jueves, 25 de abril de 2013

Un largo camino...

La pubalgia y yo ya vamos para cinco meses juntos, y eso que no me gusta su compañía. Sigo en la lucha, no me he dado por vencido ni lo haré. He hecho y probado todo lo que me han recomendado y seguiré haciéndolo. He sufrido y padecido esta situación de paro deportivo, sobre todo mentalmente, pero también he aprendido a convivir con ello y a sobreponerme. Me ha costado, pero una vez encajado el golpe y sabiendo que el camino será largo he terminado aceptándolo.

Esta lesión tiene tela de guasa. La evolución es como "la hoja de un serrucho". Hay días en que pienso que casi estoy recuperado y otros en que esto se hará crónico. Ahí está la clave, en no desmoronarse y seguir por el camino.

He convertido mi recuperación en un plan autodidacta, sacando lo que considero que me beneficia y quitando las cosas que no me han aportado demasiado. Mantengo los ejercicios a diario en una tabla que he hecho a mi medida, con más estiramientos y menos abdominales. He reducido las sesiones de fisioterapia, primero porque en la compañía de seguros ya me han puesto problemas, pero sobre todo porque no veo que sean indispensables. He quitado la piscina ya que no me hacía mejorar sino al contrario, además de no cuadrarme nada en mis horarios. Sigo con los masajes Tui-na una vez en semana, que creo que sí me están beneficiando.

La novedad más importante es que he empezado a hacer bici de montaña. Lo he probado y al menos parece que no me perjudica. No he salido todavía muchas veces pero incluso creo que veo mejorías al mover las piernas. Y por supuesto, me servirá o para recuperar algo de forma o para que no caiga más. Es la vía de escape que he encontrado y que mantendré como complemento para cuando vuelva a correr.

La sensación en general es que he mejorado. La molestia en el pubis es ahora al realizar apoyos y giros bruscos, un pinchazo en la zona. No es el dolor de fondo anterior. Los aductores y zona pélvica también tienen más movilidad aunque persiste algo el bloqueo, sobre todo en la parte derecha. Puede ser que esté volviendo atrás, al principio de la lesión. Espero que sea así y que pueda localizarla y acabar con ella. Todo hace indicar que parte de la zona lumbar y se ha ido dirigiendo hacia abajo en la cadera produciendo la descompensación y luego la osteopatía de pubis.

Lo cierto es que el camino hasta ahora ha sido largo y no tengo claro si lo que me queda es mucho o poco. Por lo pronto me monto en la bici a ver si se me hace más corto. Siento no estar más cerca de vuestros blogs ya que aunque os leo de vez en cuando me he relajado un poco. Y por cierto, mucha suerte en Mapoma a muchos de vosotros...

16 comentarios:

  1. Animo Antonio, comentar todo esto te ayuda. Pronto llegará el dia en que ya no haya ni un dolor por pequeño que sea. El domingo pasado me encontré a un amigo corriendo que llevaba varios meses jodido con fractura por estrés. Me dijo: "ya no me duele nada, he metido tres entrenos rápidos y fenomenal". De todo salimos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estas son las entradas más difíciles de comentar. Al menos, me da la sensación de que estás sabiendo llevar el tema con mucha cabeza. Seguramente, como te dice el amigo Sosaku, desahogarte por aqui te valdrá para quitarte un poco los malos rollos.

    Ojalá todo esto sea historia, cuanto antes
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues si puedes montar en bicicleta de montaña es una fantástica noticia, la mayoría de la gente que corre montaña entrena mucho con la MTB y si te va bien te dará muchísima fuerza. Me alegra muchísimo que poco a poco encuentres alternativas para salir de la lesión. Gracias por el apoyo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Lo de la bici me parece muy buena idea, fortaleceras piernas y no perderás fondo, has probado también con la elíptica? .
    Físicamente quizás no, pero mentalmente vas a estar muy fuerte cuando te recuperes de esto.
    Un abrazo Antonio.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra leer que la mejoría es una realidad, aunque sea lenta, todo lo que sea mejorar es bueno,
    genial lo de la bici, desde luego el camino hacia la recuperación, yendo en bici será mas corto y mas divertido.
    espero que la próxima entrada sea mejor aún
    un fuerte abrazo socio

    ResponderEliminar
  6. Muchos animos Antonio. No te desanimes. Lo de la bici es una buenisima idea, no dejes de salir con ella.
    A ver si lo antes posible estas dando guerra. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pues nadie mejor que uno sabe cuando algo le a va bien, estoy contigo amigo Antonio... si estuvieras aquí te echaria una mano, con mi amigo Langa... un genio del F.C Barcelona, una pregunta!!! tienes pruebas que me puedas enviar... como resultados de resonancia, radiografias etc, se las podria llevar y que las viera.
    Estos dias que estoy de baja quiero ir hacerme unas fotos con Messi a la zona deportiva y le podia llevar las puebas a ver que dice de la lesión.

    ResponderEliminar
  8. Venga Antonio, a ver si quedamos un día para una salida con la mtb, pero que no nos engañen en los kilómetros jjjjj.

    salu2

    ResponderEliminar
  9. Me alegro saber que vas mejorando, que las sensaciones sean buenas.Seguramente estés ya en un proceso de remisión de la lesión.Yo estoy en un momento confuso,no se si lo que hago me va bien o mal, si debo hacerlo o no.Me encuentro mejor,estoy en la rehabilitación y en el gym.
    Muy importante la mtb, eso te va a venir bien de cara a tu deseo de estar activo y, si te funciona, será una forma de mantenerte en perfectas condiciones.A seguir mejorando, un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Animo Antonio nadie mejor que tu conoce como va evolucionando la lesion.
    Pues otro que se apunta a la salida en mtb, contad conmigo.
    Saludos un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Haces bien en desconectar, es lo logico porque sino se vuelve uno loco,si la bici sientes que te ayuda, adelante con ella¡¡¡prueba a hacer eliptica,aunque no se si te ayude pero eso mantiene el corazon en forma y sigue con el ensayo y error hasta para eso eres virtuoso,que tio...mucha suerte y mantente ahi que es lo importante y no dejes de contarnos como vas,como hasta ahora¡¡¡.Un fuerte abrazo Antonio y mucho animo¡¡¡.

    ResponderEliminar
  13. ¡Ánimo, Antonio! Seguro que ya estás a punto de ver la luz al final del tunel. Espero que te recuperes bien pronto. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Antonio, se sale, se sale...Pronto estarás mejor que antes de la lesión, de estas cosas se aprende un montón. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Antonio, hasta tal punto he estado desconectado de los blogs que hoy me he enterado de tu lesión... He leído tus últimos posts y me he informado un poco sobre la pubalgia, mandarte mucho ánimo y fuerzas porque estás tratándola con una disciplina y un coraje admirables. Yo pasé por 7 meses de inactividad en los que pensé que la tibia no dejaría de doler nunca, y aunque cada lesión es un mundo, confiemos en que la medicina y tu tesón formen un equipo capaz de traerte de vuelta a los caminos y calzadas. Un abrazo.

    ResponderEliminar