domingo, 30 de septiembre de 2012

Una semana por la ciudad

Por primera vez en mucho tiempo no he hecho ni un entreno por el campo. Las zapas de trail han descansado unos días y les ha tocado a las Kayano currar por las calles de Jerez. Entre la lluvia y que la maratón de montaña de Jaén se nos llevó a nuestro guía montañero Falín hice un plan de entrenos buscando más el fondo que la fuerza. Creo que es necesario de cara a la prueba Cueva del Gato, donde no sólo habrá que subir cuestas sino también recorrer una distancia de unos 45 kms. Y eso también hay que entrenarlo.

También ha habido novedades respecto a mis dedos del pie. Buenas y regulares. El jueves fui al podólogo de nuevo porque notaba que se me estaba empezando a clavar la uña en uno de los dedos y me confirmó que no parece que vaya a nacer bien y que tendré que visitarlo de vez en cuando para "arreglarlas". Esa es la regular...habrá que concienciarse. La buena es que por fin he pedido mis nuevas Trabuco y en esta semana las pruebo...con otro número más que espero que me hagan olvidar los dolores en los descensos.

Esta semana también he reducido un entreno haciendo 4 rodajes +1 gimnasio. La tirada trail del domingo anterior me dejó algo tocado después de una semana muy dura y decidí descansar por completo el lunes, sobre todo sabiendo que todos los entrenos serían por asfalto. El resumen de la semana de asfalto queda así:

  •  Martes 25/09: El entreno de calidad haciendo 13 kms a 4:38 de media y 146 ppm. Las buenas sensaciones en ritmos altos van apareciendo también. Insisto en que no quiero descuidar la velocidad y el tiempo más fresco también ayuda.
  • Miércoles 26/09: Gimnasio tren inferior y superior. Las series de siempre, pero ya le voy cogiendo gusto y empiezo a meter más kilos. Siguiendo recomendaciones que he leído para runners hago 4 series de 15 en cada aparato con sólo un minuto de descanso entre ellas. Se hace más ameno pero también más duro.
  • Jueves 27/09: Por la mañana hice la visita al podólogo y me dejó el dedo como un tomate. Me dolía al apoyar el pie y aun así salí a entrenar pensando que al calentar iría bien. Muy equivocado. Tanto que casi acabé cojeando y tuve que acortarlo y dejarlo en 8 kms. Cabezota que es uno.
  • Sábado 29/09: El entreno de la semana, la tirada larga que hice con Paco y que llegó a 31 kms. Ritmo muy bueno de 5:14 y pulsaciones medias de 139. Con eso se dice todo, buenísimas sensaciones aunque bastante cansado sobre todo de articulaciones. El asfalto se deja notar.
  • Domingo 30/09: El rodaje de recuperación de la tirada larga. Me costó más de la cuenta porque las secuelas del día anterior no desaparecieron. Incluso empezó a dolerme "mi amiga la rodilla" por lo que de 13 lo dejé en 10 kms por si acaso. Ritmo de 5.20 y 129 ppm.

En total han sido 62 kms de los que la mitad fueron la tirada larga que me ha dado mucha confianza para lo que viene, pero he terminado con dolores en las piernas que no recordaba de tanto asfalto seguido. La semana que viene empiezo a bajar kms a falta de dos semanas para el Gato y volveré a calzarme las trail. Espero estrenar mis Trabuco.

16 comentarios:

  1. Le dimos una buena vueltecita a Jerez el sábado...

    Un placer correr contigo.

    Salu2

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a ver si por fin te puedes olvidar de tus pies. Aun asi, muy buena Semana.

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que lo de los pies se supere del todo y puedas seguir tu ritmo.Buenos entrenos, la verdad es que a veces es mejor parar para evitar males mayores.Ya lo tienes encima,a ver que tal te van las zapas nuevas.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Te estás machacando con mucha cabeza. Espero que el podólogo sepa que eres corredor y en cada ITV no te vaya a dejar una semana sin correr. Sigue que vas muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Joder Antonio andas braquicárdico

    ResponderEliminar
  6. Buenos entrenos y grandes ritmos, espero que el podólogo te haga una buena puesta a punto.

    A darle caña a las nuevas Trabuco...

    Saludos...

    ResponderEliminar
  7. El asfalto también nos tira, y con esas pulsaciones, no me extraña que te mosquearás esos días atrás cuando tenías mal el garmin.

    ResponderEliminar
  8. Supongo que habrás notado cambio de la montaña a la pista urbana, cuidate esos deditos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. A ver si se soluciona el problema de dedos y puedes entrenar sin molestias.
    Aún así, buena semana hiciste.
    Sdls

    ResponderEliminar
  10. Buena semana, no paras!!! cuidate esos pies, espero que con las trabuco vayan mejor, yo las he usado y van bien. saludos compi

    ResponderEliminar
  11. Te está costando solucionar lo de los pies, pero de todas formas y aun así completísima semana.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Antonio, sin meterte presión, pero arreglaté ya el dedo o cortatelo que te necesitamos a tope para Jarapalos.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  13. Pues que sepas amigo Antonio, que as hecho lo correcto, ahi que entrenar variado... aunque las pruebas que tengas que afrontar sean de montaña, porque asi las piernas no acaban de perder la chispita que nos da el asfalto.

    ResponderEliminar
  14. Diria que una (buena) semana por la ciudad.

    Me gustan sobre todos esos 13km rápidos con unas pulsaciones tan bajas.

    ResponderEliminar
  15. Antoni, buena semana de entrenos urbanos. Admiro el trabajo que realizas en el trail, no creo que yo pudiera. Saludos y mucha suerte y disfrute en la Cueva del Gato.

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que para hacer carreras de montaña hay que entrenar en montaña y para carreras de asfalto en asfalto pero esta bien de vez en cuando y si no queda otra cambiar. Esos 62 kms,junto con los ritmos y las bajas pulsaciones tienen muy buena pinta,te veo muy bien de forma.Por otra parte podrias haber buscado terreno mas blando como la pradera de chapin o zonas de tierra que hay por alli,no???,pero tendrias ganas al asfalto y listo.Espero que te arreglen bien la uña,paciencia,no hay de otra, si necesitas a una podologa (que trata los problemas con las uñas tambien logicamente),tengo el numero de una a la que iba cuando estaba en Jerez que es muy simpatica y maja,al menos asi pasas un rato agradable dentro de lo desagradable de que te anden en las uñas,tu avisa y te doy el fono.Yo tengo problemas con las uñas tambien,se me andan cayendo y en ese proceso estoy una semana sin atreverme a correr,no los tengo los huevetes tan grandes como tu para salir enseguida a correr,jajaja.En mi caso fue por culpa de comprar precisamente unas kayano pero de talla inferior y me quedan algo justas con lo que las uñas por muy cortas que esten golpean con la parte superior de la zapatilla y se joden.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar