de 6 min/km, andar en las subidas y hacer una serie de paradas cada 8/10 kms para comer algo. Casi lo hemos conseguido a rajatabla. En los primeros kms es realmente difícil mantener esos ritmos sin que se te vayan las piernas, y creo que será nuestro caballo de batalla hasta el 35 o 40 en los 101. Andar las subidas será una obligación, ya que después cualquier esfuerzo se paga. Las paradas y avituallamientos han sido perfectos y ahí no tendremos problema: han habido geles, barritas, plátanos, dátiles, sandwiches, chocolate...

Equipo DBM 101

Lo peor ha venido a partir del 35, cuando el sol empezó a apretar y las fuerzas a fallar. Ha costado y ha sido duro, pero todos, cada uno a su manera lo hemos conseguido. Eso sí, hemos calibrado de verdad a lo que nos enfrentamos. El silencio de algunos kms lo demuestra, pero hasta eso ha sido compartido. Yo he terminado cansado, pero no más, la verdad. Me quedaba cuerda, no sé hasta cuanto, pero la sensación de control ha sido increíble. Tuve mi bajón, me recuperé, y en general hice todo el recorrido sin demasiado sufrimiento. Las pulsaciones medias de 124 ppm demuestran todo eso.

KM 50

Ha sido mi tirada récord, con casi 6 horas corriendo, con paradas de unos 5 minutos cada una, salvo un avituallamiento de agua casi al final en una gasolinera. Pero también mi semana récord con 107 kms. Tal como empecé la entrada creo que estoy en mi mejor momento, así que espero mantenerme al menos así. Ahora queda ir bajando kms en las próximas dos semanas para terminar la última casi sin hacer nada.


Para terminar, dos cosas. Una, que esta semana es el sorteo de la maratón de Nueva York para el año que viene. Llevo mi numerito y a ver si hay suerte. Dos, que me he inscrito a otro ultra para el 10 de junio, Las 7 Playas, de 50 kms en su mayoría por arena y con fines solidarios. Sí, estoy un poco loco...o enganchado?

14 comentarios:

  1. Hay que aprovechar los momentos dulces, cuando uno esta tan bien es que ni te lo crees...porque cuando empiezan las molestias, salen por todos lados.
    Estáis haciendo un buen trabajo.. en los entrenos y los 101km, os los merendáis amigo Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Chapó amigo Antonio, 107km dan miedo, pero recuerda que son solo 6km mas de los que te esperan en 24horas.
    Un abrazo y nos vemos en 7Playas

    ResponderEliminar
  3. Vaya pedazo progresión Antonio, yo creo que lo vas a conseguir y encima de sobra; muchos ánimos

    ResponderEliminar
  4. GEnial compi, que leches vas a estar loco!!!! estas muy muy enganchado a esto, la megatirada estupenda tio y la rprogresion desde que empezaste ha sido espectacular, esto marcha.
    enhorabuena socio

    ResponderEliminar
  5. Joder, te metes 52K de tirada larga trail...
    Te comenté que mi hermano va a Ronda. Pues el otro día me estuvo animando para ir en Septiembre a los 100K Madrid Segovia. ¿y cómo se entrena eso? La verdad es que no tengo tiempo de meterme kilometradas en montaña ahora mismo, pero algún año lo haré. Tiene mucho mérito ese entrenamiento que te estás metiendo.

    ResponderEliminar
  6. Antonio desde la Inferno te me has trastocado ¡¡ estas loquisimoooo!!, que bestia, te vas a poner como el increible Hulk , fuertote fuertote.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. que pasada amigo, enhorabuena, peaso entrenos.

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de semana completita completita y con ese pasote de supertirada dominical pa rematar!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Déjate de tablas ''mixtas'' que tú a lo que vas es a ver culitos de titis güenas.... como siempre y aún más, maravillosa experiencia tio

    ResponderEliminar
  10. Joder Antonio, ¿tú dices que yo soy un crack? A tu lado un enano. ¡Eres grande! Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Desde luego para pegaros esos entrenos andais muy bien de piernas y de cabeza. Muchos ánimos, estaré atento estas semanas.

    ResponderEliminar
  12. Impresionante. Entrenamiento de 52 kms. Vais a hacer los 101 con la gorra.

    ResponderEliminar
  13. Pinta bien la cosa, pero como bien dices, hay que ser precabido en el incio, Y Si lamento decir que soy merengon, no el enfermizo, pero si Blanco. Y despues Mi Real Sociedad.

    ResponderEliminar
  14. TÚ TE HAS QUEDADO PILLAO JEJEJEJE.

    YO LO PENSÉ, PERO POR LO VISTO AÚN SIGO ALGO CUERDO JEJEJEJE.

    VENGA QUE YA ESTÁIS AHÍ, SOLO QUEDA EL EMPUJÓN FINAL.

    SALU2

    ResponderEliminar