domingo, 12 de agosto de 2012

Mis próximos retos

Para poder planificar las próximas carreras y encajar éstas con los entrenos tenía que decidir si correría la maratón de Nueva York en la que había tenido la suerte de ser uno de los elegidos en el sorteo. Me ha costado tomar la decisión, pero creo que la prudencia siempre será un buen criterio en cualquier ámbito en el que nos movamos, y sumando los motivos a favor y en contra ésta ha sido la que ha hecho que opte por dejar pasar este año sin correr por la gran manzana. Eso sí, el tener pagada la inscripción, que te cargan al día siguiente del sorteo también me garantiza la posibilidad de poder ir al año que viene (pagando de nuevo, claro). Así que lo dejo en suspenso y en 2013 veremos "donde está el burro y quién lo arrea"...

Con esto ya puedo organizar mi calendario en el que tengo claro que correré y me prepararé las siguientes pruebas, si todo va bien:

  • 13 de octubre - II Marcha Cueva del Gato: Trail de montaña de 45 kms y 1.600 mts de desnivel positivo acumulado. Tengo un par de meses en los que intentaré afinar lo que pueda, pero está claro que no para ir a tope. El objetivo es preparar la montaña y disfrutar todo lo que pueda.
  • En noviembre el reto será mayor, el XI Maratón Alpino Jarapalos, prueba muy conocida y de alto nivel, con 42 kms y 2.600 d+ acumulado. Ahí sí quiero llegar más fuerte.
  • En diciembre comenzaría una preparación más específica para la maratón de Sevilla, en febrero, aunque no con el protagonismo del año pasado. Me gustaría correrla con un tiempo decente pero teniendo claro que es un medio para el gran objetivo de mayo, al contrario que en 2012. Antes de la maratón caerá alguna media como siempre como entreno de ésta.
  • Y ya de marzo a mayo la preparación sería total para los 101 de 2013, en los que junto a mis compañeros Falín y Jose Mari, y quien sabe si alguno más del club, quiero darle un buen bocado al tiempo del año pasado.
Con estos grandes retos iré añadiendo otra carreras, como por ejemplo la semana que viene, que correré con Falín como pareja una de 10 kms por la playa de Sanlúcar. Si me encuentro con ganas y fuerte quizás intente también en alguna media bajar de la hora y treinta (eso sería a principios de año). Caerán otras trail y sobre todo mucho entreno de fuerza. Quiero hacer uno o dos entrenamientos por montaña semanales, uno de intensidad con desniveles y otro más de fondo, de distancia. Además volveré en breve al gym para completar una rutina semanal de cinco días de carrera, una de gimnasio y una de descanso.

Así que con las ideas claras y los objetivos a la vista desde la semana pasada di una vuelta de tuerca a los entrenos y esta misma semana ya han sido cinco salidas incluyendo una de series JD, otra de carriles y otra larga para completar 70 kms. El espectáculo ha comenzado...

21 comentarios:

  1. Ay momá. que bueno. Yo iré viendo sobre la marcha. Qué te voy a contar...

    ResponderEliminar
  2. lo tienes todo bien planificado , buenos y duros retos para un crack como tu , suerte y a por ellos ,saludos

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que planificacion asi es como debe ser. Buenos retos compi va a ser un buen año espero que todo vaya dobre ruedas y tengas suerte por que en cuanto a entrenos se refiere ya sabemos todos como te las gastas. Saludos

    ResponderEliminar
  4. No solo los 101. Espero compartir todas esa carreras contigo, a excepcion de la cueva del Gato. Bonitos e ilusionates retos. Un abrazo compañero

    ResponderEliminar
  5. Muchos retos y de envergadura veo en esta entrada...
    Mucha suerte en todo este calendario y no te preocupes, ahí te esperará NY

    ResponderEliminar
  6. Es curioso que tenemos planes parecidos aunque con el calendario algo diferente. Yo acabaré el trail el 13 de Octubre con 50K. Luego prepararé maratón GC en Enero, luego quizás la RnR marathon (no seguro) y luego si todo sale bien la Mad-Seg 100K. La edad nos va llevando por los mismos caminos.

    Animo con eso

    ResponderEliminar
  7. Menudos calendario y menudo nivel de carreras, te deseo que disfrutes de todas ellas y nos las cuentes para ponernos los dientes largos...

    Saludos y a por todas...

    ResponderEliminar
  8. Casi nada, que nivel de competiciones.

    El próximo año no lo dudes, a NY que yo voy a estar por allí :)

    ResponderEliminar
  9. vaya buen calendario, tenemos muchos objetivos similares, aunque yo me estoy resistiendo todavía a dar el salto al ultra, suerte en todo el camino que queda por delante.

    ResponderEliminar
  10. Buenos retos para la temporada que viene. A ver si se consiguen todos, y disfrutando, que es lo que importa

    ResponderEliminar
  11. Unos retos tremendamente duros amigo Antonio pero eso es poco para ti.
    Salud

    ResponderEliminar
  12. Bonito calendario de carreras, seguro que consigues todos los retos que te has marcado.
    Sds.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por esa planificación, exigente y dificil. Como bien dices NYC siempre estara ahí, y si no encaja, no encaja.

    ResponderEliminar
  14. ¡Grandes retos para un gran corredor! Saludos Antonio

    ResponderEliminar
  15. Da gusto leer todos tus nuevos retos. Ójala que puedas conseguir todos ellos. Mucha suerte

    ResponderEliminar
  16. Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besoss!!
    Emilia

    ResponderEliminar
  17. Vaya calendario Antonio, el que no te conozca pensará que solo te dedicas a esto. Mucha suerte y adelante.

    saludos.

    ResponderEliminar
  18. Vamos, que lo que está claro es que no te vas a aburrir para nada, porque no te va a dar tiempo a entrenar tanto y con tanta calidad... Bueno, va a ser que sí, que ya nos demostraste el año pasado lo bien que te organizas. Suerte con todos tus objetivos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Con estos posts abres el apetito runner a cualquiera! A seguir mejorando día a día. Un saludo Antonio.

    ResponderEliminar
  20. NACIO PA MATAR, ESO ERES UN VERDADERO PISTOLERO.

    VAYA CALENDARIO, PLAGADO DE GRANDES RETOS, ESPERO NO VERTE MUCHO QUE LUEGO ME INTENTÁIS COMER EL COCO JEJEJEJ.

    ESPERO COINCIDIR PRONTO CON TODA LA TROPA DBM.

    SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

    ResponderEliminar