miércoles, 29 de mayo de 2013

Sigo avanzando

Tras seis meses de pura lesión sigo en la brecha. Ya no hay plazos, no hay presión, no hay forma física, pero sí hay esperanza. En el último mes he tenido algunos avances que hacen que piense que estoy en el camino.

El principal es que he cambiado de fisio y ahora es Selu de Beiman el que me trata. La verdad es que con la chica que me trataba hasta ahora habíamos llegado a una especie de bloqueo y a pesar de sus esfuerzos, que han sido muchos, no se avanzaba. Selu ha conseguido aislar y rebajar la lesión dándome muchas ilusiones. Sin embargo, pese a que en las dos sesiones iniciales todo se centraba en el psoas, después ha ido "moviéndose" a los estabilizadores de la cadera y a la inserción del recto anterior del abdomen. Parece que se ataca una zona y vuelven las molestias a otra, por lo que están buscando la causa principal, que parece que podría ser la pisada.

Así que la semana pasada me puse en manos de un podólogo especialista con mucho prestigio por aquí, Miguel Saldaña. Me ha hecho el estudio de la pisada y me ha dado algunas explicaciones que me han convencido bastante. La pronación no es algo genérico que se pueda curar con unas zapatillas y ya está. Probablemente esté arrastrando carencias en la pisada que se han ido acentuando con la acumulación de kms y se han ido hacia arriba al fortalecer las piernas. Lo cierto es que en dos semanas tendré mis plantillas.

Sigo con los ejercicios diarios que ahora son casi todo estiramientos, y muy centrados en psoas y aductores. También he tenido una toma de contacto con la EPI, que es una técnica que se utiliza en problemas de tendonipatías con buenos resultados. Básicamente consiste en dar unas descargas eléctricas con una aguja en la zona afectada para "destruirla" y que se regenere. En principio debe hacerse cuando tenga más localizada la lesión, por lo que seguramente volveré a enfrentarme con ella en más de una sesión "divertida".

Y también he seguido saliendo con la bici de montaña. Está siendo mi vía de escape. Aunque sólo una vez en semana me sirve para tener contacto con el exterior y con el mundillo runner y para evadirme un poco. No suple en absoluto a correr ni mejora mucho la forma física pero es lo que hay. Espero seguir contando buenas noticias en breve.

16 comentarios:

  1. Antonio, el que sigue la consigue. Admiro tu tesón, no tengo dudas de que cuando vuelvas será para quedarte mucho, mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Antonio lo importante es que estás en el camino y ya empiezas a ver la luz después de estos meses... Confío en los podólogos. Uno de ellos fue quien me solucionó todas mis lesiones. Con los consejos del podólogo y el nuevo fisio, más esas sesiones divertidas de epic en unos días estás bajándote de la bici para correr y no sólo un día a la semana... Un abrazo amigo. Venga ánimo que estamos llegando!

    ResponderEliminar
  3. Deseando seguir leyendo buenas noticias, cuando pase solo te parecerá un mal sueño. Mucho animo.

    ResponderEliminar
  4. Eres todo corazon y constancia pisha , me alegra mucho escuchar que vas mejorando todo y se esta localizando el sito en cuestión ,decirte que yo tengo desde que por primera vez me pusieron plantillas por mi supinacion y de esto que te cuento ya a llovido tela tengo en todos las zapas y zapatos plantillas no me ayo sin ellas puesta soy incapaz de dar un paso , es lo mejor , un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me alegro mucho amigo Antonio, esta tarde he visto a mi amigo Langa y la primera pregunta que me ha hecho es si llevabas plantillas!!!! es curioso verdad... dice que es muy importante cuando se le exige tanto trabajo al tren inferior, sobre todo los corredores.
    Le llevado fotocopias de lo que me mandaste y no se ven muy bien... en los resultados dice que que ahi alguna carencia.. pero nada que no sea reversible.
    Me a comentado que Busquet a tenido, esa lesion hace muy poco... precisamente por no descansar prácticamente nada.
    Las plantillas son obligatorias para los que corremos muchos km.. un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuánto me alegro Antonio!,espero que ya sea el final de todo lo pasado.Tanto tiempo es duro no poder hacer lo que te gusta.
    Esta semana me encuentro mejor después de la sesión con la fisio,a ver como va la segunda.Cuídate, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Antonio todo lo que sea hacer deporte ayuda.Que pena no haberte consultado en el 2010 acerca de algun podologo porque fui a una que me cobro los 100 euros de plantillas y no sirvieron de nada y es que yo tambien ando con problemas a la hora de coger las zapas adecuadas.Espero que por León alguien en algun momento me oriente bien.Sigue dandole y a ver como van esas plantillas,ya nos contaras si te ayudan o no.
    UN abrazo campeon¡¡¡,me gusta esa persistencia,puro caracter.

    ResponderEliminar
  8. Es aquí y en casos como el tuyo donde se demuestra por que nos gusta tanto correr.Estas trabajando mas que si estuvieses preparando un IronMan. Cuando regreses a la arena te ves a merecer una Medalla.
    Un Abrazo y sigue a si que eres grande.

    ResponderEliminar
  9. Vamos Antonio, estás en buenas manos y con pasiencia estarás dando guerra antes de lo que crees.

    A ver si pronto nos hacemos una de San cristobal.

    salu2

    ResponderEliminar
  10. Admiro tu paciencia y tu ilusión por volver a la senda correcta. Aunque no nos guste, ese es el camino y esa la actitud. ¡¡Ánimo!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Mucho animo Antonio!, la verdad es que hace difícil decirte algo después de tanto tiempo. Supongo que cada día que pasa estás más cerca de volver a correr.

    ResponderEliminar
  12. Aunque las noticias no son todo lo buenas que esperamos, (que ganas de leer una entrada con un: hoy he corrido un par de kilometros), me alegra que por lo menos sigas mejorando y avanzando, todo lo que sea sumar siempre es positivo, la bici esta bien y para quitar ese mono en buena, espero que en la siguiente entrada todo vaya mejor y sigas evolucionando. Un fuerte abrazo Cientounero ;-)

    ResponderEliminar
  13. Hola Antonio, estaba viendo tu blog y al ver tu pubalgia me he sentido aludido...Yo también tuve que dejar a finales de Enero las carreras, no pude hace el Maraton de Sevilla, y bueno he descansado unos tres meses, solo he cogido un poco la bici y últimamente estoy yendo dos días a la semana a correr. La verdad es que noto que el descanso te hace ver que está uno bien, pero al día siguiente nota uno que en el pubis sigue habiendo algo extraño...A veces se desanima uno y creo que no voy a volver a competir. Creo que el motivo por el que he llegado a la pubalgia ha sido el exceso; el primer maraton bajé de las 3 horas y en el seguro hice 02:50, creo que he ido demasiado rápido en estos tres años y más a mi edad de 45 años...Habrá que pensar en correr de otro modo no tan competitivo. De momento solo he estado en el fisio, que me habla de una distensión del psoas (que también suele estar afectado en la pubalgia). Pero creo que este verano iré a la Clinica Beiman. Recibe un saludo desde Ubrique, Luis Gómez

    ResponderEliminar
  14. Me alegra mucho verte por aquí y más me alegrará cuando te vea corretear sin problemas por el monte y sé que te queda poco para eso.
    Un abrazo Antonio.
    Sds

    ResponderEliminar