lunes, 17 de septiembre de 2012

Otra semana de polvo en los zapatos...y gracias, Garmin

Seguimos acumulando kilómetros de desnivel, de carriles y de experiencias en la montaña. Esta semana casi todos los entrenos han sido trails, a cual mejor. Dos de ellos nocturnos y otro de larga distancia y bastante técnico, rozando la escalada y bastante duro. Hay que acostumbrarse a todos los terrenos.

También he aprovechado esta semana para darme un masaje de descarga que hacía tiempo que no me daba. Éste sustituyó al rodaje del lunes, por lo que me sirvió de descanso después de la paliza del domingo pasado. Y me ha venido bien. Así que ha sido una semana de cuatro entrenos más un día de gimnasio.

Por otro lado tengo que agradecer a Garmin que sea una marca seria y que se porte bien con sus clientes. El lunes pasado les envié a porte pagado por ellos mi gps y la banda del pulsómetro para su reparación y el viernes por la tarde llamaban a mi puerta de Seur entregándome uno totalmente nuevo, incluidos accesorios. Así da gusto y te dan ganas de seguir comprándoles.

El sábado ya lo probé y todo arreglado. Las pulsaciones en los niveles de siempre y luego la descarga de datos, que también me fallaba, perfecta. Lo único que no se si por apretarla más fuerte de la cuenta me hice una herida en el pecho con la banda del pulsómetro que parece que me han marcado al fuego...soy un pupas.

La semana fue así:

  • Lunes 10/09: Masaje de descarga.
  • Martes 11/09: Tirada trail nocturna por la campiña por carriles en sube/baja hasta las Beatillas. Casi 18 kms a 5:10. No pensaba ir tan fuerte pero con Falín al lado y con ganas salió un entreno de calidad y en la oscuridad, porque fuimos con un sólo frontal...
  • Miércoles 12/09: Gimnasio tren inferior y superior.
  • Jueves 13/09: Tirada trail nocturna por la Sierra San Cristóbal. 13 kms a 6:04 con el amigo Falín. Noche muy cerrada que impresiona un poco por la zona más boscosa. Qué cantidad de ruidos se escuchan por la noche... A la vuelta nos encontramos con unos pastos ardiendo y dimos aviso a los bomberos. No sabemos si era controlado o intencionado, pero hicimos lo que debíamos. Por si acaso.
  • Sábado 15/09: Tirada larga trail por la sierra saliendo de El Bosque hasta Benamahoma por el río Majaceite y luego hasta el pico de Albarracín. Preciosas vistas una vez arriba pero fue complicado el acceso en una subida muy técnica entre rocas. Después bajada hasta El Bosque. Otro concepto en la montaña que también hay que entrenar. Cada vez las condiciones de las pruebas son más exigentes y en Jarapalos sabemos que nos encontraremos algo parecido..o peor. Lo pasamos genial, aunque llegamos con las piernas llenas de raspones y arañazos.
Con Falín y Paco en la cima del Albarracín
  • Domingo 16/09: Rodaje suave de 13 kms esta vez por asfalto. Aunque comencé bastante cargado al final me encontré más cómodo. Tremenda alegría cuando compruebo que las pulsaciones medias fueron de 132 ppm para un ritmo medio de 5:16. Esto ya es más normal. La semana anterior el gps me dio 154 en un entreno muy parecido...
En total han sido 70 kms con 1650 metros de desnivel positivo acumulado (d+). Ya voy a empezar a controlar esta variable, ya que en la montaña cuenta casi como la distancia. En esta semana quiero mantener la intensidad y acabar un ciclo de cuatro semanas de fuerza para la siguiente bajar algo el nivel y que el cuerpo regenere y asimile los entrenos.



De forma noto que estoy ganando mucha fuerza y sobre todo capacidad de recuperación y control. Es importante ganar el pulso al cuerpo después de una subida dura o en pleno descenso, donde las pulsaciones también hay que controlarlas. Esto te genera mucha confianza, y aunque no voy a llegar a niveles competitivos sí quiero disfrutar en las pruebas que se avecinan.

A esto tengo que sumar la alegría de no escuchar el pitido de aviso de pulsaciones altas del Garmin. Parece que no, pero tenía el coco comido y ya estaba pensando en hacerme una prueba de esfuerzo. De todas formas antes de final de año quiero hacerla, por si acaso.

17 comentarios:

  1. para estar corriendo sin ninguna pretension y solo por el mero hecho de disfrutar te estás marcando unas semanas de entrenamientos que asustan.

    Verás que tiempos vas a hacer cuando vengan esas carreras...!!

    lo del Garmin, genial,
    saludos socio y a seguir asi que te veo de lujo

    ResponderEliminar
  2. Le estás dando fuerte. Lo de Garmin es de señores, ojalá todo el mundo funcionara igual.

    Y hay que ser bruto para dejarse marca con la cinta del pulsómetro, joder.

    ResponderEliminar
  3. Pena de estar lejos, sino me tendríais ahí corriendo detrás de vosotros. Genial.

    ResponderEliminar
  4. La prueba de esfuerzo muy recomendable, por lo menos cada dos años. Otra gran semana de entrenos.

    ResponderEliminar
  5. Uff Antonio tio, me das miedo, trail, trail, trail, te vas a poner como una moto.
    Tenia pensado hacer el majaceite en breve pero me tienes que dar datos de como se empalma hasta el pico que comentas el Albarracin. De todas maneras echare un vistazo por internet. Saludos amigo eres un crak.

    ResponderEliminar
  6. Enorme Antonio, cuando te pongas a entrenar en serio te va a faltar montaña.
    Saludos mákina.

    ResponderEliminar
  7. Pero Antonio siempre como las cabra subido en los pesñascos esos,jajaja , estas fuerte tela amigo , como te hagas esa prueba revientas todos los mecanismos , buen trio de ases los que estais hay ,saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya entrenos!y hablo yo de dureza en mi prueba de trail de 10 kms...estupenda semana para prepararte esas pruebas,a seguir trabajando y disfrutando.Saludos

    ResponderEliminar
  9. Que pedazos de entrenamientos de trail que te estás marcando. Además no muy lejos de vuestra casa tenéis unos sitios perfectos para entrenar, aparte de que siempre tienes amigos con los que contar para no ir solo. Eso es lo mejor.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hazte esa prueba, merece la pena por salud y por autoconocimiento, buenos entrenos

    ResponderEliminar
  11. Que entrenos más buenos, una semana aprovechada.

    A mí me pasó igual, por suerte tengo un distribuidor Garmin cerca de casa y ellos se encargaron de todo y me suministraron una unidad nueva.

    ResponderEliminar
  12. Buena semana de carga, y me alegro que Garmin, haya solucionado los problemas

    ResponderEliminar
  13. Antonio solucionado el problema del garmin, ahora toca amortizarlo no?
    Como va el trabajo que el otro dia hoy algo por la radio del ayuntamiento de Jerez, que no tenia liquidez... espero que Rajoy nos saque pronto de esta...

    ResponderEliminar
  14. Menos mal que ya te dejaron bien el pulsometro porque menudo coñazo,ahora si vais a ir disfrutando con las lecturas y la verdad es que es un lujo que te den uno nuevo para como esta todo,eso si que es una empresa como Dios manda y decirte que te veo sufriendo una ya definitiva,acusada y casi irreversible transformacion de hombre de asfalto a hombre de montaña con los tecnicismos y todo,que vaya todo muy bien¡¡.

    ResponderEliminar
  15. Me quito el sombrero Antonio. Conseguirás lo que te propongas y espero tener la suerte de acompañarte.

    ResponderEliminar
  16. ¡Buen trabajo! Se nota que lo tuyo es el monte.

    ResponderEliminar