martes, 26 de junio de 2012

Descansando...pero sin parar

Hace tiempo que dejaba el blog tanto tiempo sin hablar. No hay mucho que contar. O sí. La verdad es que necesitaba un periodo "sin presión". Este año ha sido bonito pero duro. Muchos retos y grandes momentos, pero también muchos esfuerzos físicos y mentales. A todo esto hay que poner freno, porque si no acabas seco en todos los sentidos.

Después del Ultra Trail 7 Playas, con el piloto en rojo decidí iniciar un periodo de "descanso selectivo". Seguir corriendo pero sin ponerme metas durante un tiempo. Aclarar un poco la cabeza en cuanto al futuro para poder planificar bien y no enlazar carreras a lo loco. No se puede llegar a la extenuación y poner el contador a cero.


Y en esas estamos. La semana siguiente a las 7 playas estuve parado. Descanso de verdad pero en este caso obligado. La playa me exprimió otra vez al más puro estilo Jack. Bueno, fueron 5 días porque el sábado siguiente ya estaba trotando ligeramente para un par de días después retomar los entrenos casi con normalidad. Parece mentira lo poco que cuesta recuperar los ritmos. Eso sí, las pulsaciones por encima de la "media de los buenos tiempos".

Después he seguido corriendo casi como siempre, pero sin plan previo, sino intentando recuperar sensaciones. He hecho tiradas a ritmo medio, cochinero y alguna metiendo algo de caña. Incluso me he permitido acompañar en un par de entrenos de trail por la noche al crack de Falín en su preparación para la carrera nocturna de Montejaque. Sufriendo algo en las subidas pero he disfrutado mucho. La última hoy mismo.

Aunque no tengo planes de carrera a corto plazo sí tenía mucha ilusión por haber estado este fin de semana en Rota para acompañar a muchos amigos en la gran cita de los Rábita Ruta en la noche de San Juan. Lamentablemente todo se puso en contra de mi asistencia y no pudo ser. Pido excusas públicamente, pero cuando no se puede no se puede...Matraca, Abuelo, Charlie, Juan, Aníbal, Jose....y todos vosotros. Lo siento de verdad. Precisamente este fin de semana me hice un poco más viejo gané un año de experiencia, por lo que también aproveché para tener algún rato de fiesta y relax.

Y así seguiré al menos durante el mes de julio, en el que sí quiero empezar a decidir los retos para lo que queda de año y sobre todo 2013. En principio los 101 de Ronda serán los protagonistas, pero tengo que terminar de sopesar si estaré en Nueva York en noviembre, ya que marcará la preparación de los próximos meses. Mientras, a seguir descansando mientras corro...

19 comentarios:

  1. El descanso es necesario,hay que volver a normalizar el cuerpo, tus últimos retos han sido tremendos.Encantado de volver a leerte, estaremos atento a tu programación.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No está de más una parada para reagrupar ideas y ordenarlas, si las hiciésemos según nos vienen sería un desastre, y el descanso también forma parte de la progresión, asique disfruta.
    Nueva York que bien suena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades antes de nada.
    Veo que ese descanso activo te sienta bien, no paras. Si la cabeza te pide acción dásela.

    ResponderEliminar
  4. A seguir descansando mienstas corro???? jejeje que crack!!! esos descansos los quiero yo para mi tambien, la verdad es que te has currado una temporada cojonuda, al alcance de pocos. bien merecido tienes ese descanso....mientras sigues corriendo.
    un fuerte abrazo socio

    ResponderEliminar
  5. Buena entrada Antonio. NY un gran reto y un sueño para muchos. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Eso es descansar y lo demás son tonterías. Ahora con tranquilidad a decidir los objetivos.
    Sds

    ResponderEliminar
  7. Lástima que no te vengas a Montejaque y eso que te he insitido....

    ResponderEliminar
  8. Es normal que necesites descanso después de tanta tralla acumulada. Después de ese periodo de semi-vacaciones, tu cuerpo volveerá a pedirte guerra. La oportunidad de Nueva York es muy tentadora, si es viable tómatela como una experiencia sin marcarte objetivos. Seguimos en contacto, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Es bueno ese tipo de descanso de vez en cuando para coger con ganas lo que toque y enfrentarse a ello en condiciones.
    Ya nos informarás de lo de Nueva York, aunque yo voto a que estarás allí.

    ResponderEliminar
  10. Estas perdonado Antoñoski , yo hice lo mismo pero por la roja jeje, hay que descansar porque llevas tela marinera.
    Salud

    ResponderEliminar
  11. Es el momento de recuperar la motivación y buscar os nuevos objetivos que seguro que van a ser de órdago. Si puedes, aprovecha lo de New York.

    ResponderEliminar
  12. Antonio es que lo tuyo ha sido tremendo , pero pudiste con todo , es bueno descansar , New York correrla debe ser una pasada,saludos

    ResponderEliminar
  13. Tu temporada ha sido de nota muy alta, ahora descansar un poquitín y disfrutar del verano es lo que toca. Lo de NY ni te lo pienses, ese tren es muy difícil que vuelva a pasar. Correr ese maratón tiene que ser algo Idílico. Yo la semana que viene estaré por allí de vacaciones e intentaré correr (si me dejan…) por Central Park. Ya te contaré aunque no será lo mismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. No somos el conejito de Duracell, las pilas se descargan. Mucha suerte a la vuelta. Estoy con todo los compis, intenta NY, aunque no vayas a por marca.

    ResponderEliminar
  15. Antonio esa maratón esta chupada, entrenar con cabeza y a disfrutar que es lo que toca.
    Ahhh muchas gracias por compartir tu tiempo con nosotros me hizo mucha ilusión gracias campeón.

    ResponderEliminar
  16. Fue una pena no verte por Rota, pero ya volveremos a coincidir en otra.Que puñetero es el corazon enseguida pierde la forma.Es acertado buscar el descanso y correr por correr,ya tendras tiempo de darle de nuevo duro.
    UN abrazo ultraman¡¡¡.

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, felicidades otro mas¡¡¡,la vejez o juventud se lleva en el alma.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Ronda y NY esto promete... Espero que el descanso me venga tan ben como a ti.

    ResponderEliminar