lunes, 22 de octubre de 2012

Recuperando el tono sin tiempo que perder

La semana siguiente a una carrera debe ser de recuperación, o mejor dicho, de descanso. En el caso de una prueba dura como la del Gato así debió ser pero no hay tiempo para eso y por suerte mi cuerpo no ha necesitado demasiado. En menos de un mes tengo una cita de las importantes en Jarapalos y mi cuerpo lo sabe. Muscularmente he necesitado tres días para volver a correr pero psicológicamente ya estaba enchufado desde el día siguiente a la vuelta de la sierra.

Así que han sido tres días de parón total. El miércoles hice un rodaje suave de 10 kms a 5.20 y 132 ppm que empezó mejor que terminó. Cansado de piernas como era de esperar. El jueves, aunque sabía que no debía fui al gimnasio pero disminuyendo las cargas del tren inferior. Al final creo que no me vino mal la sesión.

Amaneciendo con Arcos al fondo
Y el sábado otra vez al monte con el amigo Falín en una tirada madrugadora desde Arcos al pantano de Bornos y vuelta a Arcos. Buen rato y sensaciones en 23 kms con 510 d+ a 6 el km y 150 ppm. Hubo de todo: llaneo por caminos a buen ritmo, subidas con pendientes serias, vistas de un amanecer precioso y sobre todo buen rollo con mi gran compañero.

Esta semana ya hay que ponerse serio otra vez y machacarse para lo que viene. Toca un poco de todo: calidad, fondo y sobre todo montaña. Para colmo el miércoles tengo un entrenamiento especial en el pinsapar con el amigo Jose el londinense. Esto promete.

16 comentarios:

  1. Antonio con Falin tienes la diversion asegurada... sobre todo en la montañaaaa, solo ahi uno que le llaman el abuelo que esta igual que el de locati, ahhh y se llama Rafaellll como yo.
    No ahi que dar tregua, que luego te dejan tirado en las subidas jijiji.

    ResponderEliminar
  2. Entrenar en compañia de un amigo no tiene precio.Buena semana de recuperacion y como bien dices a seguir dandole la proxima, esto es un no parar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que bien tienes que estar para que el sábado te metieses 23 km.
    Esta temporada te sales.

    ResponderEliminar
  4. Sensacional Antonio esto pinta bien , con el crack que sueles navegar es para sentirse orgulloso , saludos amigo

    ResponderEliminar
  5. Porcierto ¿los dedos de los pies ? bien eso espero ,saludos

    ResponderEliminar
  6. Cuando el cuerpo responde, y se disfruta, es una autentica maravilla, ya veo que recuperas genial. A por la siguiente.

    ResponderEliminar
  7. Estás pletórico!!...Si en una semana de recuperación te cascas 23 km por montaña ni me imagino lo que harás dentro de poco

    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Da gusto ver como os recuperais,eso es que está todo bien hecho.A seguir con los entrenos para el próximo reto..aunque con esas distancias que os haceís, competís todos los días..jejeje.Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me gustan tus recuperaciones y muy buena esa salida del sábado. Estás mas que en forma.
    Sds

    ResponderEliminar
  10. Es que Antonio, como la mente esté enchufada y con ganas.... y si encima las piernas responden... pues eso, a darle cera, veo que no te sacan de las montañas ni con agua caliente jejeje, que envidia
    saludos socio

    ResponderEliminar
  11. De donde sacais tantas rutas , a ver si poneis el tracks.
    Fieraaaaaaaaaaaaaaas

    ResponderEliminar
  12. Vaya par, estáis muy fuertes, vaya caña que le espera a Jose.

    ResponderEliminar
  13. Estoy deseando Antonio, se me pasarán muchas cosas por la cabeza. Tened piedad de mi y no me machaqueis. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. que buenos entrenamientos, sobre todo despues de la maraton de hace una semana. Enhorabuena, que no te comenté en la entrada anterior

    ResponderEliminar
  15. Eso significa que tu mente esta tambien enchufada, animo y a seguir sumando

    ResponderEliminar
  16. Para mí esa es la semana post competición ideal. Me cuesta estar parado y primero hago un rodaje tranquilo y si todo va bien... al tajo de nuevo:)

    ResponderEliminar