domingo, 3 de junio de 2012

A lo justo

La recuperación de los 101 está siendo mucho más dura de lo esperado. A nivel muscular no lo ha sido tanto, pero orgánicamente sí me ha costado más, ya que la sensación de cansancio "interior" me ha acompañado estos últimos días. Retomé las vitaminas y creo haber recuperado esas fuerzas. Lo del pie (la lesión y extracción de la uña del dedo gordo) es lo que me está costando más, ya que mientras no se termine de "endurecer" esa piel que ha quedado al descubierto los roces y golpes con las zapatillas al correr entran en el terreno de la molestia/dolor. Según el podólogo es normal, y habrá que esperar que mi cuerpo reconstruya esa parte dañada.

El problema es que hace un par de meses me inscribí a una prueba muy atractiva y novedosa, el "Ultra Trail 7 Playas" que recorre las playas de la provincia de Cádiz de 50 kms. En su momento pensaba que con un mes por delante después de los 101 había tiempo suficiente para recuperarse y hacer esta prueba a la que íbamos bastante gente del club como una especie de convivencia por la playa. No le di mucha importancia ya que no la correría con ninguna pretensión.

Pero claro, el tiempo se echa encima y no sé si llego a tiempo. Empecé a entrenar hace diez días con idea de recuperar el tono físico y las molestias en el dedo me han acompañado en cada salida. Es más, creo que me empecé a fastidiar una parte más blanda de piel en la punta del dedo. He probado tanto las Kayano como las Hurricane y con ambas me oprime la punta del pie. Así que tras cinco salidas machacándome el pie decidí dejar en un segundo plano el entreno para intentar curar el dedo.

Hoy domingo, con algo de mejoría y con poco margen por delante planeé una tirada larga que podría ser para descartar mi participación en la carrera. Si en 20 kms por la playa seguía fastidiado abandonaría. Además quería probar como última opción las Trabuco, algo más holgadas al ser un número más de mi talla, aunque no hay que olvidar que las que usaba cuando me hice "el destrozo".

El resultado de la prueba ha sido que casi no me ha molestado el dedo, ya que apenas siento opresión en la punta, teniendo en cuenta además que no hay bajadas. Han sido 23,5 kms por arena y carril en Los Toruños y Valdelagrana con buenas sensaciones y ritmo tranquilo en torno a 5.30 / 6.00. Las pulsaciones están volviendo también a lo normal, en torno a 140 ppm. Además he coincidido con un compañero del club, Jesule, con el que he hecho los primeros 12 kms con lo que se ha hecho más ameno el camino.

Con Jesule en Valdelagrana

Así que con una semana por delante sigo vivo para las 7 Playas. Haré un par de entrenos tranquilos esta semana y el jueves visitaré al podólogo para que me de su última opinión y algún consejo para no fastidiarme. Si soy "apto" el domingo estaré no tan preparado como otras veces pero sí con la misma ilusión en la línea de salida para hacer otra ultra. Espero llegar a tiempo...

21 comentarios:

  1. Vas a estar seguro, yo estare por alli,saldre con un compañero que hizo los 101km y vamos a tener como bien dices un final de fiesta, haremos los 50km para terminarla sin ningun tipo de presiones.
    Nos vemos en domingo amigo.

    ResponderEliminar
  2. venga Antonio, lo único no arriesgar más de lo debido, ya que lo conseguido este año debe ser un acicate para la temporada que viene.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  3. Hay gente que recupera muy rápido, pero lo normal es que tardes algo en recuperar de esos 101. Esto funciona así, que le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  4. Según he comenzado a leer la crónica parecia que no llegarias...pero parece ser que todo va mejor y, podrás hacer la prueba.Me ha hecho ilusión la foto,veraneo en Valdelagrana desde hace varios años y siempre tenemos fotos por el paseo.Cuidate y espero que todo se recupere pronto.Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Antonio, yo me apunto contigo a los 50 kms de los "lisiados"
    Yo recuperar del 1/2 ironman de Lisvoa me ha llevado 3 semanas, y cuando ya estaba casi listo, la alergia de los cojones mas una semana con antibioticos por una faringitis ha hecho el resto. Sin demasiada confianza estaré en la línea de salida. Nos quedan 7 dias para llegar lo mejor y mas descansados posible. Hasta la meta!

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes de primera mano mi opinión. No voy a insistir más. Ahora sólo me queda animarte y apoyarte. No sé si podré ir a verte ya que igual me voy a Motril con la familia pero te llamaré para que me cuentes. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  7. Antonio, no sabía que estabas en las 7 playas. Disfrutala a ritmos muy lentos y ya está. Muchisimo mejor que renunciar a ella. Seguro que lo pasas de lujo.

    ResponderEliminar
  8. Tiene pinta de que has salvado la pelo de partido. Si puedes entrenar u no tienen ningún objetivo de tiempo, estoy seguro de que acabarás presentándote en la salida.

    Que malas son las lesiones en el pie, dedos, uñas...

    ResponderEliminar
  9. Antonio, tu mejor que nadie sabes como estas. Lo importante es que te la tomes con tranquilidad y sin arriesgar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte en ese nuevo reto...si la uña no te da la lata seguro que lo consigues.........vaya 2 carreras en 1 mes..150 kms!!!!.... deben haber pocos ultrarunner capaces de algo así

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Espero que vaya bien, si es que no te pierdes ni un bombardeo. Suerte.

    ResponderEliminar
  12. Si sales vete con calma que el daño lo tienes ahí, un mes es poco tiempo para 101 km; no te fastidies ahora Antonio, suerte y muchos ánimos

    ResponderEliminar
  13. vaya tela, no perdonas una, di que si.
    pa ti una media maratón ya es un calentamiento, no??? jeje
    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Piensa que hay muchas más carreras y a veces es mejor tener paciencia, pero si al final decides hacerla sal tranquilito(todo sea por la convivencia) y según vaya la carrera o sigues o te quedas en alguna de esas 7 playitas tomando el sol.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Es mas importante la recuperación, que el entreno que puedas hacer en si... tomatelo con tranquilidad, si corres de manera forzada al final se te lesionara algún sitio.

    ResponderEliminar
  16. Seguro que estas ahi!! Lo de la uña es un poco "lata", pero son heridas de guerra. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  17. Puff me dolia segun lia, espero que con los dias mejore el dedo y puedas disfrutar de la carrera porque si no puede ser un suplicio.

    ResponderEliminar
  18. Haces bien en tomarte la carrera con tranquilidad, son muchos kilómetros y por la playa se hacen más duros todavía.

    Mucha suerte, ya nos contarás, un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Estas a tope Antonio y se te nota hiper motivado...que es lo que cuenta...Animoooo!!

    ResponderEliminar
  20. Estas a tope Antonio y se te nota hiper motivado...que es lo que cuenta...Animoooo!!

    ResponderEliminar
  21. Lo de las uñas es una tortura. Parece mentira como algo tan "pequeño" se puede convertir en algo tan complicado de recuperar y sobre todo tan doloroso. Ánimo en la recuperación pero estoy seguro que podrás estar en esa carrera de 50km...

    ResponderEliminar