lunes, 10 de septiembre de 2012

Más montaña

Otra semana de entrenos cada vez más centrada en la montaña. Los retos de este año lo justifican, pero sobre todo es lo que ahora más me llena. Llegar a casa con las zapas llenas de polvo cada vez es algo más habitual y creo que seguirá siéndolo.

Y hablando de las zapas sigo teniendo un problema con ellas, o mejor dicho con mis dedos, esos que perdieron las uñas desde los 101 de Ronda. Sigo con molestias conforme las tiradas son más largas y con más pendiente, sobre todo hacia abajo. La causa que parecía más evidente era el número de la zapatilla, aunque ya estoy usando uno más, pero antes de cambiar y comprar unas nuevas he querido probar a llevarlas al zapatero y hacerles la horma. Vamos, a agrandarlas lo que pudiera. Lo he notado, pero no tanto a lo largo sino a lo ancho. Es verdad que voy más cómodo, no tan sujeto como antes, pero el dedo gordo sigue topando en la puntera hasta llegar al dolor, sobre todo en las bajadas. Al final compraré unas con dos números más, pero estoy dudando que ese sea el problema real. Quizás provenga de la propia zapatilla (unas Trabuco) o quien sabe si de mi pisada.

El tiempo pasa y no termino de encontrar la solución. Las pruebas importantes se acercan y lo cierto es que tengo los dedos "gordos" con las uñas a medio crecer y una especie de "callo" en la punta de tanto rozar. El miércoles voy al podólogo y ya me dirá si tiene que hacerme algo. Espero que la solución no sea "cortar", como alguno ya me ha anticipado. En ese caso al menos no tendría que comprar otra zapatilla…

En cuanto a los entrenos de la semana han estado marcados por dos salidas de montaña con cuestas y otras dos por asfalto más una sesión de gimnasio. Quise sacrificar el rodaje del sábado y no hacer los cinco previstos como precaución ante la tirada larga del domingo, ya que sería muy exigente y las molestias de la planta del pie no terminan de irse.

  • Lunes 3/09: Rodaje de fondo exigiéndome algo de calidad a ritmo constante desde el principio. Fueron 13 kms y 4:49 min/km.
  • Martes 4/09: Gimnasio. Tren inferior y superior
  • Miércoles 5/09: Tirada trail en la Sierra San Cristóbal denominada "Arizona" por nuestro killian del club, Falín. Fuimos un grupo de cinco en un entreno que está empezando a consolidarse entre semana. Lo pasamos bien.
Con Paco, David, Falín y Jesule antes de ir a "Arizona"

  • Jueves 6/09: Rodaje suave de recuperación. Con el pie algo tocado hice 13 kms a 5:20 de media.
  • Domingo 9/09: Gran tirada larga trail en Los Alcornocales. Fuimos cuatro DBMs a subir el pico del Aljibe, bajar hasta la Sauceda y volver a subir al Aljibe por otro camino. Un total de 32 kms con 1.400 de desnivel positivo que disfrutamos en cuatro horas. Entreno serio con olor a prueba de montaña. Me sentí muy suelto y con fuerzas. En las subidas regulando, alternando correr y andar, y en las bajadas bastante suelto a buen ritmo. 
Con Falín, Paco y Jesule en El Aljibe

Para terminar, el problema de las pulsaciones parece que es del Garmin o de la cinta, ya que en la tirada de ayer llegó a hacerse insoportable el pitido de aviso. Llegué a las 220 ppm y terminé quitándome la cinta pero…el aparato seguía marcándome pulsaciones por encima de 180. Esta semana ya había hablado con el servicio técnico de Garmin Iberia y me asignaron un código de reparación. Hoy vienen de Seur a recogérmelo. A ver lo que me tarda y cómo termina la cosa. Lo cierto es que me esperan unos entrenos ante la "soledad y la incertidumbre". No recuerdo la última vez que salí a entrenar sin gps (salvo algún agotamiento inesperado de batería), pero sobreviviré.

16 comentarios:

  1. Antonio, me identifico contigo en el problema con las caída de uñas, uñas negras y formaciones callosas en punta de pies, y eso que yo no entreno montaña. Espero que resuelva tu problema con el Garmin. Muy buena tirada trail. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Acaba de salir un GPS simplón de Garmin que es justo lo que necesito. Cuando me falle totalmente el actual...
    Esa foto de grupo porque le has puesto subtítulo, que si no pienso que es un fotograma de los mercenarios 2 con Stallone, Seagal, Norris, etc.

    ResponderEliminar
  3. Joder Antonio pero que fuertes os estais poniendo ya, que vais a dejar para cuando entreneis para los 101km? Cuidate los pies amigo, son parte importante de nuestro deporte.
    Saludos y a seguir asi.

    ResponderEliminar
  4. Lo de la uñas negra parece una epidemia, yo tambien las sufro y no le encuentro solución.

    Debe se por la pisada, por que la zapas que tengo son casi dos tallas más grandes, pero nada...

    Saludos y si encuentras algún remedio, ya nos contarás...

    ResponderEliminar
  5. Joer Antonio que bien , pese a las molestias menudas saliditas te marcas, que maravilla, este año que queda y el que viene yo tambien tengo previsto encararlos hacia la montaña, lastima que por mi tierras los entrenos no puedan ser tan buenos por la escases de montaña pero bueno nos desplazaremos algunos km.

    Un saludo. estoy encantado de volver a leerte.

    ResponderEliminar
  6. Antonio desde estos entrenos largos que estoy haciendo tengo las uñas de los pies que dan pena, me he quedado esperando las zapas que yo queria para poderlas adaptarlas con tiempo para la Maraton no ha podido ser y estoy alternando los entrenos con dos pares las de siempre las reservos un poco osea le quito kms de lo alto y las otras me martirizan , se de lo que hablas , que se recupere lo del Garmin , estoy de acuerdo con Gonzalo sobre el titulo de la foto ,jajaja saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo no he dado aún el paso al ultra, pero llevamos trayectorias similares, el domingo hicimos una tirada muy similar.
    Para lo de los dedos, si sobre todo te pasa bajando, no sé si has probado a cambiar el tipo de atado, usando el último agujero de las zapatillas para que se sujete desde el tobillo y no se desplace hacia atrás. En esta entrada lo comenté:
    http://correcorriendo-mij-mij.blogspot.com.es/2010/05/una-de-gadgets.html

    ResponderEliminar
  8. EL NIÑO EL MUÑON VAS A SER. TIO, TE VEO GENIAL, DE VERDAD, ESTOY MUY ILUSIONADO CON JARAPALOS....

    ResponderEliminar
  9. Corre con chanclas igual asi ya no te duele el dedo,jajaja,a ver si dan con la tecla.
    32 kms y por montaña,joder...este año pinta mejor que el pasado,se te ve mas fuerte y concienciado y es que ya no eres nuevo en eso de subir montañas.Mucho animo y que resuelva el podologo lo del dedo.

    ResponderEliminar
  10. Uff que semanita te has marcado macho, y la guinda del pastel esos 32 de montaña, anda que no te gusta a ti subir al monte eh???

    me alegro que todo vaya tan bien socio
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo unas Trabuco, y no me dan problemas, claro que no me meto con ellas las palizas que tu. Las uñas negras son un daño colateral, el dolor ya es otro tema. El Garmin tambien me la juega de vez en cuando con el ritmo cardiaco. Buenísima Semama, y la salida de 32km a estad alturas de la temporada todo un pasota. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Negro me pongo yo de envidia leyéndote. Eres un artista Antonio

    ResponderEliminar
  13. puff, a mi la montaña me gusta mas para hacer senderismo, pero cuando leeo vuestra peripecias me muero de envidia sana.

    ResponderEliminar
  14. En mi caso corro con dos números más y aún así tengo algún problema en competiciones muy largas o muy rápidas. Cada vez menos pero de vez en cuando me llevo una sorpresa.

    A mí si me quedo sin GPS a día de hoy creo que no entrenaría, prefiero salir sin pantalones :)

    ResponderEliminar
  15. Si necesitas el gps puedes contar con el mío hasta que te venga el tuyo. ya sabes me das un toque y pasas a recojerlo, lunes y martes descanso, más miércoles hasta sábado trabajo por la mañana.

    Haber si puedo salir a entrenar un día por "Arizona" con ustedes, aunque no se si estaré a la altura de los DBM Trailer´s.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  16. Buena semana y buena salida final. El problema de los dedos parece de talla de zapatilla, espero que encuentres la solución y que puedas entrenar a tope.
    Sds,compañero

    ResponderEliminar