lunes, 30 de julio de 2012

Abierto por vacaciones

Poco ha cambiado la cosa desde mi última entrada, salvo que empecé mis vacaciones hace un par de semanas. Sigo corriendo, incluso más. Sigo sin respetar dieta alimenticia alguna, incluso más, después de alguna que otra barbacoa y salida nocturna. Lo único es que he cambiado el ir a trabajar por estar con la familiy y sobre todo con los enanos.

Sin objetivo claro a la vista todavía sí he intensificado los entrenos y metido algo de calidad para desacostumbrar al cuerpo de la comodidad del ritmo continuo. Ya en Valdelagrana, cerca de uno de mis lugares favoritos, Los Toruños, estoy saliendo casi todos los días. Intercalo días a ritmo por debajo de 5' con otro más suave y con alguna serie light del estilo 3E+3(1T+1E)+3E al estilo Jack Daniels. La semana pasada estuve en Portugal y también entrené día sí día no por caminos de tierra en una especie de pista de mantenimiento que había cerca.

No puedo olvidar una salida que hice justo antes de empezar las vacaciones con Falín. Proyectamos hacer unos 20 kms (que a estas alturas ya son bastantes) hasta la Laguna de Medina por La Corta, y al final "salieron" casi 33. Lo cierto es que la cosa "se nos fue de las manos" pero sacamos el alma ultra que llevamos dentro y aguantamos muy dignamente un super entreno con el que nos encontramos y a un ritmo más que aceptable.

En agosto ya habrá que ponerse serio, controlar algo las calorías para bajar un poco de peso y plantearse de verdad los objetivos a medio plazo para esta temporada, ya que el principal está fijado en el segundo fin de semana de mayo...los 101 de 2013.

Mientras tanto, a correr por vacaciones...

13 comentarios:

  1. Eso está bien disfrutar de las vacaciones....En Valdelagrana he estado yo también, entrenando por la playa y por el paque natural de los Toruños, lástima no haber coincidido, llevo varios años veraneando en ese lugar. Este año aproveché para conocer personalmente a Barroso, a ver si en próximas ocasiones hay oportunidad. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ahora es tiempo de ocio, y la alimentación siempre se despista un poco, pero a veces es mejor desmelenarse un poco ahora, para afrontar la parte decisiva del plan con más ganas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hay que mantener el motor al ralentí, con ligeros acelerones, para cuando toque apretar el acelerador no se cale.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a tu actitud veraniega de cara a los entrenos parecemos gemelos. Aquí no se para, eso es para los débiles :)

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Tu disfruta,disfruta,que ya llegara el machaque.Ahi si estuviera en forma y alli echariamos una carrerita por los toruños,que tiempos,que tierra,que todo,ahi....
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Y TANTO QUE FUE UN ENTRENO QUE SE NOS FUE DE LAS PIERNAS PERO ASÍ SOMOS....

    ResponderEliminar
  7. Las "Vacaciones", son para eso, jeje
    para hacer todo lo que no se hace durante el año.Ah las Mizuno no las Tiro, solo las retiro. A la novia se le ha ocurrido alguna idea. jejej

    ResponderEliminar
  8. Que pasa campeón. El Sábado correré en los Toruños. Nos podemos ver sobre las ocho de la tarde y charlar un rato.

    Disfruta de las vacaciones, que ya llegará el momento de dar el callo.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  9. Disfruta de las vacaciones y coge fuerza para la vuelta.
    Sds

    ResponderEliminar
  10. Pues claro que sí Antonio, ahora toca disfrutar y olvidarse de la rutina de la temporada. Eso sí de vez en cuando hay que hacer algo para mantener el tipo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Ten cuidado que durante las vacaciones al estar mas descansado y con mas tiempo de pensar salen grandes retos que luego hay que cumplir.
    Disfruta.

    ResponderEliminar
  12. Descansar es bueno pero cuidado con esos kilitos jeje.
    A ver si coincidimos

    ResponderEliminar
  13. No hay nada como una tirada en compañía que se va de las manos :)

    Disfruta esas vaciones... si es que aún te duran.

    ResponderEliminar