jueves, 9 de mayo de 2013

101 de Ronda...algo especial

El próximo sábado se corren los 101 kms de Ronda, prueba que el año pasado tuve la suerte de disfrutar y también de sufrir. Conocí lo que algunos llaman "el lado oscuro", que me cambió muchos conceptos y hasta mi forma de pensar. Es difícil describir las sensaciones y todas las experiencias que se viven en esa prueba. Los que hemos tenido la suerte de hacerla sabemos de lo que hablamos. Cuando te encuentras con alguien que te dice que es "cientounero" basta con mirarle a los ojos para entenderle. Sobran las palabras.

Este año era mi fecha clave. Desde el día siguiente a terminarla, en el que sufrí tanto con el pie, tuve claro que habría que repetirla. Mis grandes amigos Falín y Jose también. En diciembre conseguimos inscribirnos todos. Fueron casi dos horas clickeando el ratón sin parar hasta conseguir los seis dorsales, ya que también se animaron David, Sergio y Jesule. Para mí era un día importante. Cuando me lesioné hace ya más de cinco meses ni se me pasaba por la cabeza no asistir. Pero fue pasando el tiempo y a pesar del esfuerzo vi que no había manera. Ni siquiera para hacerla andando como se me pasó por la cabeza cuando no había posibilidad de entrenar. Cuando cedí el dorsal hace más de un mes al bueno de Iván reconozco que fue un momento muy triste, aunque también de liberación. Había estado mucho tiempo presionándome pensando en los 101.

Hoy sigo ilusionado con el sábado 11 de mayo a las 11 de la mañana en ese campo de fútbol abarrotado de valientes con muchos kms en sus piernas deseando de iniciar una  aventura que casi nadie sabe cómo terminará. Mis amigos y piratas estarán allí, y saben que yo estaré con ellos. Jose, Falín, David, Jesule, Iván. Cada uno con su reto y objetivo, pero todos con la ilusión de llegar a la Alameda, de día o de noche, corriendo o andando, y colgarse ese ladrillo que tanto valor tiene. Tampoco me quiero olvidar de Sergio, Inma y Ginés que este fin de semana compiten en un importante raid por equipos en Alhama (Almería). Toda la suerte del mundo para vosotros y también para otros amigos blogueros como Daniel, Manuel o Javier "Pundonó". Y por supuesto para todos los amigos del Maratón Jerez con Juanlu a la cabeza así como al grande de Andrés. Os tendré todo el día en la cabeza.

El año que viene estaré allí.

14 comentarios:

  1. La verdad que tiene que joder tela entregar el dorsal pero que mejor que lo lleve un amigo en el pecho gracias a ti , en fin amigo ahora lo que cuenta es que te recuperes pronto y empieces de nuevo a entrenar para poder una vez mas estar alli o en otra cualquier prueba con todos nosotros corriendo , un fuerte abrazo en San Juan te Espero

    ResponderEliminar
  2. ¡Claro que estarás!y la disfrutarás mucho más.Es complicado estar en el "dique seco"y ver que tus objetivos se van perdiendo, pero lo importante es recuperarse para volver a estar.Estarás con ellos y ellos te llevarán.Cuídate mucho, ya hablamos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Antonio igual el año que viene estoy contigo y porque no disfrutarla juntos... vive la vida y se feliz con tu familia, que lo demás vendrá solo.. no ahi mal que cien años dure, piensa en positivo y tendrás mucho ganado.
    Un abrazo y ya aprovecho para desearle a todos los participantes lo mejor en esa prueba tan dura.. yo naci en la Alameda.
    Antonio yo me inscrito en los 100km de Madrid- Segovia.

    ResponderEliminar
  4. Cada paso y esfuerzo en la prueba de mañana va por ti compañero.Supongo que estarás en el terreno viendo y animando, eso será aliento fresco para los momentos dificiles... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. El año que viene allí estaremos Antonio, será un placer y un privilegio correr contigo y compartir, kilómetros, charla y unas birritas bien fresquitas,
    un fuerte abrazo compañero

    ResponderEliminar
  6. Es duro estar recuperándose de una lesión como la tuya y renunciar a retos como este, que en su día te marcaron. Antonio, volverás a tachar esta fecha en el calendario el año que viene, seguro. Mientras a recuperarse, y aunque sea difícil, que no decaiga el ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Has demostrado que sabes hacer bien las cosas, así que no tengo dudas que volverás pronto, y antes de Ronda-2014 ya te habrá dado tiempo de hacer alguna que otra locura. Transmite toda mi fuerza al equipo de los piratas.

    ResponderEliminar
  8. El año que viene estarás seguro, esta afición a veces nos hace pasar malos momentos pero como todos me habéis dicho a mí, hay que tirar pa lante y ponerle la vista en el futuro donde nos cobrares revanchas.
    Un abrazo y ánimo amigo.

    ResponderEliminar
  9. Entiendo y he experimentado esa sensación de liberación. Cuando tomas la decisión de renunciar es triste pero te quitas un peso de encima. Mucha suerte a todos tus compañeros, y ánimos a seguir en el camino de la recuperación.

    ResponderEliminar
  10. Lo importante es que tu recuperación va por buen camino. El año que viene seguro que estas en la salida y le metes un buen bocado a tiempo del año pasado. Mucho ánimo y a seguir luchando.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo no te acompañare físicamente , porque esas distancias no estas hechas para mi, pero tendrás todo mi apoyo moral.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. There aren't many websites with information like this man! Bookmarked!

    Here is my site ... tips to get Pregnant

    ResponderEliminar
  13. Resérvame un sitio a tu lado, Antonio! Como sabes, este año tampoco puede estar, pero el año que viene, si todo va bien, no me lo pierdo. ¡Recupérate pronto!¡Muchos ánimos!

    ResponderEliminar