martes, 5 de abril de 2011

Re-reaparición

Todo ha ido bien y hoy por fin me ha dado el alta de la pequeña operación mi doctora. Tras este último parón de diez días me he puesto las zapatillas (las de correr de verdad...) y he salido esta tarde a rodar de nuevo. Han sido 7,5 kms a un ritmo por debajo de 5 minutos. Se notaba que estaba con mono, aunque al final he llegado un poco justito.

Las sensaciones han sido más que falta de forma, de ritmo. Al principio un pequeño dolor de caderas y después en caliente algo forzado de movimientos pero lo normal después de la semi-inactividad. He llegado algo cansado pero ilusionado de volver a pisar asfalto y estirar las piernas.

Aunque es pronto para hacer planes ya tengo en mente algunas carreras, ya que el calendario se aprieta en estas fechas y hay que aprovechar. Además de estar ávido de ponerme un dorsal me sirve de motivación para acelerar lo que pueda mi recuperación. A ver si en un par de meses vuelvo a coger los ritmos de final de año, aunque ya será casi verano y con el calor ya se sabe.

Mis propósitos o futuros retos ya los tengo perfilados. El próximo domingo iba a correr la media de Rota-Chipiona, pero está claro que no estoy en condiciones. Sin embargo, hay una popular en Conil de 8 kms que probablemente haga, según vaya en las dos salidas que quiero hacer de aquí al viernes.

Después vienen unas populares en Chiclana y Chipiona de las que correré alguna y el 7 de mayo una media muy interesante por Las Vías Verdes de la sierra (Olvera- Coripe) a la que iremos bastantes del club. Después está la nocturna del Memorial Sargento Carmona en San Fernando de la que me han hablado muy bien y el 28 de mayo un auténtico reto / aventura: la I Carrera por Montaña en la Sierra de Ubrique y Benaocaz. Llevo mucho leyendo de las carreras de montaña y tengo muchas ganas de hacer alguna, aunque leyendo las características de ésta (16,6 kms y 2.600 metros de desnivel acumulado que la califican de muy difícil) y viendo que sólo hay 250 plazas no lo tengo muy claro. Pero ahí está el amigo triglobero picándome y si llego medio bien (es casi dentro de dos meses) probablemente me anime.

Bueno, muchos propósitos para este primer día pero he tenido mucho tiempo para buscar carreras y hacer planes. A ver lo que sale.

2 comentarios:

  1. No te quepa duda de que vamos a dar mas saltos que las cabras. aunque yo enesa carteara no se decirte que será lo mas duro subir o bajar

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena y ánimos para seguir los mejores tesoros son los que se comparten y dan felicidad abachooooooooooooooooo

    ResponderEliminar